Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seis agentes de la policía Nacional en prácticas para Aranda de Duero

Formarán parte de la plantilla durante un año

14/07/2022 8:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla de la Policía Nacional de la provincia de Burgos ha recibido este miércoles la incorporación de veinte policías en prácticas de la Escala Básica, que han finalizado su formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila. De los 20 agentes en prácticas (12 hombres y 8 mujeres), ocho alumnos prestaran servicio en Burgos, seis en Aranda de Duero y seis en Miranda de Ebro.

Todos ellos han sido recibidos en dependencias de la Comisaría Provincial por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, por los mandos policiales de la Comisaría Provincial de Burgos y por responsables de las Comisarías locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

El subdelegado del Gobierno ha saludado a los nuevos agentes a los que ha felicitado por la elección que hicieron el día en que decidieron formar parte de la Policía Nacional. "Vais a formar parte de un Cuerpo que siendo creado para la seguridad se ha erigido como un gran defensor de los valores democráticos como ha acreditado con su labor durante la pandemia", ha señalado. Asimismo, De la Fuente les ha animado a permanecer en la provincia de Burgos para desarrollar su carrera profesional una vez que terminen esta fase de su aprendizaje.

El periodo de prácticas es una prolongación del proceso de formación docente y que, una vez aprobada la oposición, se inicia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí reciben una formación completa que además implica una evaluación continua que deben superar para iniciar estas prácticas. Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan a este Cuerpo.  

La materialización de las prácticas se arbitra a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los nuevos agentes para el ejercicio de la profesión policial.

Durante los próximos meses y hasta el verano de 2023, los policías en prácticas de Aranda formaran parte de las plantillas de la comisaría local de la capital ribereña, con la finalidad y propósito de conocer y trabajar junto a los policías que integran las distintas unidades para desempeñar en el futuro el servicio que compete a la escala a la que pertenecerán. Prestarán servicio junto al resto de agentes de Policía Nacional destinados en las diferentes unidades y llevando a cabo una rotación por los diversos grupos de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Oficina de Denuncias, Extranjería, Policía Científica, Documentación e Información.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 14/07/2022 11:28:12
 
Porque esas mujeres que se ven en la foto han tenido unas pruebas más fáciles que los hombres para entrar al cuerpo de policia?
No somos todos iguales ?
Porque se discrimina al hombre?





 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tania Fuego 14/07/2022 20:24:30
 
#1 igualdad para el hombre y mujer...cuando quieren....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 14/07/2022 20:35:45
 
¡Vaya pareja!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.