Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seis años de cárcel para el violador de una joven en Aranda

Llegó a abusar sexualmente de ella hasta en cinco ocasiones en una sola noche

11/05/2022 12:57 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Finalmente no han sido 11 años de cárcel como solicitaba la Fiscalía, pero la Audiencia provincial de Burgos sí que ha dictado un fallo de 6 años de prisión para el joven que, según indica la sentencia violó hasta en 5 ocasiones a una joven a la que, en vez de acompañar a su casa, llevó a una casa de campo contra su voluntad.

Los hechos ocurrieron hace más de un año, concretamente el 25 de abril de 2021. Víctima y agresor se encontraban en una fiesta en el barrio de Santa Catalina de Aranda de Duero y el joven, de 28 años, se ofreció a llevar a la chica y a una amiga a su casa en el coche. Sí que dejó a la amiga, pero pasó de largo en lo referente a la agredida con el pretexto de fumar. Paró en un camino y llegó a violarla hasta en cinco ocasiones, en el camino y en la finca.

La víctima logró que el agresor la llevase a su casa, así lo ha testificado ella en todas las ocasiones, cuando logró tranquilizarle y asegurarle que no iba a contar nada de lo sucedido. En el hospital se certificaron varias lesiones y un estado psíquico compatible con un trastorno de estrés postraumático.

El joven fue detenido horas más tarde de la denuncia y la Policía Nacional pudo registrar la finca para la obtención de pruebas.

La Fiscalía solicitaba 7 años después de libertad vigilada, pero la sentencia rebaja el tiempo en cinco años. Además, deberá pagar a la víctima 10.000 euros por los daños morales originados y 1.370 euros para indemnizar las lesiones físicas.

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 11/05/2022 13:08:41
 
5 veces 6 años será por qué después del 5 viene el 6. La madre que me parió.
Pero esto es justicia??? Pero en manos de quien estamos??? Dan sentencias a la carta mas alta parece ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 11/05/2022 14:06:29
 
Menudo hijo p. Hasta los 11 años serían pocos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chema.lillo777 11/05/2022 14:56:57
 
6 años???, increíble, una injusticia más. A este miserable y alos de si calaña y maldad les deberían de encerrar de por vida..De verdad el sufrimiento de esta mujer se puede ver "resarcido" por esta condena. Las campañas de educación y del No es No están muy bien (todo lo que sea educar), pero parece ser que NUESTROS QUERIDOS políticos no se enteran (ellos son los que legislan) ,lo demás, esas apariciones televisivas en el congreso bla bla bla, ellos son los verdaderos culpables de que están bestias sigan agrediendo a las mujeres. El problema mayormente está en la calaña que nos gobierna ,gobernó y mucho me temo viendo el nivel actual nos gobernará. Un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Campeador 11/05/2022 15:29:11
 
Si robas una gallina te meten más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tania Fuego 11/05/2022 16:14:56
 
#1 tienes toda la razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 11/05/2022 16:23:23
 
Que cosas se hacen cuando te enteras que también está el chico con otra.wow
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 11/05/2022 19:14:51
 
3# Encerrarles de por vida? así tenía que ser, pero no son precisamente los que nos gobiernan ni sus socios los que están a favor de la cadena pepetua ni de endurecer las penas, más bien todo lo contrario.
La prisión permanente salió con el voto en contra de las izquierdas de este país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   La estatua de sal 11/05/2022 20:13:41
 
Todo mentira
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 11/05/2022 20:20:16
 
#8. El qué es mentira?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   CasideAranda 11/05/2022 20:49:12
 
y en que equipo juega? ahh que no juega al futbol pues vaya... entonces no es mediatico. mañana sera noticia del pasado y no se volvera a hablar de esto nunca. si es cierto es una sentencia ridicula
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 11/05/2022 23:36:17
 
Jodo con los católicos como cumplen y siguen las palabras de Dios, el perdonar, el no practicar el ojo por ojo y el diente por diente ect...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Sergio 12/05/2022 9:28:00
 
La verdad no la conozco, como ninguno de vosotros y lo que si se escucho de este caso entre la gente de mi edad es que era todo mentira como pusieron arriba, como digo no sé si será verdad o mentira porque aquí no pone las pruebas que hay ni nada , pero en esta sociedad donde sabemos que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre puede que este chico se coma 6 años en la cárcel, habiéndose comido una trampa como siempre se a comentado y vosotros aquí poniéndole a parir sin tener ni idea de nada , o no y si que es verdad pero a mi sinceramente por lo que se dice y conociendo a los 2, no me cuadra.
Un saludo a todos los boca chancla y que no les pase eso a vuestros hijos o nietos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 12/05/2022 10:07:04
 
#12 Sergio. No hay pruebas? - Juzgas por lo que se dice? - Saludos a los boca chancla?

En el hospital se certificaron varias lesiones y un estado psíquico compatible con un trastorno de estrés postraumático.
Lo que si que es cierto que hay una condena de 6 años, por 5 violaciones continuadas y es lo que creo que la mayoría nos ha extrañado y enfurecido.
No estoy opinando si es verdad o mentira, estoy opinando sobre una sentencia que es de juzgado de guardia, vamos que ni a eso llega.
No tiene fundamento en mi opinión nada de lo que expones. Es más sobre que no le pase esto a nuestros hijos o nietos.... que no le pase a nadie coño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 12/05/2022 11:05:37
 
#8 Estatua de Sal. ¿ Que es mentira?

#10 CasideAranda a mi personalmente que este tipo de casos se conviertan en mediáticos, me parece lamentable y ayudan poco. Pero tienes razón, no hay equipo de fútbol de por medio, no interesa.

#11 Aranda Manda. ¿Por que hablas de aquellos que siguen a una secta religiosa concreta? Cualquier persona tiene derecho a opinar, y a exigir penas mas duras para las agresiones.

#12 Sergio primero dices que no la conoces y terminas diciendo que conociendo a los dos. Dices que no hay pruebas, cuando se certifican las lesiones y el estado psíquico.
Aclárate.

Las agresiones deben denunciarse y las sentencias ser mas duras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Mónica lactanvide 12/05/2022 11:09:04
 
#8
#12

Opino igual que vosotros el que quiera que se informe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 12/05/2022 12:11:32
 
Arandamanda, joer con los gűais de las izquierdas feministas, a la hora de la verdad queréis perdonar a los asesinos de mujeres y violadores. Pensarías lo mismo si la violada fuera tu hermana?
Que hay que hacer según tú?, cerrar las cárceles y soltar a todos los violadores y asesinos? . Eres patético.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 12/05/2022 12:48:27
 
Sergio.
Yo no sé si será verdad o mentira, pero para hablar me baso en la sentencia que ha dictado un juez, que supongo que habrá visto todas las pruebas, no como tú, que dices que es mentira por lo que se oye en los corrillos, y llamas boca chancla tú a nadie?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   JALISCO 12/05/2022 17:25:55
 
#15 Mónica no hace falta ya informarse de lo que se esta opinando sobre si la sentencia nos parece ridícula o no, la sentencia ya se ha aplicado, por eso tenemos conocimiento al poder opinar de la misma.
Si te refieres a los hechos de la sentencia, me parece una tontería el informarse, ¿tú crees que la información no la ha tenido el juez? Si opinas que no la ha tenido, es por qué tu algo tienes que decir, y me parecería lamentable que en una situación así alguien se haya guardado la información, esto no es de un día para otro, al final estás diciendo que hay se alguien se ha guardado información y tu la conoces. Si es cierto hay complicidad en el caso, que no se ha tenido en cuenta. GRAVE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ArandaManda 12/05/2022 19:56:24
 
Alcatraz sabes lo que soy yo que no eres tú? Educado, vuelve a escuela y aprende a escribir sin insultar.
Yo soy guay de ultraderecha machista, de esos que dicen que las violaciones a mujeres no existen que las denuncias son todas falsas y los asesinatos a mujeres también son un invento yo soy de Vox.

De Mónica y Sergio es mejor no decir nada, sólo les ha faltado decir que si es verdad se lo a buscado que salía en mini-falda o se liaba con muchos tíos. Han quedado totalmente retratados como lo que son
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Alcatraz 12/05/2022 22:36:15
 
Arandamanda.
Educado tú? Jajaja, no me hagas reír, que si aquí alguien insulta en todos y cada uno de los comentarios que escribes eres tú, asique no me toques los c... que por ahí no me pillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Sergio 13/05/2022 11:28:32
 
Es un pueblo y en un pueblo nos conocemos todos de la misma edad y sabemos de qué pie cojeamos, me parece que si es verdad 6 años es poco , debería ser cadena perpetua, #14 pongo que no conozco la verdad no a ella , #13 las pruebas pueden ser pruebas de esperma por una relación consentida y las pruebas psicológicas son fácil de fingir (no sería ni la primera vez ni la última)
#17 la rae dice esto de boca chancla: dícese de la persona impertinente que dice cosas inapropiadas para el momento o lugar.
Te parece que lo sois o no? Jajaja me rio por no llorar.
No me cuadra por que yo a la chica esa la e visto pegarse con un chico el doble que el acusado y canearle, el chico me parece un chico de lo más normal y tranquilo y le conozco desde hace un montón de años , aunque no mantengo relación de amistad con él como digo en Aranda nos conocemos todos.
Con esto no quiero decir que sea mentira porque sería un hipócrita, pero no me cuadra porque esa chica tiene más huevos que todos los de aquí juntos , el no es un tío fuerte ni agresivo y 5 veces son muchas veces .
Reiteró que a mi no me cuadra pero no lo descarto porque no estaba allí pero cuando el rio suena , agua lleva.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Tuvieja 13/05/2022 11:29:26
 
Cuando esté vox al mando esto no será ni noticia, con decir que vas borracho ya está España pasará a tener 0 violaciones. Esto lo dijo el señor Smith que no me lo estoy inventando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 13/05/2022 14:06:06
 
Sergio.
Hombre, la cadena perpetua tampoco es para una violación, sino para un asesinato, porque entonces que habría que hacerle a un asesino.
Por otro lado. Boca chancla. Persona impertinente que dice cosas inapropiadas? pues dime que impertinencias y cosas inapropiadas son respetar una decisión judicial, porque con el RAE en la mano el boca chancla serías tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   JALISCO 13/05/2022 14:07:59
 
#21 Sergio, te contradices mas que opinas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   ArandaManda 13/05/2022 16:57:47
 
No puede ser violada por que no da el perfil, él no puede ser un violador por que no es fuerte, esté es el nivel. Sólo falta lo que dije, le gusta en ir minifalda o le gusta follar, ya no puede ser violada.
El último asesinato machista que ocurrió en Aranda, mi padre conocía al asesino trabajó muchos años con él, dice que era un señor muy tranquilo pero mató a la mujer.
Por poner un caso famoso que conocemos todos, durante años se dijo que era imposible que Carmina Ordóñez pudiese ser una mujer maltratada que no daba el perfil, pues si fue una mujer maltratada.
Hemos escuchado a madres de asesinos de ETA decir que sus hijos eran ejemplares.
En fin, cada uno sabrá las animaladas que escribe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Sergio 14/05/2022 0:55:01
 
Jajajaja estáis hablando siempre los mismos y de cosas que no tenéis ni idea dando opinión de cosas que ni os incumben , dando lecciones y diciendo gilipolleces sin tener ni idea , vosotros sois mejores personas que nadie y con vosotros en el gobierno todo sería mejor , como por lo que parece sabéis de todo y si os dan un argumento o una opinión como no es lo que vosotros pensáis ya no puedo ser, aprender a respetar todas las opiniones, en España la justicia cada día es peor y hay mucha gente que a entrado a la cárcel y se a demostrado que luego eran inocentes, en Aranda ya hubo uno hace no mucho y esa libertad nadie te la devuelve y es lo más preciado que tenemos , a dar lecciones a la escuela campeones
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido