Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seis años después se vuelve a aprobar de forma inicial el PGOU

El documento se revocó hace un año por un defecto de forma

25/09/2020 12:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Seis años después, otra vez en el pleno del Ayuntamiento con una coorporación municipal en la que repiten muchas caras, se ha procedido de nuevo a la aprobación inicial de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana. Casi dos décadas con una documento urbanístico sin adaptar a la normativa regional, éste se convierte en el enésimo intento de dotar de nuevo plan general que lleve al Consistorio a recuperar las competencias perdidas. 

El asunto salió adelante con trece votos a favor por parte del PP, Ciudadanos, Vox, Podemos e Izquierda Unida, mientras que Partido Socialista y los No Adscritos. Los socialistas criticaron la nula intención de buscar el consenso por parte del equipo de goiberno y echan en falta argumentos para algunos cambios de calificación de terrenos.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz defendió el documento que considera ha mejorado al anterior tras incluirse las alegaciones que se tomaron en cuenta en el trabajo que se tuvo que revocar hace casi un año por un defecto de forma en la tramitación. En esta líne, insistió que ahora se abre un nuevo periodo de exposición pública para que los ciudadanos pueden presentar nuevas alegaciones. 

La propuesta de PGOU incluye la posibilidad de un crecimiento de alrededor de 15.000 viviendas, centradas en tres zonas concretas. La eras de Santa Calina y la zona hasta la circunvalación, las eras de San Gil y el denominado Sector C en las inmediaciones de la parcela del futuro hospital comarcal.

En el pleno del Ayuntamiento también se aprobó la cesión a la cofradia del uso de la ermita de la Virgen de las Viñas durante los próximos 50 años. También se corrigió un fallo para ratificar la prorroga del contrato del servicio de parques y jardines. A mayores, la sesión plenaria dio luz verde un cambio en la forma de fiscalización de las subvenciones municipales. Se supervisaran por parte de los técnicos de cada departamento y se limita el control de intervención a casos concretos, con el fin de dar mayor agilidad. 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 25/09/2020 14:27:08
 
Habrá que leerlo. Lo de las 15000 viviendas me parece una absoluta ridiculez. ¿ Es ciert el dato?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 26/09/2020 11:19:13
 
Sin duda es una noticia y sobre todo, una decisión, que a mi me deja perplejo, por la nula identidad de este Ayuntamiento para saber valorar y discernir de un tema y otro de cualquier asunto. Depende por donde lleguen las presiones, se hace una u otra y normalmente la peor. Debemos en este tema barajar dos cosas básicas, que no valoran los ediles, se trata de un PGOU, diseñado y traducido a realidad futura, con una antigüedad superior a los 10 años. ¿De verdad, los conceptos, la forma de vida en este pueblo y sus necesidades no han variado en la ultima década?, si, es verdad por un detalle tenemos los mismos dirigentes, faltos de ideas.
Según este pequeño detalle de nada, la forma de vida y de relación personal después de la pandemia, ¿va a ser la misma?, sin duda eso va a influir en la vida de los conciudadanos e influirá sin duda en el diseño y desarrollo del PGOU, han pensado en reorganizar lo que van a aprobar, indudablemente si desconocen el tema no tienen ni idea.
Pero es mas el PGOU, que aprueba inicialmente, tiene un tema añadido, que por su vejez, no tiene en cuenta y es muy importante ahora que podemos pensar en desarrollar la ciudad. Me refiero a la nueva normativa creada a nivel europeo de movilidad. Los automóviles como los conocemos ahora desaparecerán en el plazo de 20 años, por los problemas de contaminación. Alguien se ha dado cuenta que si aprobamos algo así, no ayudamos a proyectar el futuro, ya inmediato, de la vida en Aranda, su desarrollo y forma de vivir con arreglo a unas nuevas premisas de salud para los vecinos y que ahora se puede hacer?.
Cuando los dirigentes locales no ven el futuro, ¿Cómo podemos pretender que este pueblo sea una ciudad agradable, limpia y urbanizada de cara al futuro, si ellos no cumplen ya hoy las expectativas que hemos delegado en ellos . Lo siento pero creo que es un error, como tantos el aprobar, aunque sea para cumplir la ley y perdamos la oportunidad de cambiar a mejor.
Si que tienes razón, el carlos, es estrambótico esa propuesta en las eras de Sta Catalina,, cuando los propietarios llevan 50 años sin ponerse de acuerdo, a que aspiran?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   romeo 27/09/2020 11:42:10
 
A mi me gustaría saber cómo puede ser que un polígono residencial proyectado hace 60 años y bajo el modelo de la epoca del desarrollismo tiene más zonas comunes y espacio entre edificios que todo lo construido en suelo público en la zona de las dominicas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 28/09/2020 12:54:23
 
Sin duda tienes razo, romeo, es un gran gran problema que estos ultimos años, la capacidad de concejales y alcaldes de poder diseñar una ciudad mas moderna y acorde con los tiempos , han optado por un diseño de viales y edificios , sin anchura ni conocimiento de lo que necesita el pueblo.
UNA DESGRACIA QUE ESPERO SE DEN CUENTA DE RECTIFICAR EN EL PGOU- soy incredulo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 28/09/2020 12:55:15
 
Sin duda tienes razo, romeo, es un gran gran problema que estos ultimos años, la capacidad de concejales y alcaldes de poder diseñar una ciudad mas moderna y acorde con los tiempos , han optado por un diseño de viales y edificios , sin anchura ni conocimiento de lo que necesita el pueblo.
UNA DESGRACIA QUE ESPERO SE DEN CUENTA DE RECTIFICAR EN EL PGOU- soy incredulo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.