Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Seis meses de cárcel para la trabajadora de una inmobiliaria por apropiación indebida de 10.000 euros

La acusación pedía para esta arandina una pena de veinte meses de prisión

06/07/2018 10:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial de Burgos ha acusado a seis meses de prisión a una trabajadora de una inmobiliaria de Aranda por haberse apropiado indebidamente de 10.000 euros.

Como ya adelantábamos en Diario de la Ribera, esta mujer intervino en las gestiones para la venta de una vivienda cuyo contrato se firmaba en marzo de 2016 entre las dos partes. Y mientras que los compradores entregaron en concepto de fianza 10.000 euros a la cuenta que la acusada les indicó, la venta quedaba condicionada a que la vivienda, que era de protección oficial, quedara descalificada de esa condición, devolviéndose a los compradores esa cantidad sin la descalificación no se llevaba a cabo.

Sin embargo, no solo no entregaba la mencionada cantidad a los vendedores, sino que además no realizó ningún trámite para llevar a cabo la descalificación de la vivienda -aspecto que la ahora acusada ha solucionado con anterioridad a la celebración del juicio-, apropiándose de los 10.000 euros recibidos. Por ello, la acusación pedía para esta arandina una pena de veinte meses de prisión, además de la indemnización a los compradores de la cantidad desembolsada, añadiendo los intereses.

Así, una vez finalizados los trámites judiciales, la Audiencia provincial ha emitido la sentencia en la que se le acusa de un delito de apropiación indebida -“autora criminalmente responsable, en grado de consumación, y con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, atenuante de reparación del daño”-, por lo que ha sido condenada a una pena de seis meses de prisión. Asimismo, además de las costas procesales, deberá pagar una indemnización de 737 euros a los compradores.

Según se señala en dicha sentencia, “oída la calificación del Ministerio Fiscal, a la que se adhirió la acusación particular, la acusada mostró su conformidad con los hechos y tipos penales imputados, así como con las penas solicitadas”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.