Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seis nuevos agentes en prácticas para Aranda de Duero

Se formarán en la comisaría de la Policía Nacional durante un año

20/07/2021 13:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla de la Policía Nacional de la provincia de Burgos ha recibido hoy la incorporación de veintidós policías en prácticas de la Escala Básica, que han finalizado su formación en la Escuela de Policía Nacional de Ávila. De los veintidós agentes en prácticas (dieciséis hombres y seis mujeres), seis alumnos prestarán servicio en Aranda de Duero. Diez lo harán en Burgos capital y otros seis en Miranda de Ebro.

Los alumnos han sido recibidos en dependencias de la Comisaría Provincial por el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, por los mandos policiales de la Comisaría Provincial de Burgos y por los responsables de las Comisarías locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

El periodo de prácticas es una prolongación del proceso de formación docente y que, una vez aprobada la oposición, se inicia en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Allí reciben una formación completa que además implica una evaluación continua que deben superar para iniciar estas prácticas. Los planes de formación para el ingreso en la Policía Nacional están diseñados de forma que capaciten para desempeñar, con profesionalidad y eficacia, las funciones que como servicio público se encomiendan a este Cuerpo.  

La materialización de las prácticas se arbitra a través de un plan de seguimiento tutorial orientado a evaluar la idoneidad de los nuevos agentes para el ejercicio de la profesión policial.

Durante los próximos meses y hasta el verano de 2022, los policías en prácticas de la XXXVI Promoción de Escala Básica formaran parte de las plantillas de Burgos y Comisarías Locales, con la finalidad y propósito de conocer y trabajar junto a los policías que integran las distintas unidades para desempeñar en el futuro el servicio que compete a la escala a la que pertenecerán.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 20/07/2021 15:25:03
 
Otro sábado más con peleas en la calle hospicio, los bares sin mascarilla, sin ningún tipo de aforo y sabéis donde estaba la policía?

La policía estaba haciendo un control en el cine viejo, bravo 👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   pepelolo 20/07/2021 16:47:35
 
Si hacen porque hacen, sino hacen porque no hacen...siempre criticando.
Hay oposiciones a la Policía Local de Aranda y a la Nacional, preséntate, apruebalas y deja ya de ser Policía de balcón.
Ya que críticas, ¿sabes cuantas dotaciones tiene Aranda o es qué te piensas que esto es Madrid donde hay cientos de Policías tanto locales como nacionales?.
¿Sabes si cuando no acuden o tardan es
porque pueden estar en otra intervención y no hay más patrullas disponibles?
¿Sabes si alguien les ha llamado?, porque por mucho que este pasando si nadie avisa desgraciadamente no lo van a saber.
¿Sabes que es lo único que deberiamos criticar y a la par exigir? Que el Ayuntamiento y el Ministerio oferten más plazas para Aranda porque entre unas cosas y otra Aranda rondará los 35000 habitantes y afortunadamente cuenta con varios polígonos industriales y todo esto no se puede vigilar con dos coches patrulla.
Yo no digo que todo lo que hagan este bien, pero muchas veces las críticas se hacen por desconocimiento y lo mejor antes de hablar sin saber es informarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 20/07/2021 17:57:21
 
Pepelolo de acuerdo con todo lo que dices, pero la función real de la policía municipal es poner multas y servir a los intereses del alcalde de turno.

De qué cojones sino hay que crear un cuerpo policial la cada ciudad y cada pueblo en particular? Y policías autonómicas? Eso ya si que es el acabose!!! Policías autonómicas!!!!????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   EL REGRESO DE LA MUERTE 20/07/2021 21:16:46
 
# 1 estoy contigo la policia a recaudar para subir sus nominas,puta verguenza
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.