Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Seleccionadas las bandas que participarán en la XIX edición del certamen arandino

Procedentes de Portugal, Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Murcia

14/03/2018 9:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será la Agrupació Filharmónica Borrianenca de Burriana, Castellón, la que abra el programa de la XIX edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda que tendrá lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en la capital ribereña. Viernes tras viernes, la Plaza del Trigo será testigo de las actuaciones de la Banda de Música de Salvaterra de Miño, Pontevedra, Asociación cultural musical “Banda juvenil de música Cruz del Humilladero”, Málaga, y Banda de música de El Tiemblo, Ávila, Sociedad musical de Cehegin, Murcia, Banda Marcial de Fermentelos, Portugal, y Bande-escola de música de Beade, Vigo.

El comité organizador, formado por Alberto Marcos, Manuel Cebas, Teófilo Almendáriz y María Paz Berrojo, ha sido el encargado de seleccionar a estas siete formaciones de entre todas las que se han presentado.

El pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento anunciaba las bases para esta edición, donde se recogía la firme apuesta de la Concejalía de Cultura por la difusión de obras de compositores nacionales contemporáneos seleccionando como obligada la representación de la Obertura Senienca, de José Rafael Pascual Vilaplana. La leyenda del beso, de Soutullo y Vert, es la segunda de las piezas que las bandas habrán de incluir también en su programa, el cual quedará dividido en dos partes.

Como ya informábamos en Diario de la Ribera, una de las novedades de esta edición será la inclusión de una obra con referencias a la cultura arandina, el pasodoble Aranda, joyel del Duero, compuesta por el ribereño Iván Martínez Martín. Esta podrá ser interpretada por las agrupaciones participantes a modo de bis o pieza fuera del concurso, sirviendo así de homenaje a las tradiciones de la tierra.

Los premios para los vencedores del certamen ascenderán a 4.000 euros para el primer puesto, 2.400 para el segundo y 800 euros para aquella banda que obtenga el bronce.

 

Fotografía: Banda de música de El Tiemblo, Ávila, Facebook

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.