La espera para encontrar el espacio adecuado para acoger el servicio de ludoteca que hasta ahora se ha estado prestando en el centro cívico con la ludoteca Almudena Carretero ha provocado el retraso de la licitación. En el mes de junio finalizaba la anterior adjudicación, que no sólo engloba el servicio del barrio de Santa Catalina, sino también el que se venía ofreciendo en la tercera planta del edificio de Las Francesas del barrio Allendeduero.
La búsqueda de espacios ha dado resultados. La ludoteca Almudena Carretero se trasladará a la calle Pedrote, donde se ubicaba la antigua guardería de Ibercaja. Y una vez adjudicado el contrato, para lo que faltarán aún varias semanas, los dos espacios municipales podrán abrirse para acoger a los niños y niñas de hasta 8 años de edad.
Hasta el 22 de octubre se encuentra abierto el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en gestionar, organizar y dinamizar las dos ludotecas públicas municipales. Y hay una novedad, se divide el contrato en dos lotes para que las firmas puedan optar por una o las dos ludotecas.
La ludoteca Almudena Carretero tendrá capacidad para 25 niños en cada uno de los tres turnos que se establecen; y se pretende que se ponga especial atención a la población migrante. Será necesario contar con al menos dos personas trabajadoras como mínimo, con el título oficial de monitor de ocio educativo y tiempo libre y experiencia mínima de tres años. La licitación en este caso es de 3.683 euros mensuales.
Se plantea el mismo horario, de 16:30 a 20:30 horas, la apertura de la ludoteca de Las Francesas, como también el aforo de usuarios, los días de apertura, el número de monitores y el precio base de licitación.
En la valoración de las ofertas se tendrá en cuenta, además de la oferta económica, las mejoras que se proponen, las actividades especiales que se plantean y el proyecto técnico.
|