Sensibilizar en autismo, hacer una sociedad mejor

La Asociación celebra el Día del Autismo y sus 10 años en Aranda de Duero

28/03/2023 11:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El día 2 de abril se celebra el Día mundial del Autismo y desde la Delegación de Autismo Burgos en Aranda de Duero se han organizado una serie de actos. Una delegación que cumple 10 años de servicio en la localidad ribereña.

Así, durante esta semana se están desarrollando una serie de actividades que culminarán en el acto principal. Tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril a las 21 horas en la puerta de la iglesia de Santa María de Aranda de Duero. Se iluminará la puerta Santa María en azul, color del autismo, y los músicos Alejandro (violín) y Nevenka (violoncelo) interpretarán la música “Juego de tronos”.

A continuación, se procederá a leer el manifiesto del Día del autismo y se lanzarán globos. También se construirá un puzle, para finalizar con un concierto a cargo de Paulo Podestá y Andrés Garrasparri.

 

 

Durante toda la semana se expone una exposición de cuadros en la Casa de Cultura. El miércoles 29 de marzo a las 20:30h en el Interclub Caja de Burgos se proyectará el documental "Fiesta de cumpleaños" y habrá una charla-coloquio a cargo de Javier Herrero, responsable de la delegación de Autismo Burgos en Aranda de Duero.

Complementariamente, los días 1 y 2 de abril se instalará una caseta junto a la Casa de la Cultura donde se ofrecerá información sobre la asociación y se pondrán a la venta productos realizados desde ella. También, y con la colaboración de ACOA, ASOHAR, BNI, empresas, guarderías y comercios particulares; se colocarán 100 pictogramas en distintos establecimientos de la comarca para la sensibilización del autismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS