Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sentimiento a raudales

La pintura de Román Martínez Sanz aún se puede ver en la Casa de Cultura

25/09/2018 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Arandino de nacimiento, arquitecto de profesión y pintor apasionado, Román Martínez Sanz expone, hasta próximo 27 de septiembre la muestra pictórica ‘Retratos, paisajes y otra cosa más’ en la Casa de Cultura de la capital ribereña. El autor, junto con la concejal de Cultura Azucena Esteban, visitaba este lunes la exposición que se reparte en lienzos realizados por el autor de forma autodidacta.

Una muestra “llena de sentimiento”, así lo destaca Azucena Esteban, que el autor resume en “un paseo de la vida” y que por un lado aborda una colección de retratos de su familia. La “otra cosa más” se centra en una caricatura de Román Martínez a modo de autoretrato. Los viajes que ha realizado con esa familia que le acompaña en su vida también se encuentran plasmados en la exposición, que continúa su trayecto con paisajes realizados en sus paseos por la Ribera del Duero.

 

“Lo que tengo en los cuadros es puro sentimiento porque nunca he pintado para vender y en cada momento he pintado lo que me ha interesado”, explica el artista. Y la pintura no siempre ha estado presente en su vida porque otras cosas han requerido su atención. Empezó a dibujar en los primeros años de carrera “porque también teníamos dibujo artístico”, pero tuvo que abandonar esta pasión “para dedicarme al grueso de mis estudios”. Estudios que acabó en los 80 y desde mediados de esa década hasta el año 2003 “prácticamente” no había vuelto a pintar nada.

Es la primera exposición que realiza en Aranda, pero Román Martínez pisa fuerte, porque a la que se está realizando en la Casa de Cultura se unirá otra en poco tiempo en la sala de la fundación Caja de Burgos donde el grueso de su propuesta estará dedicado a la caricatura. Y no se le da nada mal.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.