Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sentir Aranda se destapa

Doce personas forman parte de la cara visible de esta plataforma, que aspira a presentarse a las elecciones municipales

21/10/2022 21:29 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Guillermo López, Belén Esteban, José Ignacio Cámara, Ana María Hervás, Cristina Rojas, César Sanz, Paz López, Elena Araúzo, Juanma Martín, Hugo Cabornero, Antonio linaje y Samuel Jorde. Esos son los nombres de las doce personas que ponen la cara visible a la plataforma Sentir Aranda, un colectivo que surgía hace medio año, que anunció que existía en el mes de agosto, y que en este tiempo se ha dado a conocer a través de la redes sin desvelar las personas que había detrás. Hoy lo han hecho oficialmente en el Hotel Villa de Aranda de Aranda de Duero asegurando que durante este tiempo son muchas las personas que se han integrado y apoyan la plataforma.

Su objetivo es presentarse a las elecciones municipales, en mayo de 2023. Y la primera meta es lograr las 500 firmas necesarias para hacerlo. “Ninguno hemos pedido ser candidatos”, adelantan.

Aseguran que cuentan con un proyecto de ciudad con ilusiones, un proyecto hecho por arandinos y para los arandinos “sin ninguna ideología detrás e independientes”. Porque su único objetivo, afirman, es el de mejorar escuchando a los colectivos dentro de una plataforma que se define como cercana, participativa comunicativa y, sobre todo, reivindicativa. “Hablaremos con quien tengamos que hablar”, advierten.

Alrededor de un centenar de personas han acudido a la presentación pública, en la que se han repasado las necesidades arandinas a través de un vídeo que tienen colgado en sus redes sociales.

 

 

Unas necesidades que pasan por no dejar que emigre el talento joven en una ciudad, la de Aranda, “que no es prometedor para los jóvenes”. Aseguran que tienen un plan intergeneracional “que queremos que sea un motor de impulso que convierta a Aranda en lugar de referencia”, en un momento“en el que existe gran deterioro y en lugar de crecer somos pequeños, para lo que tenemos que ser capaces de revertirlo.

Eso sí, los integrantes de la plataforma aseguran que no habrá promesas vacías. “Tenemos muchas ideas, pero primero tenemos que escuchar” porque su intención es “no gobernar a espaldas de los ciudadanos”.

 

 
41 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El Miguel 21/10/2022 22:46:52
 
Para que no haya promesas vacías, no han contado nada.

Menuda presentación. Pérdida de tiempo el paseo.

Para que un tío como Madrigal viese carencias, con las que él tiene, está todo dicho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 21/10/2022 23:14:58
 
😭😂🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 21/10/2022 23:38:58
 
Ya tenéis el primer trol con #1 y los muchos que le seguirán provenientes de los otros partidos. El foco va a estar en vosotros de aquí a Mayo.

Mucho ánimo, seguiremos vuestro programa para ver lo que proponéis y lo más importante, vuestra postura respecto a los posibles pactos para formar gobierno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Karua 22/10/2022 0:00:49
 
#1 Yo no quiero promesas que luego nadie cumple, quiero gente currante que crea en su ciudad, que no tenga intereses particulares, que ponga orden, y de una vez por todas se sienten y hablen, se pongan de acuerdo, por nuestra ciudad y su futuro.
Esto creo que sale del hartazgo de los ciudadanos...
Iremos viendo mítines, ruedas de prensa y habladurías de diferentes grupos, veremos quien son los más consecuentes.
¿Dónde se puede ver la presentación?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 22/10/2022 0:58:28
 
El sin ideología a mi no me vale,porque ltoda la política tiene unas bases políticas y sociales, mientras siga vigente el sistema político actual todos los partidos se vinculan a un tipo de sociedad, siempre política. Muchos se desvinculan de partidos pero son la misma esencia aunque algo más centrados sin extremismos.
Aranda necesita empresas y puestos de trabajo, y el capital inversor está al alcance de muy pocos para captar ese emprendimiento ya esixten mecanismos en todos los partidos políticos, pero digo captar capital privado porque para captar capital público sobran la gran mayoría de los partidos políticos.
Os deseo un feliz y venturoso viaje. Suerte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Antonio 22/10/2022 8:39:55
 
No sabemos nada
Que se sigan presentando
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tejon 22/10/2022 9:19:22
 
Preparaos por que a partir de ahora sois el enemigo número uno de la escoria política de este pueblo que además tiene poder y todo a su favor para poneros todo en contra, se oirá de todo con tal de haceros desaparecer. Si esto ocurre estaréis en el camino.
Suerte, la necesitaremos todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 22/10/2022 9:33:24
 
Está ha sido la presentación, ahora empezarán a preparar el programa y ya le presentarán. Como harán todos (Bueno Vox quizás no y hagan como en Castilla y León presenten dos hojas con unos puntos pero sin medidas concretas).
Cotilleando un poco Internet, hay un perfil que me parece muy interesante y necesario en Aranda de Duero, el de Antonio Linaje. Lleva muchos años trabajando en Madrid en consultorías importantes de implantación de políticas públicas, de gestión de fondos europeos, gestión de calidad, innovación. Y se sacó el grado de Administración Pública con el mejor expediente. Todo según su currículum en Linkedin. Parece ser que ayer no llevó la voz cantante, pero parece un perfil muy interesante para ser cabeza de lista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 22/10/2022 9:39:16
 
No se de que van....... Pero los ideologos de la derecha y la izquierda, basuras corruptas, ya están temblando...... Estas nuevas ideas de como dirigir y gestionar, son el futuro, espero que sean capaces de llevarlo acabo y fuerza mucha fuerza pues los sectarios, ambos, os lo van a poner realmente muy difícil... Animo👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Fermin 22/10/2022 9:56:31
 
Mucha suerte chicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 22/10/2022 10:26:24
 
El amigo Arandamanda vive por y para VOX, siempre les tiene en mente, no hay comentario en el que no les mencione. ¿Que pasa, es que alguno de VOX te ha quitado alguna novia o novio o algo así?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   el aguijon 22/10/2022 10:32:30
 
me parece acertado que den un paso alfrente, pero que no me vendan que no tienen ideologia es seguro que no pertenecen a ningun partido pero tenerla la tienen sin duda alguna, o acaso alguien piensa que los jueces que juzgan a los politicos son imparciales y que no tienen ideologia? la tienen, mucha en cantidad y dirigida en una sola direccion , salvar a los suyos: alguien piensa que los uniformados no tienen ideologia? la tienen y mucha e incluso pertenecen en la sombra a un partido y tienen escondidas banderas victoriosas y 22 millones de balas, pero sobre el papel son independientes y respetan algunos incluso la constitucion, pero tenerla la tienen.
alguna de estas personas sabemos que barren solo un lado de la acera, pero eso no me preocupa si quieren sacar a este pueblo de la decadencia y el hastio está bien que den un paso al frente, con respecto a posibles pactos si no son mayoritarios, diran lo mismo que el resto que si tiene ideologia, apoyaremos lo que sea bueno para aranda sin importar el color.
sinceramente os animo, pero a mi no me vais a pillar, salud y viva aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   La trituradora 22/10/2022 10:42:13
 
Entre los trolls de unos y otros....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   La trituradora 22/10/2022 10:44:18
 
Entre los trolls de unos y otros....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 22/10/2022 10:53:11
 
El aguijón. No te falta razón, todo el mundo que tiene alguna inquietud por la política, como es obvio que tienen estas personas, pues tiene que tener algún tipo de ideología, supongo que todos en el mismo sentido, porque si no acabarán a gorrazos entre ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   entzun 22/10/2022 10:56:56
 
#12 clarooo, tal vez sean católicos apostólicos y romanos, pero mientras que no estén comiéndome la cabeza con dios ni pretenda decir que es lo único y lo mejor y lo que hagan sea a nivel intrafamiliar o en sus lugares de reunion..... Pues me parece bien, para eso son LIBRES y lo pongo en mayisculas para los que no creen en ella
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alcatraz 22/10/2022 10:59:21
 
Tambien es cierto que en los pueblos se vota a las personas más que a los partidos, y si llevan un proyecto que ilusione a la gente y que de verdad se vea que tienen ganas de solucionar los problemas que tiene Aranda, pues tendrán mucho apoyo, porque lo cierto es que estamos ya cansados de ver siempre a los mismos apotronados en el ayuntamiento y que aquí no se solucione nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   marmarsanz 22/10/2022 11:27:31
 
Ánimo a este nuevo grupo. Gente nueva que sienta Aranda es lo que necesita está Villa. Todo mi apoyo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   hormiga 22/10/2022 13:01:53
 
Un voto de confianza, gestionar bien es lo difícil ,y los cambios a veces son buenos ,lo peor de la política son los políticos y lo que tocan, lo queman .Cuando entren y vean el panorama del ayuntamiento el funcionariado de primos ,cuñaos,etc ,que les digan con quien trabajar y a quien adjudicar se politizaran?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   PACO 22/10/2022 17:40:39
 
Dicen que no tienen ideología y eligen para su vídeo de presentación utilizada por la extrema izquierda italiana durante muchos años… Vamos, otra plataforma social comunista para chupar del bote y arruinar más aún a Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Benito 22/10/2022 18:09:23
 
Que miedo da cuando alguien dice que no tiene ideología. Quiere decir que no quiere que la sepas. Tener ideología es bueno, es la base de la democracia. Siempre estamos que lo pasado es peor, que eran ladrones….Claro el mundo ahora está mucho mejor ¿No? Será gracias a los nuevos partidos. Que al Procopio no tenían ideología.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   gatopardo 22/10/2022 18:33:50
 
Tienen que coger primero 500 firmas con sus respectivas fotocopias de carnet que no les va a resultar fácil.
Lo bueno que tienen que son gente nueva en Política y no estan viciados. Lo malo por lo que veo no son gente con mucho Carisma dentro de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Nostr@pacus 22/10/2022 18:53:44
 
Uno no puede por menos que alegrarse de que haya gente que dé el paso para cubrir un espacio que en Aranda casi siempre ha estado vacante: el de un partido local con pretensiones de condicionar las políticas públicas y no se avenga a los postulados teledirigidos desde Burgos, Valladolid o Madrid.
Desconozco los perfiles de sus integrantes y tampoco si iban a poder hacer algo que nunca es sencillo, gestionar una ciudad. Así que espero que sepan ver las muchas debilidades y taras que tiene esta ciudad y se pongan manos a la obra para tratar de subsanar tantas y tantas deficiencias a las que nos han llevado los gobiernos del PP y del PSOE durante tantos lustros. Estos nunca se han avergonzado de prometer para nunca exigir ni cumplir, y lo seguirán haciendo.
Me da igual qué ideología tenga esta gente porque a la hora de la verdad eso ha sido completamente intrascendente para que nuestra ciudad prospere. Lo importante son los proyectos, tener ideas y asumir una responsabilidad con la ciudadanía; lo otro aquí, que nadie nos quiera engañar, jamás nos va a dar de comer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chema.lillo777 22/10/2022 18:58:09
 
Estaria muyyyy bien (aunque dudo que suceda, porque sera?) que uniesen ustedes su fuerza a la otra plataforma (para no dispersar el voto de la gente que estamos hartos de tooooos) para de esa manera formar un bloque solido, si de verdad estan trabajando para el futuro de Aranda y su comarca UNANSE, dejen a un lado sus desaveniencias politicas o sociales y UNANSE. Si de verdad estan al margen de ideologias politicas, derechas, izquierdas, extrema izquierda, extrema derecha y sobre todo la e.e extrema estupidez de quienes las representan, pues a o largo de la historia de este nuestro pueblo se han caracterizado por su falta de cordura, choriceos varios /la lista seria interminable/ y su prepotencia y sobervia de paletos que te miran por encima del hombro (sera porque son mas altos, otra cosaaaaa). En fin, al grano, si de verdad MIRAN por el porvenir de Aranda tendran mi voto y probablemente el de muchos miles de Arandinos hartos de estos y los anteriores. Un saludo a la gente de bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   opino 22/10/2022 19:23:04
 
La verdad es que un partido que surja de Aranda por y para Aranda, tiene a mi entender mucha mas fuerza que los demás.

Es triste observar como los líderes de unos partidos lo que quieren es trepar y hacer carrera a nivel nacional, y de ahí su manera de manejar los intereses de Aranda. Y como los de otros partidos, lo que quieren es autobombo personal, y por eso se presentan como líderes de partidos opuestos. Pero al final sólo quieren su propio interés.

Pero me fijo mucho en los concejales, o mejor dicho la comparsa. Esos que están en las listas para rellenar, o para ver si salen y cobran por no hacer nada. Me parece muy difícil que aquellos que realmente quieren hacer algo, sean del partido que sean, puedan hacer algo. Porque la mayoría de las veces, quienes les acompañan en listas no valen para nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   libertad. 22/10/2022 22:22:31
 
No se ..no se ..toca esperar....🤔🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ArandaManda 22/10/2022 23:50:17
 
Fan absoluto de PACO diciendo que el socialcomunismo ha acabado con Aranda. Raquel González puta comunista.
Por cierto, hay que ser un poco menos ignorante y conocer un poco más Italia (por suerte yo he vivido en ese maravilloso país) y el Bella Ciao no es un himno de la izquierda en Italia, es un himno antifascista que han hecho suyo partidos tanto de izquierdas como derechas, excepto los herederos de Mussolini. Los partidos que han dominado mayormente la política Italia en el último siglo que han sido la democracia cristiana y su herederos Forza Italia, han puesto y utilizado dicha canción
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   elcarlos 23/10/2022 0:28:21
 
¿ Sin ninguna ideología?
La ideología son las ideas que definen un grupo determinado.
Este grupo tiene que tener ideas que les han unido y les llevan a presentarse. ¡ Qué sé yo!: escuchar a los cudadanos, organizarse como equipos de trabajo, tener un plan intergeneracional, no gobernar de espaldas a los ciudadanos...como ellos dicen.
Lo que ellos expresan ya es una ideología, aunque no se ajusten a ideologías preestablecidas.
Puede ser que no tenerla sea carecer de ideas.
Supongo que elaborarán un programa electoral que refleje sus ideas de grupo, es decir, su ideología.
Veremos que es lo que pretenden aportar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   elcarlos 23/10/2022 0:28:54
 
¿ Sin ninguna ideología?
La ideología son las ideas que definen un grupo determinado.
Este grupo tiene que tener ideas que les han unido y les llevan a presentarse. ¡ Qué sé yo!: escuchar a los cudadanos, organizarse como equipos de trabajo, tener un plan intergeneracional, no gobernar de espaldas a los ciudadanos...como ellos dicen.
Lo que ellos expresan ya es una ideología, aunque no se ajusten a ideologías preestablecidas.
Puede ser que no tenerla sea carecer de ideas.
Supongo que elaborarán un programa electoral que refleje sus ideas de grupo, es decir, su ideología.
Veremos que es lo que pretenden aportar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   libertad. 23/10/2022 0:58:18
 
Leo todos los comentarios....y....no veo mucho futuro a este partido,seguirá como siempre el bipartidismo......por desgracia,mi voto lo tengo seguro......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   libertad. 23/10/2022 2:42:46
 
sere por primera vez en la historia de aqui,que dire que votare a unidas podemos,es mi partido de siempre,yo nunca cambio........quien quiera un cambio ya saben a quien votar.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   PACO 23/10/2022 9:56:13
 
Querido ArandaManda, te agradecería que no intentes manipular lo que escribo y evites hablar de la ignorancia de los demás cuando en eso eres el campeón, en el imaginario popular Bella Ciao quedó vinculada al comunismo, y se entonó en numerosos festivales mundiales de las juventudes comunistas que se celebraron a lo largo del siglo XX en Berlín, Praga o Viena. Creo que te vendría bien leer algo más allá de los titulares de wikipedia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   ArandaManda 23/10/2022 10:39:31
 
Y a usted señor PACO le vendría bien salir más allá del portal de su casa y conocer mundo. Usted ha dicho que es utilizado por la extrema izquierda Italiana, y es una falacia y una mentira, en Italia el Bella Ciao es utilizado por todas las idiologías excepto por los administradores de Mussolini, es un canto antifascista, que ha cantado por ejemplo Berlusconi (de extrema izquierda como todo el mundo sabe). En Italia hasta ahora con la llegada de los post-fascistas al poder ha tenido siempre la unanimidad de todos los partidos, de derechas y de izquierdas. Pero claro, para saber esto habría que leer, viajar o conocer un poco la cultura italiana y sus gentes, no leer un titular de Ok Diario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Te lo digo bien clarito 23/10/2022 13:17:08
 
Hasta que me demostreis lo contrario, mi voto ya lo tenéis. Animo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Castizo 23/10/2022 16:57:30
 
Más de 30 comentarios en pocos días en este medio. Sin duda habéis revuelto mucho, es el primer paso.

Ánimo y poneros los cascos que os van tirar mucha mugre. La unión y el apoyo entre vosotros será fundamental en vuestro camino.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Karua 24/10/2022 9:37:09
 
Observo que algunos, solo se han quedado del video que lanzaron con la canción y la máscara, por cierto dicha máscara observo que es de "la casa de papel" no la de "Anonymous" como se ha dicho por ahí. Pero no se fijan ni comentan el mensaje o no interesa comentar el mensaje. Como dice #35 "Castizo" habéis revuelto el gallinero, mucho ánimo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   julin 24/10/2022 12:50:52
 
Por probar!! Que mas da si al final son otros los que manejan los hilos de este pueblo y peor es dificil hacerlo. Mi voto lo teneis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Caramelo 24/10/2022 13:58:57
 
Nos quejamos de que siempre están los mismos, que siempre salen unos u otros, que a ver si se presenta gente nueva... Y cuando lo hacen, les criticamos. Ya pasó con Podemos y ahora con estos.

No pretendáis resultados diferentes si no se hacen cambios. Cuando se acerquen las elecciones y se vea lo que presentan, cada cual que decida, pero de momento les daremos el beneficio de la duda.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   elcarlos 24/10/2022 13:59:49
 
Antes de entregar el voto, quizá fuera conveniente analizar quién es cada una de estas personas, qué propuestas concretas hacen y cómo piensan desarrollarlas. ¡ Vamos, digo yo!
El nombre es una llamada a sentimientos viscerales. Es como el amor de madre o el orgullo patrio, algo que puede ser muy emocionante, pero que de poco sirven si quienes los detentan o profieren no tienen ideas ni cómo llevarlas a cabo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Teresa 24/10/2022 18:24:26
 
Desde luego tenéis más moral que el Alcoyano. Supongo que sabéis que os estáis metiendo en un terreno de arenas movedizas y que tendréis que torear en un ayuntamiento con muchos vicios adquiridos por parte de algunos de sus altos funcionarios, aunque felizmente otros se hayan jubilado ya. No obstante os animo a seguir adelante. Casos como el de Proincove o el de la plaza de toros no se dan en cualquier sitio, y merecerían ser portada en los principales medios del país . Doce años de “raquelismo” agotan a cualquiera.
En cuanto a vuestra ideología, la tenéis, como todos tenemos la nuestra. No se a qué partidos soléis votar en las elecciones, pero tampoco creo que sea una cuestión importante en este momento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 24/10/2022 18:55:19
 
Pues ahora es el momento. El PP más de Raquel, y el PSOE, el amigo Ildefonso, que lleva ahí más años que la orilla del Duero. Ciudadanos, acabados, IU nunca se ha comido nada, como mucho 1, y Podemos un par de ellos como mucho. Osea, ahora o nunca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.