Banner Sección

Sentir Aranda tacha de insegura y "desactualizada" la nueva web municipal

Reclaman que exista un protocolo para subir la información

25/01/2023 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agrupación Sentir Aranda que irrumpía en el panorama político hace unos meses con la intención de presentarse a las próximas elecciones municipales lanza su denuncia contra la nueva actualización de la página web que el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha realizado. Denuncian, entre otras cosas, que sigue conteniendo una información obsoleta o que esta es contradictoria.

Critican la falta de contenido y ponen un ejemplo: un listado de las asociaciones de la ciudad. Y mientras que falta información, se da otra que no está actualizada, como el teléfono de un matadero que no existe hace años.

Como también muestran su malestar por informaciones contradictorias a través de otros ejemplos: “¿Horarios del punto limpio? Pues según el buscador, hay 2 resultados, que son dos páginas diferentes, cada una con un horario diferente. Elige la que más te guste”.

Se preguntan desde Sentir Aranda el porqué de cambiar una web “que nadie actualiza” y si existe un protocolo para añadir la información o esto va en función del interés que le ponga el trabajador a título personal.

A nivel técnico, no entienden que se hayan cambiado las direcciones (URL) sin redireccionar, como debía haber sido. Esto significa, comentan, que “si buscas en Google y vas al resultado… te dice que la web no existe, o si tenías un marcador guardado en el navegador, ya no te vale, lo que es un fallo monumental”.

Así, indican que la nueva web no se encuentra disponible en Google, ya que tiene configurado "no indexar", “lo que, es decir: Google, no veas mi página, no guardes nada, no permitas que la gente encuentre el contenido". Así, prosiguen, los ciudadanos no podrán buscar en Google un trámite o los turistas no obtendrán de forma fácil la información oficial sobre la ciudad.

Del mismo modo señalan que la página utiliza la aplicación Wordpress, pero en una versión muy desactualizada (5.7 cuando la última es la 6.1) y con problemas de seguridad. No entienden que en esta actualización de la web no se haya actualizado también la configuración de seguridad: “Porque los certificados están mal configurados y te dan este aviso en varias webs locales”, explican.

Por último, destacan que a pesar de ser una web que lleva un retraso considerable, ya que se tenía que haber presentado en verano del 2022, ha faltado tiempo “para dotarla de contenido y de un protocolo para meter información, queda anclada en 2020”.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 25/01/2023 11:34:48
 
Espero que alguien de la oposición denuncie en el juzgado por fin este tema de la web que huele que apesta y todos parecen callar.

Preguntarse dónde va el dinero que se destina o si está implicado algún antiguo concejal es lo que se debe de saber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 25/01/2023 12:29:59
 
#1 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   malmo 25/01/2023 12:45:54
 
La oposición en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, NO EXISTE desde hace muchos años y siempre me he preguntado por qué.

No saben? son incapaces? no valen para eso? sólo están ahí para cobrar las dietas? no quieren ? algo o alguien no les deja?

No lo sé, es como un Expediente X
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   wibece 25/01/2023 12:48:51
 
Demasiado bien que está para la total ineptitud, total desidia y total vagancia no sólo de la "mehó harcardeza de ehpaña" y sus secuaces, sino DE TODOS Y CADA UNO DE LOS "EMPLEADOS" PÚBLICOS. Dentro de cuatro años, tocará otra "actualización".

"Yo solo hago lo que me mandan".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Campeador 25/01/2023 13:14:04
 
Ya podían ir anunciando su cabeza para la alcaldía, sí es que van a presentar una lista.

Así veríamos por "donde van"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aransur 25/01/2023 21:03:46
 
#1, coincido contigo
#5, estamos a la espera... demasiado oculto todo..no parece normal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   marmarsanz 26/01/2023 12:08:31
 
Ánimos a SENTIR ARANDA. Lo tenéis bien fácil por la dejadez del los últimos gobiernos y anteriores del sr. Briones y con el cabeza o peón de lista del Psoe que pocos votos va a sacar, pero debierais estar a diario en los medios de comunicación denunciando el mal estado y la mala gestión de Aranda y planteando ya vuestro programa. Adelante y fuerza para que tengáis un buen resultado en las próximas elecciones municipales. ¡Aranda os necesita!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.