Sentir Aranda abre una vía de participación para opinar sobre las fiestas patronales

Propone lanzar propuestas para el próximo año

25/09/2023 14:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo hizo tras el paso del festival Sonorama y ahora quiere seguir recabando los datos de la opinión de los arandinos sobre las fiestas patronales. La asociación Sentir Aranda tiene mucho que aportar en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de la capital ribereña, no en vano cuenta con seis concejales de los que uno es alcalde, Antonio Linaje, y lidera el equipo de gobierno.

Con el objetivo de mejorar las fiestas en Aranda de Duero, Sentir Aranda ha confeccionado un formulario abierto a todas las personas que deseen participar para aportar sus impresiones y propuestas. Lo hace de nuevo de forma online para, después, elaborar con las respuestas un análisis que se trasladará a los concejales, y muy especialmente al departamento municipal de Festejos

A través de este enlace, las personas que lo deseen pueden entrar, dar su opinión y aportar sugerencias. De esta manera se busca la participación ciudadana para mejorar las fiestas y se pide que la encuesta se rellene “con espíritu constructivo”.

Contestar a si se ha estado durante todos los días de fiesta, la franja de edad a la que se pertenece y si es socio de alguna peña da pie a las valoraciones de forma global: de la programación festiva, los espectáculos musicales, fuegos artificiales, actos institucionales, actividades deportivas, magia, atracciones, bajada de peñas…

Del mismo modo se pide a los participantes que valoren las novedades que se han añadido durante estas fiestas como el gran Prix, el concurso de tik tok, la bajada de las peñas desde el centro cívico o el llevar la magia a los colegios. Por último se abre un hilo para proponer aquellas actividades que se podrían incluir.

 

 

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mumutu 25/09/2023 17:00:23
 
Creo como ciudadano arandino que hay cosas más importantes en las que avanzar en este nuestro pueblo.
Como la autovía 122, hospital, el caos circulatorio que tenemos con las obras sin de Aranda, la circunvalación este que aliviará todo el centro de Aránda etc...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 25/09/2023 22:12:07
 
Las fiestas necesitan un cambio completo, sobre n muy largas y los días no festivos son un toston y yo no veo q otras actividades se pueden hacer. Hay q acortarlas, los fines de semana están muy bien y lleno de arandinos q viven fuera pero lo demás un auténtico rollo. Valentía para abrir un debate serio con la sociedad para buscar otro modelo, otras ciudades lo han hecho y han acertado
Pero mantener el mismo programa q hace 40 años va abocado al fracaso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Karua 26/09/2023 8:27:12
 
Creo que esta encuesta no la debería hacer Sentir Aranda, debe de ser desde el Ayuntamiento y desde la concejalía correspondiente. Al igual que otras encuestas. Sabemos que si se hace por web del Ayuntamiento todo irá más lento desde que se lanza la idea, pero eso se soluciona. Lo correcto es desde el Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   JALISCO 26/09/2023 9:26:26
 
Para el año que viene entre la fiesta de la vendimia, la fiesta del comienzo de septiembre, las patronales (o del comercio) pues mejor fiestas desde el 1 al 30 de septiembre así se cambia algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   aranriber 26/09/2023 10:28:11
 
De acuerdo con Karua, se debiera hacer desde la concejalía de Fiestas pero hace años que no se hace, pues sí se realizaba hace años, ero bienvenida en cualquier caso, aportará ideas a tener en cuenta de cara al futuro por unas fiestas que recobren lo que fueron y mejoren ya que en los últimos año se han perdido actividades
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.