Sentir Aranda critica que Aranda haya perdido más de un millón de euros para el carril bici

No disponer de un Plan de Movilidad hace que haya sido imposible conseguir las ayudas

16/05/2023 12:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La falta de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a tiempo es lo que ha motivado, denuncian desde Sentir Aranda, que a Aranda de Duero no haya llegado la ayuda europea para construir el futuro carril bici desde el final del barrio de Santa Catalina hasta la ronda Este.

1,4 kilómetros de carril bici en un proyecto que se eleva a los 1,2 millones de euros, que no logran dinero a través de subvenciones. Pero sí que lo consigue una ciudad similar, la de Miranda de Ebro, que proyecta un carril de 5 kilómetros que costará 1,4  millones de euros para el que ha logrado una cofinanciación del 85% de ayudas europeas.

“Al no tener PMUS a tiempo no hemos podido acceder a dichas cofinanciaciones europeas, nos ha negado la posibilidad de cofinanciar estas acciones, que ciudades de nuestro entorno sí están haciendo. Y nos gustaría recalcar que una de las condiciones para acceder a estas ayudas era tener un PMUS. Ha habido tiempo, sólo que la desidia de los gobernantes y la falta de liderazgo ha hecho que no lo tengamos a tiempo”, señala el cabeza de lista de Sentir Aranda, Antonio Linaje.

Y es que Aranda de Duero no ha aprobado su PMUS hasta el pasado mes de febrero en pleno

No comprenden el retraso, pero tampoco entienden que Miranda vaya a hacer con 1,4 millones de euros un carril de 5 kilómetros con 250 aparcamientos de bici, mientras que en Aranda tres kilómetros y medio menos y sin servicios adicionales la valoración sea de 1,2 millones de euros. “Estaría genial que alguien explicara la diferencia en costes, sabiendo que apenas hay expropiaciones en el proyecto actual”, termina diciendo Linaje.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Todo bien 17/05/2023 11:51:47
 
Madre mía. Como si nos sobrara el dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 17/05/2023 13:44:06
 
Todo bien, es que no es dinero de ellos, si lo fuese ya hablaríamos y como nadie quiere enredar en las burradas económicas hasta la fecha, pues ahora (ganáis) y se os ve el culo, porque estáis a día de hoy, menos 2.2 millo que acaba de pedir y si hay quehacer dos rotondas en el hospital a 2 kilos, 4, mas meter aguas etc 1 kilo, solo a vuela pluma eso si : AQUÍ. NUNCA PASA NADA.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.