Sentir Aranda recoge opiniones sobre Sonorama en una encuesta

Las respuestas serán remitidas a su grupo municipal

21/08/2023 9:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La asociación Sentir Aranda ha lanzado una encuesta dirigida a los arandinos para conocer su opinión sobre la celebración del festival Sonorama en la localidad. Un evento cuya 26ª edición finalizaba la pasada semana. Como parte del equipo de gobierno, el alcalde de Sentir Aranda se reunía la pasada semana con los organizadores del festival. Ahora, como colectivo impulsado desde la ciudadanía con el objetivo de la participación, lanza un formulario.

“Queremos escuchar a todos los arandinos con las propuestas para que Sonorama Ribera siga siendo un referente en cuanto a lo musical y, especialmente, su integración con la ciudad”, señalan desde la agrupación. Su objetivo es conocer qué se debe mejorar, qué hay que cambiar, qué se debería eliminar y en qué se debe centrar el Ayuntamiento para con este gran evento que en la última edición ha contado con la presencia de 150.000 personas durante los cinco días sólo en el recinto del Picón.

“Nos gustaría recibir críticas constructivas, con datos e información clara para que el festival pueda seguir realizándose, pero mejorando la parte que afecta a todos los arandinos, como los conciertos en el casco urbano”, señalan al inicio de la encuesta, añadiendo que al finalizar se realizará un informe que se pondrá en manos de su grupo municipal para su estudio y posible aplicación en Sonorama Ribera 2024.

Así, aparte de la edad, barrio y si se tiene un comercio, se pregunta sobre si se ha acudido al Sonorama. En caso de que la respuesta a la última pregunta sea positiva se pregunta sobre los escenarios del Picón, las barras de bebida, la zona de comida, la seguridad, el aforo y los autobuses.

Las preguntas también abordan la limpieza, horarios de los conciertos en el casco urbano, posibles soluciones para los comercios

Del mismo modo se pregunta por la zona de acampada: limpieza, aforo, espacios libres y seguridad protagonizan las preguntas de este apartado.

La encuesta finaliza con un espacio donde la persona que responde puede añadir más opiniones

NOTICIAS RELACIONADAS
 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 21/08/2023 9:21:46
 
donde se puede recoger el formulario y donde hay que entregarlo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 21/08/2023 9:24:23
 
Aunque las preguntas de la encuesta veo que omiten algunas cuestiones doy un inmenso GRACIAS a Sentir Aranda por pedirnos por fin opinión sobre el Sonorama.

Deseando ver los resultados, seguro que con mucha participación.
Muy rápido ha salido Ajenjo diciendo que se eliminará la sobrada noche del Domingo, por algo será...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Por Aranda 21/08/2023 9:56:43
 
Castizo, donde viste que eliminan lo del domingo?
Recoger las opiniones esta bien, ya veremos cuantos mails se crean para que una persona escriba miles de veces su opinión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 21/08/2023 10:06:04
 
#3 en una entrevista de Ajenjo publicada en Diario de Burgos. Creo que el sábado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Fermin 21/08/2023 10:12:49
 
Para cuándo la noticia de la banda latina que va pegando palizas a los chavales en las fiestas de los pueblos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tuvieja 21/08/2023 10:49:37
 
Opinarán los de siempre los que están en contra que seguro que más de uno en vez de dar su opinión será una queja tras otra. Y Fermín hasta que no pase algo gordo aquí no lo van a publicar. Antes el que iba a un pueblo a buscar gresca salía caliente de ese pueblo, porque la gente se unía, eso ahora por lo que se ve ya no pasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ciudadano 21/08/2023 11:55:00
 
Pues bien ...es el único momento que tenemos para dar opinión.. en 26 ediviones ahora es cuando la caverna tenemos que dejar clara nuestra opinión...haber si no la desaprovechamos y almenos se ríen de nosotros con nombres y apellidos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   malmo 21/08/2023 12:06:11
 
Muy bien lo del domingo pero deberían reducir los conciertos en la ciudad, no puede ser la ocupación que hay de tantos espacios públicos, hay escenarios por todas partes. Es un abuso y una invasión que los contribuyentes no tenemos por que soportar. yo no estoy en contra, pero sí harto de la masificación, del ruido y de ver a meones y meonas por todas partes, montones de desperdicios por las calles e idiotas con pistolitas. el ayuntamiento debiera prohibir su uso. a mí la sensación que me da es que viene mucha gente a hacer el idiota y a molestar.
Creo que hay que darle una vuelta y a lo mejor no ser tan ambicioso, por que a veces el que se quiere comer la tarta entera y encima una tarta tan grande se atragante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   max 21/08/2023 12:34:00
 
Acabo de completar la encuesta. Me parece una buena iniciativa. La mayoría de preguntas van dirigidas a los que hemos asistido al Sonorama, pero cualquiera puede poner que sí ha asistido. Algunas preguntas son más de incumbencia de la organización que de un partido o el ayuntamiento. Y las preguntas sobre el camping, pues los de Aranda las contestamos por oídas, porque la inmensa mayoría no lo hemos utilizado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   OTERO 21/08/2023 13:58:01
 
Pero que miedo tenéis los Arandinos, a que la gente pueda decir su opinión sobre cualquier materia , me parece un total acierto esta encuesta, que solo vale como tal, ¿Pero de verdad creéis que todo lo que se diga se va a tener en cuenta?. No es necesario sabremos todos someramente lo que se opina de Sonorama, pero ni todo es blanco y hay una cantidad inmensa de grises ,
Ya se vara si es bueno el resultado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Poncho 21/08/2023 14:15:40
 
Totalmente de acuerdo con malmo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   malmo 21/08/2023 14:52:29
 
He visto la encuesta y creo que debiera ir más dirigida no a mejorar el festival, ni los problemas de camping (que los arandinos deberiamos saber si se cede a la organización de forma gratuita) `pues eso es cosa de la organización, sino a los arandinos y los múltiples y graves problemas que sufrimos durante esos días. Creo que hay que poner encima de la mesa cual es el coste para la vida y la salud de los arandinos, y si ya empieza a ser demasiado alto, por que habrá un gran impacto económico pero para quién, por que para los arandinos no.
La verdad es que los medios de comunicación sólo hablan de lo bueno pero no dicen nada de lo malo y malo hay mucho y decirlo no es estar en contra, sino ser honesto y no pelota.
En fin, hay muchas cosas sobre las que preguntar que no aparecen en la encuesta, pero también hay que decir que por lo menos la han hecho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ivanav 21/08/2023 15:52:10
 
#12 Me encanta que te llenes la boca diciendo arandinos, y hablando en nombre de todos, gracias abanderado de la opinión pública de todos (nótese la ironía)....

impacto económico para quien, arandinos no.... imagino que los 30 taxis arandinos, empresa de autobuses arandina, bares arandinos, restaurantes arandinos, distribuidoras de bebidas/alimentación arandinas (congelados, panaderías..,) hoteles arandinos.....casas rurales de la España vaciada (esa que nos llenamos la boca en nombrar, pero cuando consiguen ocupación, preferís quitarla...) puedo seguir dando datos del impacto económico en Aranda y la comarca.... sin contar la publicidad de salir en todos los telediarios el nombre de Aranda durante esos días que repercute a lo largo del año (igualito que ir a FITUR por ejemplo, misma repercusión)

leyendo aquí los foros, parece que a toda la mayoría molesta el sonorama....pero podemos hacer una cola en diciembre el primer día de venta de entradas en el central, a ver hasta donde llega, igual llega hasta el frutos secos Street de gente que disfruta y no hace ruido, que quiere coger su entrada, en vez de los X personas de turno que se quejan por un foro sentaditos en el calor de su casa :)....oh espera, eso de la cola hasta el street en diciembre ya ha pasado, no¿? :)

que hay cosas que mejorar....por supuesto, muchas, esto no es discutible.....pero lo que aporta económicamente a Aranda a nivel "inmediato", a nivel de marca de Aranda (que repercute durante todo el año) y a nivel de ocio para la gran mayoría de personas de entre 18 y 40 años (cosa que se pide bastante a menudo, ocio para los jóvenes) creo que compensa 5 días de "malestar" para alguno.... esto último, es mi opinión, sin ser abanderado de nadie, abanderado de mi casa y lo que oigo los domingos cuando como con mi familia :)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Aratrix 21/08/2023 16:47:07
 
#5 me gustaría saber más sobre esto, me acabo de enterar
#malmo estoy de acuerso contigo
#13 parece que sólo conoces a gente que gana en sonorama, ve a hablar con los que tienen que parar de trabajar que no son ningún oficio de los que has comentado
Sinceramente pienso que hay que poner límites a esta masificación. En cuanto se perjudica a la vida diaria de los que viven en la ciudad mal vamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 21/08/2023 17:11:17
 
Puesto que se trata de un evento PRIVADO y genera ingresos millonarios, que se autofinancie, pague los gastos que genera y el alquiler de las instalaciones PÚBLICAS que utiliza.
Lo que se le exigiría a cualquier otro, ni más ni menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Isä Martinez 21/08/2023 20:01:03
 
Muy buena iniciativa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Por Aranda 22/08/2023 8:20:15
 
Podíamos hablar también de las obras que han realizado de madrugada en la Vidriera aprovechando (que estaba Sonorama) que no se oía el ruido de la excavadora picando, seguro que muy legal no es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 22/08/2023 9:59:10
 
Pues seguro que la nariz de oro ha cobrado su comisión. Porque aquí nadie saca beneficio gratis del Sonorama menos él. Hasta ahí podíamos llegar.
😂😂😂En serio? LAMENTABLE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   JALISCO 22/08/2023 19:19:51
 
Lo veo bien. Así podemos dar nuestra opinión a nuestro equipo de gobierno. Esto sí lo de las medallas..... jajajajajjaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   PCR 23/08/2023 1:13:20
 
¿Por qué no es legal picar por la noche?
¿No se puede trabajar por la noche?
¿Molestó algún vecino?
¿Ha habido alguna denuncia por ruido de picar?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.