¿Se paga por duplicado la limpieza de las fuentes?

Vox da a conocer que los contratos de Aqualia y Urbaser incluyen ese servicio, que califica de pésimo

27/10/2023 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sesión plenaria correspondiente al mes de octubre finalizaba con la aprobación de la prórroga del contrato con la empresa Aqualia para que se haga cargo del servicio de explotación de la depuradora municipal, la estación de bombeo, la limpieza de la red de alcantarillado y la desratización y desinsectación de Aranda de Duero. Un servicio que supone un gasto de 748.000 euros anuales para las arcas municipales.

Hasta ahí todo bien, porque el contrato que se firmó hace 10 años caducaba el 14 de noviembre de 2023, pero con la posibilidad de dos prórrogas de un año, e incluso una tercera en caso de necesidad por el mismo tiempo.

La nota llamativa la puso el concejal de Vox, Sergio Chagartegui, quien puso de manifiesto que este contrato contemplaba la limpieza de las 76 fuentes públicas de Aranda, algo que, aunque de una manera deficitaria, señala, está realizando la empresa Urbaser, encargada de la limpieza viaria.

“Me parece de traca que tengamos en un contrato la limpieza de las fuentes y que esa limpieza la esté realizando otra. Aprobar esta prórroga nos está convirtiendo en parte cómplices de una falta de responsabilidad a la hora de asumir que el contrato se cumpla con eficiencia y eficacia, porque no puede ser que paguemos a dos empresas por el mismo servicio”, señalaba Chagartegui, quien junto a su compañera de partido Alejandra Medina y la formación del PP se abstuvo a la hora de votar.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, su responsable Carlos Medina, recogía el guante de Vox y se comprometía a exigir el cumplimiento del contrato y a trabajar en una nueva licitación más acorde con las necesidades. Pero recordaba: “Lo que no se ha hecho en 10 años no se debiera exigir en tres meses, pero tiene mi compromiso, es necesario un mayor control”.

 

Camino de Los Monjes

En el Pleno, al que se incorporó la concejal del PP Teresa Bermejo tras la marcha de Raquel González, también se aprobó la desafectación de un tramo del camino de Los Monjes, en el que se ha realizado un nuevo trazado. Una vez hecho, los casi 5.000 metros cuadrados de este espacio se pondrán a la venta para que formen parte de un terreno que añadirá la empresa Artepref al que ya tiene para su ampliación.

De la variación del camino se ha hecho cargo la propia empresa, que firmó en 2020 un convenio con el Ayuntamiento por el cual este último se comprometía a tramitar el procedimiento para desafectación del camino asegurando el correcto tránsito y el acceso a las parcelas. El valor del camino desafectado es de 6.589 euros.

 

Imagen: El concejal de Vox, Sergio Chagartegui, fue el que puso de manifiesto la duplicidad. Junto a su compañera de grupo Alejandra Medina./ BC

 

 

 

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   UnodeAranda 27/10/2023 10:55:05
 
4 años gobernando y se da cuenta ahora, qué has estado haciendo hasta ahora? Además le ofrecieron la concejalía y el cobarde dijo que no que era más importante rendir pleitesía a su chiringuito que trabajar por Aranda. Entrega las pulseras y marcha
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 27/10/2023 11:52:40
 
Se queja y después se abstiene a la hora de votar?🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 27/10/2023 13:00:13
 
Y estos cuatro años que has echo chagartegui?
Sacarte un máster??
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 27/10/2023 13:08:04
 
76 fuentes tenemos en aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Sugus 28/10/2023 15:58:40
 
4 años sin hacer nada y ahora quieren que se haga todo en 5 meses que lleva el nuevo ayuntamiento. No tengáis tanta cara de replicar lo que no habéis echo vosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 28/10/2023 22:39:30
 
#4 el aguijón, yo también quiero saber eso de las 76 fuentes. Alguien sabe donde están, cuales son... Yo conozco la de la Virgen de las Viñas, San Pedro, San Isidro y alguna que me he encontrado en los caminos. De ahí 76, me faltan datos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chapiro 29/10/2023 23:15:10
 
No estubiera demás acondicionarlas cada 2 año, debiera existir un registro de ellas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Caramelo 30/10/2023 7:53:25
 
Sumando el resto de fuentes que hay por Aranda, no me salen 76.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.