Se prevé que los arreglos de la piscina estén concluidos a mediados de mayo de 2024

Entretanto se licita el equipamiento para el gimnasio

26/10/2023 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Urbanismo de Aranda de Duero ya tiene en su poder el documento referente al proyecto modificado de la piscina municipal. Se refiere a la obra complementaria que habrá que realizar al detectar varios problemas en esta instalación. En cuanto al coste económico, la cantidad no varía mucho de las primeras previsiones, ya que serán 496.100 € los que se necesitarán. En cuanto al plazo, se estima que serán seis meses más los que se necesitarán para realizar los trabajos.

Subraya la responsable de la concejalía, la edil de Sentir Aranda Ana María Hervás, que las obras no se han paralizado en ningún momento, realizándose el modificado de forma paralela a los trabajos que continúan. “El proyecto que nos ha presentado la empresa lleva el coste añadido de unos 451.000 euros, a lo que hay que sumar el IVA”, señala.

 

¿En qué consisten los arreglos?

La primera necesidad que se vio es la del problema en el vaso grande que se detectó. Su arreglo supondrá adaptarlo a la normativa separando los desagües y acometidas de los dos vasos para que sean independientes.

Pero también se suman más trabajos, como la renovación de la canaleta perimetral que en la actualidad mezcla las aguas limpias y sucias; la de las instalaciones del sistema de filtración, climatización y renovación del aire; y el cambio de los conductos de recogida del agua, ahora insuficientes.

El coste será enorme, porque superará los tres millones de euros de inversión el arreglo, pero algo positivo tiene que para este proyecto Aranda cuenta con 1,6 millones de euros de ayudas europeas. Eso sí, tiene que estar acabado en noviembre de 2024.

 

Licitación del equipo del gimnasio

Mientras tanto, el equipo de gobierno está trabajando para lograr equipar estas instalaciones. Acaba de licitarse la compra del equipamiento deportivo para fitness, musculación y cardio para la piscina municipal.

Hasta el 9 de noviembre se encentra abierto el plazo para la presentación de las ofertas, con un presupuesto base de licitación de 112.482 euros.

Entre otros elementos se comprarán cinta de correr, máquina elíptica, bicicletas reclinada, vertical y de ciclo, remo, doble polea, máquina deltoides, prensa de piernas, de pecho y hombro, de polea, para cuádriceps, bíceps y tríceps, de abductores, press vertical, para dominadas, de agarre, bancos, discos de peso, barras olímpica, mancuernas, colchonetas, bandas, tablas de natación, cinturones de aprendizaje y aletas.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 26/10/2023 12:16:11
 
Otra chapuza mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 26/10/2023 13:40:42
 
Pues vaya, me habéis chafáo, estoy esperando para bañarme y lo alejamos un montón, acabare oliendo, jejeje.
Espero que no vuelva a ser una chapuza mas que realmente empecemos a considerar este pueblo como se merece y no por lo habido hasta ahora claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   xamoci 26/10/2023 14:53:43
 
Tres millones para poner unos vestuarios nuevos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.