Con los votos a favor de todos los corporativos, y con las abstenciones de los dos concejales de Vox, el Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Aranda de Duero correspondiente al mes de mayo aprobaba ordenanza que regulará la utilización de la piscina climatizada que el equipo de gobierno quiere reabrir cuando antes. La concejala de Deportes, Belén Esteban, no quiere dar una fecha porque entiende que “sería una irresponsabilidad poner una fecha a un contrato en el que todavía se está trabajando, ya me gustaría”.
En el Pleno se habló mucho del pliego de adjudicación de la gestión, pero la propia edil de Deportes recordó que era un asunto que no iba a Pleno, sino que se estaba trabajando en ello. De todas formas se pudo conocer que la idea es sacarlos por dos años, con posibilidad de hacer dos renovaciones de un año, de licitar la gestión del bar aparte de la de la piscina o de la posibilidad de dotar al edificio de cámaras de seguridad. “Por ahora sólo es una idea, la de proteger las inversiones de los ciudadanos respetando la privacidad de todo el mundo y la ley. Porque al igual que hay que vigilar los contratos es una obligación de la corporación proteger las inversiones de los ciudadanos y ver la manera de hacerlo”.
Desde el PP se preguntó por la vivienda que existe en el edificio y por el bar. Para Esteban es algo que puede esperar. “Creo que los arandinos tienen más prisa por una piscina que por un bar muncipal. Y con la vivienda pasa lo mismo”, manifestaba.
Esteban califica la ordenanza de “buena, porque hay trabajadores muy competentes en este Ayuntamiento”, y recuerda que “antes no existía ordenanza ni reguladora ni fiscal”.
Por parte del PSOE también hablaron del bar proponiendo que se podría dar la posibilidad de que los gestores pudiesen abrir el exterior cuando la piscina esté cerrada más allá de las 10 de la noche.
Aprobación del dinero necesario para licitar la gestión
Y por unanimidad se aprobaba la modificación presupuestaria para poder costear el funcionamiento de la piscina durante el último trimestre del año. Teniendo en cuenta que su apertura supondrá un gasto de unos 300.000 euros anuales, son 100.000 los que modifican para abordar los meses de octubre, noviembre y diciembre.
La modificación presupuestaria también afectaba a otros 131.402 euros con cargo al remanente del anterior ejercicio para diversos trabajos efectuados y que no se han pagado aún a las empresas, como algunos realizados para celebrar la Copa del Rey de fútbol en Aranda u otros de sustitución de elementos.
|