Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

全er mujer en la Guardia Civil'

La comandante Silvia Gil Cerdá llega a Aranda para protagonizar una ponencia

25/03/2019 8:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será hoy lunes 25 de marzo cuando el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda acoja la ponencia que ofrecerá la comandante de la Guardia Civil Silvia Gil Cerdá. Bajo el título ‘Ser mujer en la Guardia Civil’ Gil Cerdá ofrecerá su visión sobre el papel de las mujeres en ese cuerpo de seguridad.

Silvia Gil,  es una mujer que ha roto todos los techos de cristal para las mujeres en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es la primera y única, hasta el momento, Oficial "GreimWoman" de la Guardia Civil, GREIM..-Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.- habiendo  dirigido el de Cangas de Onís con responsabilidad en el socorro de montaña en Cantabria, Asturias, Galicia y León. Ha participado en misiones internacionales de paz en Rafah y Cisjordania y es Oficial de Enlace con la Gendarmería Francesa. Ha impartido formación a nivel internacional como profesora de Tráfico para la policía palestina (Comisión de Servicio) en el marco de un acuerdo bilateral de cooperación con AECID. Tiene el Curso de Estado Mayor y está destinada en el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil., “Área de Igualdad”. Además es Premio Mujer Líder 2018, por su trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad española.

La cita dará comienzo a las 18 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. Tras la ponencia el autor Pero Ibáñez leerá dos poemas, uno dedicado a la mujer guardia civil y un segundo dedicado a las matronas de la Guardia Civil, que eran las mujeres que se encargaban de  hacer los registros corporales a otras mujeres en puertos, aeropuertos y fronteras cuando todavía no  había mujeres guardias civiles.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Charly 26/03/2019 8:59:59
 
No he podido asistir porque estaba de tarde, pero me hubiera encantado ir a escuchar a esta mujer ソQu tal ha estado el evento?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.