Será el cuarto año sin Fiduero

El nuevo equipo de gobierno no ha encontrado documentación que indique que se ha intentado organizar

07/08/2023 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fiduero se cayó de la programación de la Ciudad Europea del vino en 22 tras dos años sin poder celebrarse tampoco debido a la pandemia. En 2023 tampoco se abrirá el recinto ferial para acoger esta cita, que sería la 32ª.

La feria que servía de preámbulo a las fiestas patronales, porque se celebraba el fin de semana anterior, no estará tampoco este año. La anterior concejala de Promoción, Olga Maderuelo, tras el fallido intento de celebrarlo en la primera mitad del año, aseguraba que ya se estaba trabajando para, en caso de no poder gestionarlo desde el propio Ayuntamiento por la falta de personal que sufre, contratar a una empresa externa para hacerlo.

El nuevo concejal que ha llegado a suplir a Maderuelo en esta área municipal, Juan Manuel Martín, asegura que no ha encontrado nada sobre Fiduero 23. “No he visto ningún documento al respecto”, asegura, indicando que un evento de este tipo necesita de una preparación para lo que no hay tiempo.

“No va a haber Fiduero este año”, afirma, a la espera de mantener un encuentro con la Asociación de empresarios y con los agentes implicados para hablar de esta y otras ferias que puedan realizarse en la capital ribereña. “Tenemos que ver la fecha que mejor se adapte en el calendario y queremos que ellos estén de acuerdo, ya se lo comuniqué a ASEMAR cuando tuvimos una primera toma de contacto”, comenta.

Eso ocurre con Fiduero, con la Feria de la automoción o con la de la construcción, siguiendo la teoría de “hacer caso al que sabe” se quiere plantear el calendario de ferias contando con los afectados. Y con Gastroduero, una iniciativa que nació con motivo de la celebración de la Ciudad del Vino, que no pudo ver la luz siquiera. “Me parece una buena iniciativa, pero no he visto ningún documento al respecto tampoco, por lo que tendremos que estudiar si es viable o no”, termina diciendo Martín.

Los empresarios lo tienen claro, entre Gastroduero y Fiduero, la prioridad la tiene la segunda bajo su idea de que no todo es vino y que hay que cuidar al sector industrial y al comercio. Y Fiduero, señalan, “da servicio a empresas arandinas”.

 

Imagen: Inauguración de Fiduero 2019, el último año que se celebró. / BC

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 07/08/2023 13:15:15
 
Afortunadamente no han hecho nada , al menos no la han cagao como siempre el equipo de la Mejor Alcaldesa de España
Como muestra ya les vale .INEPTOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 07/08/2023 13:44:45
 
si tan interesante es porque no la organizan los empresarios, y que el ayuntamiento solo les deje el recinto. asi nos ahorramos dinero los contribuyentes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepelui 07/08/2023 14:07:11
 
Antiguamente lo organizaba el Ayto. perfectamente y no habia oficina de promocion y desarrollo, cómo se hacia ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Karua 07/08/2023 21:31:39
 
#3 pepelui. Toda la razón, no sé si existía esa concejalía por entonces o recaía en otra, pero si que me suena que los mejores años lo llevaba un funcionario aparejador del ayuntamiento José M′ª González {caracoles) y funcionaba. Quizás no estaría demás pedir su consejo u asesoramiento, lo dejo él y cada año fue el declive de la feria.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.