155.000 euros es lo que la Agencia Tributaria de Castilla y León va a invertir para reformar las oficinas con las que cuenta en Aranda de Duero. Unas instalaciones que se encuentran en la calle Burgo de Osma donde se concentrará la zona de atención al público en la planta baja, la de entrada.
La licitación está en marcha. Se pretende con esta mejora, por tanto, suprimir los mostradores de la planta baja, aglutinándose todos los servicios en un único espacio. Al fondo estará la zona de personal y la entrada estará destinada a la atención directa al público. Así, esa planta dará cabida a trabajadores y usuarios.
De la misma forma se adaptará el primer sótano para la red de distribución de la caldera de gas que se instalará en el segundo sótano, en un espacio que contará con una puerta resistente al fuego en el acceso a la cochera.
El objetivo de concentrar en una única planta a público y empleados tiene el objetivo de mejorar el consumo energético, pero también la funcionalidad de la oficina. Se suprimirán mostradores, se redistribuirán los espacios de trabajo, y se convertirá en una “oficina abierta”.
Las oficinas tributarias ocupan 1.686 metros cuadrados de un edificio construido en 1972. En 2005 se reformaron las oficinas y en 2017 se rehabilitaron los aseos.
Ahora, también la fachada será remodelada y se suprimirá la verja.
|