Se retoman las actividades de ocio infantil y juvenil en Aranda de Duero

Ludotecas, ocio alternativo y ocio joven preparan su programación para iniciar el año

09/01/2024 10:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras las fechas navideñas a las que acabamos de decir adiós se retoma la rutina. También en las actividades infantiles y juveniles. Las ludotecas, abiertas de lunes a viernes de 16:30 a 20:20 horas, y el ocio alternativo para niños de 8 a 12 años, los sábados de 17:30 a 19:30 horas vuelven a ponerse en marcha, como ocurre con el programa de ocio joven los viernes y sábados de 19:30 a 23 horas.

 

Ludotecas

Aranda de Duero cuenta con dos ludotecas municipales. Una en el centro cívico del barrio de Santa Catalina, “Almudena Carretero”, y otra en la tercera planta del centro de Las Francesas en el barrio Allendeduero. Allí pueden ir niños y niñas de hasta 8 años.

En la primera de ellas, la del barrio de Santa Catalina, se mantienen tres turnos de 70 minutos cada uno que dan comienzo a las 16:30, 17:50 y 19:10 horas.

En la segunda son dos los turnos, de casi dos horas, que se inician a las 16:30 y a las 18:35 horas.

Las dos ludotecas tienen actividades especiales. En la de Santa Catalina los martes hay manualidades, los miércoles cuentos o actividades medioambientales y los viernes se celebran días especiales con juegos. En la de las Francesas los días de los cuentos y especiales coinciden, y los jueves se dedican a las manualidades.

 

ACCEDE AL CALENDARIO PARA VER LAS ACTIVIDADES DE CADA DÍA

 

Ocio alternativo

El patio del colegio Fernán González acoge los sábados durante dos horas el programa de ocio alternativo y cada jornada la empresa Ocioduero, la misma que se encarga de la gestión de las ludotecas, prepara actividades distintas, además de los campeonatos y deporte que se ofrecen todos los días.

La programación de enero y febrero está preparada, y se proponen talleres de parchís, Double matrix, Lince geométrico, Estrellas, “Conóceme mejor” y mini oca arandina. También carreras de patines, con zancos, juegos, yincanas y juegos.

 

ACCEDE AL CALENDARIO PARA VER LAS ACTIVIDADES DE CADA DÍA

 

 

Centro de Ocio joven

Los mayores de 12 años tienen una cita los viernes y sábados por la tarde en el edificio de Las Francesas (con entrada frente a la piscina cubierta), donde tiene lugar el programa de Ocio Joven. Con una media de 300 usuarios al día, se ofrece una sala dedicada sólo a los juegos de mesa que se les proporciona. Además, el espacio cuenta con 2 futbolines, una diana y una wii con diversos juegos.

Otra segunda sala se utiliza para los talleres y actividades propuestas. Por ejemplo, este viernes 12 de enero habrá un taller de patinaje libre y roller dance y el sábado un campeonato de basket 3x3.

Y después está el exterior del edificio, con campos de futbito y baloncesto, y una zona para patinar con los patines que se prestan allí mismo, como ocurre con los balones.

 

ACCEDE AL CALENDARIO PARA VER LAS ACTIVIDADES DE CADA DÍA

 

Imagen: Ocioduero Animación infantil y eventos

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS