Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sergio Marqués llega a la final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

Es el único cocinero de la provincia que ha sido elegido por el jurado para esta cita

21/10/2020 11:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El chef arandino Sergio Marqués del restaurante Finca ‘Los Rastrojos’ es finalista en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará en la ciudad de Valladolid los próximos días 9, 10 y 11 de Noviembre. Él ha conseguido ser el único seleccionado de la provincia de Burgos por su propuesta gastronómica, una falsa vieira, ragout de algas y boletus con crujiente de mar. Competirá por el preciado galardón con otros 45 establecimientos de toda la geografía española, entre los que se encuentran restaurantes de prestigio con estrella Michelin y premios a nivel nacional.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebra desde hace 16 años en la ciudad de Valladolid, a partir del año 2017 también se desarrolla conjuntamente el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas que convoca a los mejores profesionales de cocina en esta disciplina venidos de diferentes partes del mundo.

La propuesta ‘Falsa Vieira con Ragout de Algas y Boletus con Crujiente de Mar’ que goza de diversos premios, ha sido seleccionada atendiendo a criterios como el sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial, siendo requisito imprescindible para poder competir que la tapa no supere 1,20 euros de coste por unidad.

Sergio Marqués cuenta con una dilatada carrera profesional en cocina. Inició su andadura junto a Sery y Eugenio en el Mesón de la Villa de Aranda de Duero y forjó su trayectoria en varios Restaurantes con Estrellas  Michelin como Arzak (San Sebastián), el Hotel Villacortez ó El Patio (Tenerife). En toda ésta andadura  ha conseguido 12 premios en el mundo de las Tapas, entre los que se encuentran el primer y tercer premio Tapa de San Lesmes de la ciudad de Burgos en 2018 y 2019 respectivamente.

La final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en un recinto equipado en la Plaza del Milenio de la Ciudad de Valladolid.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.