Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sergio Ortega pide formar parte del grupo no adscrito

Su diferencia ideológica con la dirección de RAP le lleva a actuar de forma independiente hasta el final del mandato

05/04/2019 20:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Aranda esta misma mañana, el concejal Sergio Ortega solicita “formar parte del grupo no adscrito” de la corporación municipal. El edil, que el pasado 6 de marzo comunicaba al grupo de Renovación Arandina Progresista del que formaba parte su marcha del partido para regresara a las filas socialistas, quiere seguir como concejal hasta el final de mandato, pero fuera de las siglas de RAP.

El motivo, señala en la notificación, es que “ante la posibilidad de celebración plenaria de asuntos que pondría de manifiesto diferente línea ideológica con la dirección de dicho partido” desea estar fuera, y no dentro en la agrupación junto con el que hasta ahora ha sido su compañero Eusebio Martín.

En un primer momento cabe pensar que esta decisión no conlleva ningún cambio sustancial puesto que las elecciones municipales se celebran apenas dentro de mes y medio, el 26 de mayo, pero la realidad es otra. Porque si el equipo de gobierno llevase a Pleno, por ejemplo, algún punto importante para su aprobación como la aprobación del PGOU o unos nuevos presupuestos –que fueron rechazados en el Pleno de febrero-, pudiera ser que el apoyo de RAP fuese crucial para su aprobación. Al no formar Sergio Ortega parte de la agrupación de RAP tendría vía libre para votar de forma autónoma.

Y es que, según señala el responsable político de régimen interior, Emilio Berzosa, la petición de Ortega de pasar al grupo no adscrito no conlleva un largo proceso, sino que sería automática.

Ortega pide que a partir de ahora, y una vez miembro del grupo de no adscritos, se haga “el reparto en comisiones informativas que marque la ley”. Por lo que nuevamente se trastocará el nombre de los miembros de cada una de esas comisiones.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 05/04/2019 21:36:00
 
De verdad Sr. Ortega , que esta Ud. cumpliendo el roll, que le han marcado , sus jerifaltes ¿Quizas?. A escasos dos mese y medio de que Ud. deje de ser concejal, pedir que se le asigne a un grupo no identificado . No por favor no sea Ud. esnob , Ud. fue elegido por el RAP y aunque su curriculo ,es variado, era del PSOE, no recuerdo haber entrado en otro partido y si admitir su nuevo partido algunos ataques a su antiguo , partido o personas del mismo. Bien venido al redil pero no haga Ud. que la gente nos riamos de su impertinente peticion . Le quedan esos escasos dias y si Ud. tiene que votar algo, que en conciencia deba dirimir , lo suyo es que vote en conciencia y no hacer pabulo de comentarios . Ha, que es que no sabe como ser notorio en la prensa . bueno Ud. sabra que hace , se supone , pero mal credito para el PSOE .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 05/04/2019 23:40:41
 
Gracias por hacerme sentir vergüenza ajena campeón.
Das pena...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 06/04/2019 12:08:03
 
Otra más, no llego a entender como el psoe ha cometido un error tan torpe como este. A no ser que les baste con demostrar que el rap es un simple decorado ce cartón piedra, un partido que no tiene ningún trasfondo nada más que mantener en la manteca a algunos. Pero por otro lado cobijan a alguien que está poniendo de manifiesto que no tiene ningún escrúpulo, imagen que es plenamente transferible al propio psoe.En fin, un partido que podía remontar pero que se va a llevar un chasco de aupa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Lekue 08/04/2019 9:08:44
 
Eusebito qué te han dado para votar que si a los presupuestos????
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.