Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sergio Ortega y Mar Alcalde pasarán al grupo de no adscritos

Dejan el grupo del PSOE porque se sienten ignorados por sus compañeros

17/08/2020 11:26 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con el objetivo de contar con más participación municipal y de no continuar bajo el paraguas del PSOE de Aranda “que nos está ignorando y tratando con desprecio”, los concejales Sergio Ortega y Mar Alcalde han decidido dejar las filas socialistas en el Ayuntamiento para pasar al grupo de los no adscritos. Será esta semana, se prevé, cuando se presente la comunicación oficial, por lo que el cambio podría producirse en el próximo Pleno municipal.

Ortega califica de “insostenible” la situación que están viviendo, en una agrupación que no les está dando cabida y donde no pueden, asegura, trabajar por aquellos objetivos que se marcaron en el programa electoral que la propia Mar Alcalde configuró para el PSOE en las pasadas elecciones cuando se presentaba como cabeza en la candidatura. Tras ser relevada de la Secretaría General y de la portavocía del grupo socialista municipal por Ildefonso Sanz, ella y su compañero Sergio Ortega se sienten dejados de lado por sus compañeros del grupo.

“Pasando al grupo de no adscritos primero conseguiremos participar en todas las áreas municipales, y después podremos expresarnos en los plenos con libertad de pensamiento, porque no nos podrán imponer nada, como nos han estado haciendo”, asegura Ortega, quien señala que si no fuese por la situación actual, seguramente hubiesen aguantado así hasta el final del mandato, “pero tenemos serios problemas y la sociedad requiere de política responsable y local”. “Queremos buscar soluciones y forzar al equipo gobierno y adjuntar soluciones, porque nos están tratando como conejillos de indias y tenemos que exigir que nos traten como merecemos, necesitamos de un plan estratégico económico para tejido industrial y comercial porque nos estamos arruinando”, termina diciendo Ortega.

Imagen: Segio Ortega y Mar Alcalde en el Pleno correspondiente al mes de junio. / BC

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 17/08/2020 12:47:24
 
No adscritos = proscritos? 🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   yosi 17/08/2020 13:14:52
 
Hombre..los argumentos se caen con la andadura política del Sr. Ortega y la Sra Alcalde
.Sr. Ortega: Tres veces cambiando de partido son suficientes para ver de que pie cojean. Tiene Ud. la chaqueta mareada
Sra. Alcalde: Espero ponga a disposición su cargo de la Diputación. Esta claro que de no ser así, sera únicamente el dinero el que la una al asiento.
Un poco de vergüenza en sus declaraciones, por favor.
Se voto a un partido al que llevan ustedes faltando al respeto meses.
Lo que no entiendo es, como el Partido no les ha mandado ya al grupo de no adscritos hace meses.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 17/08/2020 13:25:00
 
Nuevo record Ortega, poco más de un año de legislatura para pasarte a los no abscritos.
Fuera !!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   forhense 17/08/2020 13:28:05
 
Lo de Mar Alcalde se entiende porque es una situación incómoda desde que la hicieron de menos y estaba claro que no se contaba con ella.Se entiende que como medida de protesta se quiera mantener ahí y cuando tenga que opinar en cualquier pleno ya se verá si sale por acá o por allá.Aunque creo,modestamente,que debería dimitir,ya que su andadura no tiene más recorrido.
Lo de Sergio Ortega,ya me mosquea más.Ha sido y es un "sinsal".Se medioenfadó y se fue con Eusebio y se hacen un RAP que pudiendo ser decisivo en su momento,hacen el paripé y dan la alcaldía al PP.Luego no sale,luego se apunta,luego se desapunta,luego reconoce que le quedan 2 días en política(qué sabrá de política!)y luego se adscribe a los suscritos proscritos "criticos" y enrevesados.Déjalo chiquillo y no te marees más que nos mareas a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El castellano viejo segregacionista 17/08/2020 14:09:25
 
Lo que a mi me preocupa, no es que estos señores pasen a formar
parte de los proscritos y por ende dejar la `politica cuando termine
la legislatura.
Lo que a mi me preocupa es que del partido del que salen, no
parece ni se vislumbra remotamente un cambio para que puedan
ser una alternativa creible o confiable al desgobierno que tenemos
desde hace casi una decada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 17/08/2020 14:14:37
 
La pupila de la Leo nos va a dar grandes momentos de gloria. Al tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 17/08/2020 14:23:04
 
Decian nuestros abuelos que dos no pelean si uno no quiere Aquí mucho criticar a la alcaldesa, PP y Ciudadanos por su gestión ( en algunos casos criticable), pero nada, de la situación del Psoe
Si en el PSOE son capaces de provocar estas situaciones y no gestionarlas adecuadamente no quiero ni pensar en la clase de gobierno que habríamos tenido de haber ellos llevados las riendas del Consistorio Así que un 3 para el actual equipo de Gobierno, pero no mas de un 2 para el principal partido de la oposición que en vez de aunar apoyos para una firme oposición y alternativa se dedican a pelear por los sillones en las comisiones y en la diputación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Marcelino 17/08/2020 14:53:33
 
Cambio de chaqueta, faltas de respeto, falta de transparencia, que más hace falta para ver lo que tenemos en nuestro ayuntamiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 17/08/2020 16:44:20
 
Yosi de acuerdo contigo,Ortega cambia más de chaqueta que el precio de la gasolina y la seńora mar alcalde está claro que va por el dinero.....y ahora que hará???,,volver a resucitar al RAP😅😅😅😅😅
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   La trituradora 17/08/2020 23:32:11
 
Estoy de acuerdo con plaza mayor, si esto le hubiese tocado a otro partido, menudo desguace público se hubiese preparado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 18/08/2020 2:04:26
 
E aquí la oposición al gobierno local de aranda ....con esto se entiende el.gobierno que tenemos local ....lo mires por donde lo mires ..así nos va así nos irá....o se vam todos o perdidos para siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Zipepine 18/08/2020 3:10:51
 
Desidia y dejadez absoluta x parte del PP, psoe deshecho y sin vid oí s de ser alternativa, xo t digo yo que mañana hay elecciones y vuelven a ser los más votados... Mucho nos quejamos xo los hay que votarían a "su" partido aunq presentasen a un congrio... Xq nunca le damos oportunidad a otros partidos? Para mi Vox, Iu, y sobre todo Podemos, han demostrado bastante más que el resto que realmente miran por el pueblo...( olvidándonos de siglos y haciendo referencia a las personas que los componen)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Zipepine 18/08/2020 3:11:17
 
Siglos no, siglas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.