Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sergio Ortega y Mar Alcalde tienden la mano a aprobar los presupuestos sin condiciones

Si el miércoles no se cierra acuerdo, los no adscritos los apoyarán

29/01/2021 12:04 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

“Los presupuestos no son nuestros, no nos gustan y no estamos a favor de ellos, pero se necesita de esa herramienta para trabajar y la van a tener”. Con estas palabras el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Sergio Ortega, asegura que tanto él como su compañera Mar Alcalde aprobarán los presupuestos para la ciudad si el equipo no consigue acuerdos para lograr la mayoría.

Y da el plazo del próximo miércoles entendiendo que es tiempo suficiente para saber si el PP y Ciudadanos consiguen los apoyos suficientes para llevar a Pleno las cuentas municipales y que estas sean aprobadas. “Llevamos casi tres semanas desde que hicimos un ofrecimiento de generosidad con condiciones. Al ver que se va demorando y no les vemos con esa adrenalina que la sociedad solicita para aprobar lo más importante, que es la herramienta económica, y tenemos muy claro que representamos a la sociedad… a partir del miércoles nuestro voto será favorable si no han cerrado un acuerdo con otro partido político”, argumenta Ortega. Porque entienden que la situación “no puede demorarse más” y que 72 horas son suficientes para convocar ya el pleno extraordinario con los informes técnicos necesarios para su aprobación.

Advierte Mar Alcalde que lo mínimo que puede hacer una administración para ayudar a los ciudadanos es contar con un presupuesto, sobre todo en estos tiempos; y recuerda que mientras que Diputación, Junta y Gobierno Central ya cuentan con él para 2021, Aranda no lo tiene. “Aprobémoslo de una vez y hagamos funcionar las ayudas, no se puede esperar más”, manifestaba en el Pleno de este jueves.

Por tanto, si el equipo de gobierno no obtiene apoyos de forma rápida, sí que cuenta con la promesa de dos votos de los no adscritos que permitirían su aprobación por mayoría. En caso de que llegue a acuerdos con otros partidos “nos abstendremos siendo sensatos”, comentan. “Hay que hacer política, debatir y discutir, pero estamos en una situación de emergencia social y muy preocupante y consideramos que es el momento de ser generosos y guardar en la mochila las ideas”, termina diciendo Ortega.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 29/01/2021 12:24:08
 
Nueva especie, los chupocteros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 29/01/2021 13:52:11
 
Uno Tumbado en la silla al movil... la otra con una mascarilla antirreglamentaria, con su cafecito y con su perfume de Hugo BOSS

Creeis que acaso han mirado los presupuestos? Les aprueban y punto sin condiciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Diario de la Ribera 29/01/2021 14:41:07
 
Desde Diario de la Ribera tenemos que aclarar, como respuesta al comentario de #Mónica lactanvide , que la foto está tomada minutos antes del comienzo del Pleno de este jueves. Por tanto la sesión no había empezado y ni siquiera estaban todos los concejales en sus sitios. Por lo que es normal que se encuentren así.

También aclaramos que el vaso no es de café, sino el que el Ayuntamiento dispone a los concejales para beber agua.

No podemos asegurar si la colonia que usa es de Hugo Boss, ya que solo pudimos ver la bolsa porque no nos acercamos a ella al mantener la distancia de seguridad, pero en cuanto a las mascarillas recordamos que en el BOE del 19 de mayo de 2020 donde se regula el tema de las mascarillas se indica que "A los efectos de lo dispuesto en la presente orden, se entenderá cumplida la obligación a que se refiere el apartado anterior mediante el uso de cualquier tipo de mascarilla". Así, el uso de mascarillas de tela está permitido. Aunque es cierto que en la citada orden ministerial se recomienda utilizar, preferentemente, las mascarillas higiénicas y quirúrgicas que cubran la nariz y la boca.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí!

Begoña Cisneros

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   themayor 29/01/2021 15:39:03
 
Diario de la Ribera me parece bien la aclaración pero la foto no me parece nada afortunada. Elegidlas, por favor, un poco mejor. Vamos, en definitiva, no copiéis en lo malo a ningún hermano mayor.
Mónica el bolso de Hugo Boss no te lo regalan con ningún perfume, ni a la inversa. Por cierto, no me gusta el bolso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 29/01/2021 15:54:04
 
El nivel, en el bolso en ningún momento pone Hugo Boss. Pone una frase en inglés con un estampado con la palabra Boss, que significa jefe. Ya que se va críticar una cosa tan banal, mínimo tener la descencia de fijarse.
Puedes estar de acuerdo con la postura de Mar y Sergio, pero por lo menos se molestan en que salga adelante y lo más rápido posible, no se mantienen de forma sistemática en el no. Existen dos concejales de Vox que están en la mesa, que cobran tanto como los concejales con cartera y se dedican a no hacer nada. Eso si son chupocteros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   lucia 29/01/2021 17:30:59
 
#1 DE ACUERDO CONTIGO 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dela 29/01/2021 18:34:00
 
ala, otra chorrada mas pal bote, para eso estáis en el ayuntamiento?, negociar los presupuestos, pedid cosas para el pueblo y sacad alguna contrapartida.
Sino da igual que estéis que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Natalia 29/01/2021 20:23:26
 
Lucia- vaya tiña que les tienes a tus antiguos compañeros de partido desde que te pidieron el voto en las primarias. Se la tienes bien guardada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   lucia 30/01/2021 2:29:22
 
CADA VEZ QUE ESCRIBO YA ESTA NATALIA PARA METER CIZAÑA🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   el aguijon 30/01/2021 9:25:56
 
en ocasiones se es mas útil apoyando algo que no gusta que diciendo que no a todo, estilo pilbur, y a esa que la tiene tanta manía a mar ( a mi nunca me ha gustado) que sepa que es una creación de la jefa pero que salió respondona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   themayor 30/01/2021 11:32:54
 
Me parece inteligente la posición que adoptan. Si quieren pintar algo esta es la opción. No entiendo lo de sacar más para el pueblo, ni que los presupuestos vayan contra el pueblo, aprobar los presupuestos no es un partido de fútbol. Ahora lo que queda es sentarse en las comisiones y ser constructivos, abrir líneas de negociación en cada proyecto. Lo que viene siendo emanciparse también en la forma de actuar porque la losa del maestro tiene muchas manifestaciones y en caso contrario les va a engullir.
Para acabar, #5, gracias por la clase gratis de inglés y sí, no sé si tendré nivel, pero me entusiasma hablar de lo banal así que voy a opinar también de la camisa, ese verde ya no se lleva. Considero que estos comentarios son tan banales como los de izquierda buena, derecha mala. La izquierda mira por el pueblo y la derecha por los ricos. O el y tú más (en el que creo que encaja tu alusión a los de vox).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   OTERO 30/01/2021 12:42:04
 
Lamento que todas vuestras expectativas, políticas, sobre una decisión de índole económica que nos afecta en la vida diaria en Aranda, solo de para comentar, hay que reconocer que la foto está desubicada en el tiempo y el entorno, que ellos pueden vestir como personalmente les guste y no como queráis algunos de vosotros.
A mi entender es otro el tema que trata la noticia, de si están o no a favor del presupuesto y creo que es una opción, que a mi no me parece muy real con lo que se cuece en el Ayuntamiento.
El presupuesto, como todo lo que hace este Ilustre, peca de nulo realismo, para hacer frente a lo que nos va a pasar en esta nueva forma de vivir que vamos a tener y mas hubiese sido normal que entre todos, hubiesen diseñado un presupuesto para favorecer a los vecinos y no seguir dedicando, subvenciones, inversiones improductivas etc, `para seguir favoreciendo a los amiguetes o asiduos.
No es cuestión de perder el norte, pero es que la pandemia nos obliga a ayudar y no a crear mas problemas económicos, por motivos políticos y así nos enteremos quien manda. No resulta nada lógico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 30/01/2021 16:11:19
 
themayor, al contrario de usted no he hablado en ningún momento ni de Izquierdas ni de derechas. En cuanto al bolso a la vez que es una bobada como un templo, has mentido, el bolso no es de Hugo Boss.
Y si le molesta que diga que los concejales de Vox cobran lo mismo que con los concejales con responsabilidad, ya lo siento, pero es una realidad, al contrario de la bobada del bolso que has mentido. Pero bueno, es su nivel político hablar de bolsos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ArandaManda 30/01/2021 16:14:21
 
themayor, al contrario de usted no he hablado en ningún momento ni de Izquierdas ni de derechas. En cuanto al bolso a la vez que es una bobada como un templo, has mentido, el bolso no es de Hugo Boss.
Y si le molesta que diga que los concejales de Vox cobran lo mismo que los concejales con responsabilidad, ya lo siento, pero es una realidad, al contrario de la bobada del bolso que has mentido. Pero bueno, es su nivel político hablar de bolsos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   themayor 31/01/2021 9:12:25
 
#14 Efectivamente mi nivel político es 0 porque no me dedico a ello. Para ser más clara, no soy concejal, ni candidata ni afiliada ni simpatizante de ningún partido político. En consecuencia, mi nivel político es 0. Me limito a comentar y para mayor explicación, dependiendo de la noticia se me sitúa con uno u otro.

La pena de todo esto es que mis comentarios del bolso y la camisa, bajo mi punto de vista, tienen el mismo nivel que muchas de las polémicas y debates municipales. Es decir nulo. El alcance e importancia efectivamente de unos y otros son muy distintos. Razón, llevan polarizados y enrocados cada uno en sus posiciones años. Esa estrategia vende pero también ha hecho que los ciudadanos tengamos una visión de los asuntos públicos y de quienes a ellos se dedican, digamos que no muy buena. Ahí lo dejo.

Desconozco lo que están haciendo los de Vox salvo por lo que se publica. De ser verdad lo que dice, no me parece bien. Ahora bien, el "y tú más" es mal de muchos...

Y para acabar, efectivamente, el bolso no es de esa marca por lo que me he equivocado así que disculpas en general y en particular. Sin excusas. A ver cuando hace esto algún político una vez.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.