Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

全exualidades'

Es la revista que presenta este viernes AFA

31/01/2019 11:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asamblea Feminista de Aranda (AFA) presenta este viernes 1 de febrero, a las 20 horas en el salón de los sindicatos de la plaza del Trigo, el número 8 de la revista feminista. Bajo el título ‘Sexualidades’ esta publicación está editada por el grupo de trabajo de feminismo, creado en 2003 en el seno del colectivo Local Cambalache de Oviedo. Cambalache es un proyecto autogestionado, que nacía en 2002, del movimiento estudiantil universitario con tres líneas principales de trabajo; agroecología, feminismo y migraciones. La iniciativa trata de generar espacios de encuentro, de trabajo y aprendizaje colectivo e intercambio bajo la premisa de que hacer política no nos implica sólo a nivel del discurso, del debate puramente “ideológico”. Por ello, las diversas iniciativas que conviven y se entrelazan en Cambalache comparten una característica común: hacer política a partir de prácticas concretas que pretenden transformar las relaciones sociales aquí y ahora.

Los editores señalan que después de bucear en los miedos “teníamos ganas de un número más alegre y disfrutón. Decidimos entonces abordar las sexualidades –en plural, porque, como nosotras, son diversas– intentando dejar a un lado sus sombras y centrándonos más en el placer, el goce, el erotismo; reivindicando unas relaciones basadas en el consentimiento, el diálogo y el respeto. Pero, las sombras se han negado a irse y, una vez que nos ponemos a darle vueltas a la sexualidad, aparecen, una y otra vez. Hay ganas de hablar, aunque también asusta. A quién no le cuesta desnudarse si no hay intimidad, confianza, seguridad… Hablar de sexualidades es abrir una caja de pandora, que nos trae placeres y dolores, y nos enseña que también en esto tenemos que acompañarnos, con cuidado, para aprender”.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.