Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sí es sí sólo cuando todas las partes quieren

Mujer y Festejos ponen en marcha estas fiestas una nueva campaña de prevención de agresiones sexistas

05/09/2018 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las concejalías de la Mujer y de Festejos se unen nuevamente para poner en marcha durante estas fiestas patronales una nueva campaña de prevención de agresiones sexistas. De esta manera en los Jardines de Don Diego se contará durante estos días festivos con una carpa violeta donde personas voluntarias de la Asamblea Feminista de Aranda distribuirán chapas, folletos y pegatinas “con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar contra las agresiones sexistas desde los primeros momentos en que se producen”, destaca el concejal de la Mujer Máximo López.

Se da continuidad a la campaña del año pasado, pero desde entonces se han realizado varias acciones en el sentido de la concienciación, como la instalación de puntos violetas durante el festival del Sonorama o los cursos de formación que se han dado desde la concejalía de la Mujer a voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, o a las propias personas voluntarias que se repartieron por los diferentes puntos violetas en el mes de agosto con motivo de la celebración del festival.

 

 

“Se trata de dar visibilidad a un problema que está ahí”, comenta la edil de Festejos María Ángeles Marín. “No podemos dar la espalda a un tema tan sensible como es este, todos tenemos derecho a disfrutar de una igualdad entre hombres y mujeres, y tiene que ser libre de agresiones, nadie tiene porque tener miedo a volver a casa a la salida de un concierto”, comenta la concejal añadiendo que “ojalá algún día no tengamos que seguir con este tipo de campañas”.

Y como se tiene constancia de que muchos jóvenes no pasarán por el punto violeta de los Jardines y es en ellos en los que más se quiere incidir con esta campaña, los alrededor de 60 voluntarios que se repartirán durante la mañana del sábado en los accesos a la plaza Mayor antes del cañonazo ofrecerán pegatinas y chapas recordando que ‘Sí es sí’ únicamente cuando las partes quieren. En el momento en el que una de las partes dice que no quiere decir que NO.

 

Decálogo de comportamiento igualitario. /DR

 

 


Imagen Portada: Carpa violeta en la pasada edición de Sonorama/ AFA

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.