Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Si no disponemos del picón el festival no se podrá realizar"

Javier Ajenjo se plantea su retirada cediendo al paso a la savia nueva de Art de Troya

14/12/2021 15:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

“Es irrenunciable, si no disponemos del picón el festival no se podrá realizar”. Con estas premisas expresa el coordinador del festival Sonorama la necesidad para que el Ayuntamiento de Aranda de Duero se ponga las pilas y trabaje para conseguir que el espacio que en 2019 pudo acoger esta cita musical, con la presencia de más de 30.000 personas, vuelva a poder utilizarse.

“Nos encontramos en una situación extraña porque no se ha acabado de recepcionar por parte del Ayuntamiento, y no podríamos realizar el festival de ninguna manera sino fuera en el picón y en el recinto”, advierte Javier Ajenjo, quien enumera ese hándicap como primer reto a conseguir para que se celebre la vigésimo quinta edición de Sonorama”.

El otro reto, prosigue, es el de que tanto el Consistorio como la Junta cumplan con su parte de ayuda económica. “Nos han manifestado por parte de todos sus representantes, que el compromiso del Ayuntamiento  va a ser mayor en esta edición”, señala, advirtiendo que es un momento en el que “lo necesitamos más que nunca” tras dos años difíciles, porque se ha realizado un gran esfuerzo para conseguir un cartel muy ambicioso para 2022”. “Tanto la Junta como el Ayuntamiento se tienen que dar cuenta de que estamos en un cumpleaños muy importante y de que somos un punto de apoyo muy importante y fundamental en un año para Aranda que supone la capitalidad de Ciudad Europea. Ese apoyo que nosotros hemos dado a través de un presupuesto enorme esperamos que se vea apreciado”, manifiesta, recordando que el presupuesto para 2022 sobrepasa los 4 millones de euros, el más alto hasta el momento, que incrementa en un 25% el de 2019.

“El coste de los artistas es altísimo, la producción va a ser enorme y además tenemos un lastre enorme, que todo lo que habíamos comprado durante estos 25 años a nivel de producción y estructuras lo hemos perdido”, prosigue Ajenjo, recordando el incendio que asoló hace unas semanas la nave donde se guardaban todos estos elementos. “Tenemos que volver a empezar”, advierte.

Pero el dinero revierte a Aranda de Duero gracias a la repercusión que alcanza el festival a nivel nacional, poniendo a la ciudad en el punto del mapa durante los cuatro días que dura. El pasado año, apenas con 5.000 espectadores, la quinta parte que un año normal, ha rozado los 9 millones de euros de repercusión a nivel mediático.

 

Ajenjo se plantea su retirada

La presentación del cartel de Sonorama 2022 ha servido para anunciar, aunque de forma muy velada primeramente, la marcha de Javier Ajenjo como responsable del festival. Tras la presentación con la prensa nacional el director del Sonorama ha realizado declaraciones para los medios de comunicación locales que han incidido en ese anuncio.

“Con el tiempo las cosas se van haciendo mayores y yo también. Lo más importante es centrarnos en esta edición, pero tengo que deciros que tenemos savia nueva que nos adelanta por la izquierda y por la derecha”, ha comentado, finalizando con una reflexión: “Los hijos se hacen mayores, se van de casa y ya es hora de que este chico se vaya de casa y siga su camino”.

 

 

 

 

 

 

 

 
34 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 14/12/2021 15:41:33
 
Muchas cosas que decir pero solo diré esto.

Quien no vea el lodo que rodea a sonorama está ciego.
- un negocio que pagamos todos
- unos terrenos e instalaciones que se le donan gratuitamente para su negocio.
- un incendio que se lleva todo el material de sonorama.

Y el lema era sin anuno de lucro jajajaja 🤣🤣

Bua bua buaa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 14/12/2021 16:33:41
 
No pasa nada hombre, os lleváis vuestro festival sin ánimo de lucro a Madrid o a Mallorca y arreglado. Y si os lleváis de paso al ayuntamiento en pleno con vosotros, pues miel sobre hojuelas

Lo que no entiendo es como cojones se lo ha montado este "joven" propietario a perpetuidad de la "asociación cultural" para que hasta ahora no le hayan metido mano los mafiosos de Hacienda a su entramado societario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La estatua de sal 14/12/2021 16:46:11
 
Y digo yo?? a toda esta gente q le molesta todo lo q se haga en Aranda....Porque no os vais a tomar.....!!AMARGADOS!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ormorgue 14/12/2021 18:01:42
 
Joder con los llorones anti todo que tenemos en este pueblo. Sigamos todos con la boina y el palillo en la boca viendo la vida pasar, que eso se nos da de narices!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 14/12/2021 18:31:09
 
#4 Ormorgue
Más claro y expresivo no se puede decir. Enhorabuena por tu sentido común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 14/12/2021 18:43:01
 
Aquí el único que llora es el señor de la foto, que dice que si no le dejan usar la campa del millón de euros no hay festival.

Y es que claro, no se ha hecho nunca el PUTO sonorama en 25 años sin la campa esa. Nunca, jamás.

Lo de reducir el tamaño del festival es algo que a los PALETOS ni se les pasa por la cabeza, como buenos PALETOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   la castigadora13 14/12/2021 18:51:35
 
Mónica de acuerdo contigo y como dices......no diré más......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ormorgue 14/12/2021 19:23:52
 
#qqwerty por cada lágrima que echa Javier Ajenjo son 200 las que echáis los del palillo en la boca todos los años...y el lagrimeo aumenta cuanto más se acerca Agosto.

El Sonorama, cada año, tiene la culpa de todo, el Sonorama, cada año, fastidia a Aranda, el Sonorama tiene la culpa del Covid y de los contagios disparados en la zona, el Sonorama es el puto demonio y también tiene la culpa de que el Grinch robe la navidad...pero sabes que...seguro que sois de los que sacáis pecho cuando estáis con alguien y os dice...”de Aranda? de donde hacen el Sonorama?”

Por cierto, no he leído ningún comentario de que el Sonorama tenga también la culpa de lo que está sucediendo en la Palma..., seguro que también...

Cansáis tantooooo que aburrís más que las ovejas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   qqwerty 14/12/2021 19:30:29
 
1. El sonorama tiene la culpa del COVID
2. El sonorama se folló a mi mujer
3. El sonorama tiene la culpa de lo de palma
4. El sonorama tiene la culpa del cambio climático

Contento ahora Ormorgue? Lo ves, llevabas razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   @randino75 14/12/2021 19:34:53
 

Buenas tardes.

Creo que todos los arandin@s tenemos nuestra opinión respecto a Sonorama: unos a favor y otros en contra (parto de que todas las opiniones son admisibles, siempre y cuando se hagan desde el RESPETO a los demás). Dejémonos de faltar los unos a los otros, sólo porque opinamos distinto al vecino. Para eso ya tenemos a los payasos de la tele.

Dicho esto, si una persona es capaz (junto con su asociación), de que cada vez que pide algo se le concede (para 4 días al año) y el resto de los arandin@s, sufren día tras día (365 días al año), la TOTAL APATIA Y LA TOTAL INDIFERENCIA de este nuestro Ilustrísimo Ayuntamiento, con su Excelentísima Alcaldesa al mando y el grupo de Excelentísimos Concejales coreando, quizás lo estemos enfocando mal.

A lo mejor, deberíamos sentarnos a hablar con el Sr. Javier Ajenjo, para que nos explique, cuáles son sus técnicas de negociación, con las que consigue aquello que se propone, para que el pueblo de Aranda las utilice en beneficio de su propia ciudad. Y así, quizás, aunque no tengamos una repercusión mediática de no se cuántos millones de euros, sí que podríamos tener algo mejor: personas que viven de nuestros impuestos, trabajando por y para el beneficio de quienes les pagan.

¿No se dan cuenta, que cuanto más polarizado está un tema, más se descojo....an de nosotros estos que nos gobiernan? Mientras nosotros nos mordemos, ellos se lo llevan crudo.

Por cierto, además del picón, que el Ilustrísimo vaya preparando la chequera, que este año los gastos de esos 4 días se van a triplicar con tanta desgracia como ha habido. A perro flaco, todo son pulgas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Campeador 14/12/2021 19:43:40
 
Qué pesado el calvo.

Todo el día llorando.

Si no estás contento con lo que te dan y te dejan, te cojes tu festival y te lo llevas donde amarga el pepino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Ar@ndino 14/12/2021 19:51:38
 
Algún iluminado dijo en Verano que se estaba preparando un equipo de investigación por motivo del Sonorama, a lo mejor lo publican el 28 de diciembre jajaja
Respecto a la utilización de espacios públicos o subvenciones, cualquier persona puede acceder a ellas, claro ejemplo clubs deportivos (Balonmano, fútbol.. )
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   la castigadora13 14/12/2021 20:32:43
 
creo que este diario dela ribera tira hacia la derecha.....yo tiro hacia la izquierda,por que jamas podemos perder la bondad ni la dignidad y aun menos la humanidad y creo que este diario esta perdiendo muchas cosas.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   entzun 14/12/2021 20:35:10
 
#13 Con los rojos, hambre y piojos....... No es paz bilamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   la castigadora13 14/12/2021 21:10:25
 
#14 y con los fascistas y nazis de derechas estamos en Aranda en 4 división,en Torrejón de Ardoz gana la derecha y están en la Champions,no lo olvides
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   madinova 14/12/2021 21:44:57
 
Sonorama es franquismo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   entzun 15/12/2021 8:23:30
 
#15 no se como denominarte.... Me gustaría llevarte al pasado para que vieses lo que era fascismo o nacismo, y luego te invitaría a comparar, la ignorancia es atrevida y la propaganda fake de la izquierda contra el que no comparte sus ideas es terrorífica sobre todo para cortos de mente como tu😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ArandaManda 15/12/2021 8:24:42
 
Si la envidia fuera tiña, Aranda sería un pueblo de tiñosos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   la castigadora13 15/12/2021 8:47:09
 
diario la ribera el usurario entzun me a llamado corta de mente,cosa prohibida en este foro, espero su expulsion inmediata de aqui o lo llevo a la policia de inmediato!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   aranriber 15/12/2021 10:50:36
 
Muy positivo Sonorama para Aranda y La Ribera, pero sr. Asenjo no hay que tirar tanto de la caja municipal. A mi me sorprende que el almacén incendiado no tuviera un mínimo seguro. Y en cuanto a lo de los 9 millones de repercusión mediática estaría bien que explicase cómo se mide eso. Yo votaría porque este festival no crezca más o morirá de "éxito", ya empiezan las quejas por las masificaciones, bastante justas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   malmo 15/12/2021 11:22:44
 
Lo que hay que investigar es la relación de art de troya, como asociación sin ánimo de lucro que supuestamente organiza el sonorama y Planeta Sonoro, sociedad mercantil que participa, si no me equivoco, también en la organización.
Si comparten el domicilio social y otras cuestiones, que se subvencionan por el Ayuntamiento de Aranda u otras administraciones públicas a través de Art de Troya y de las que se podrían beneficiar la mercantil planeta sonoro. Ahí estaría el truco: la posible utilización de una asociación sin ánimo de lucro como pantalla para recibir ayudas que gestionaría una sociedad mercantil.
Y los "tontos" de la Peña Tierra Aranda dejándole la Bodega como backstage del escenario, para dar ruedas de prensa, etc ¿ a cambio de qué ? ¿ también sin ánimo de lucro?.
Muchos de los que han abandonado Sonorama o Art de Troya o lo que sea. es precisamente por la opacidad en las cuentas.
ahí lo dejo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   malmo 15/12/2021 11:31:07
 
Para la castigadora13: que la izquierda no debe perder la humanidad, la dignidad y la bondad? pues la izquierda española ha perdido todo eso y mucho más, apoyada por socios fascistas y asesinos como Esquerra Republicana (`por si no lo sabes ERC tuvo contactos con Mussolini y desfilaban por Barcelona con camisas pardas)y la ETA, ocultando los posibles abusos sexuales a un menor de 3 años para, indolentes y pasivos ante el acoso de un niño de 5 años que exige el cumplimiento de sus derechos constitucionales, ocultando los abusos a menores en centros de acogida de Valencia y Baleares. ¿ qué bondad defiende la izquierda, qué humanidad?
¿ el acoso a menores, el abuso a menores? Humanidad y bondad ninguna, AMORALLIDAD E INMORALIDAD TODA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Castizo 15/12/2021 13:05:19
 
La pregunta es....¿por qué se venden entradas para un festival que no tiene garantizado celebrarse por el tema del Picón que depende de los juzgados?


Y dejad algunos por favor de aburrirnos ya los debates de Franco, el Comunismo y el Fascismo. Cansinos, que tenéis cientos de foros en internet para ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Mónica lactanvide 15/12/2021 13:32:41
 
#21 totalmente de acuerdo, alguien que tiene los ojos bien abiertos, ojalá se investigue a este personaje como se debe.

Las leyes son para todos iguales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   arandinocabreado 15/12/2021 14:14:28
 
Para la analfabeta13, perdón, la castigadora 13, es que tus errores de ortografía me han jugado una mala pasada, ni responderte, porque ante tan elaborados argumentos que se puede decir. Lo de este "señor" es de traca, ahora dice que se va, jajajajajajaja, no se lo cree ni él, y si se va, será dejando ahí a un títere, con lo que le gusta salir en los medios, y sus tejemanejes. Lo que dice Malmo es cierto, no hace falta ser inspector del Banco de España para saber que este "señor" es de todo menos altruista, está claro que Art de Troya no da beneficios, pero obviamente repercute pingües ingresos a las sociedades de este "señor".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Tuvieja 15/12/2021 14:18:56
 
#21 Pues tan fácil como denunciarlo para que lo investiguen. Ha que ningún ciudadano se atreve se nos llena la boca desde el sofa. #20 manifestarse en Aranda contra algo🤣🤣🤣🤣🤣. No lo hacemos contra la sanidad de Mier... No lo hacemos porque no terminan la autovía. Etc etc y la gente va a salir en contra del Sonorama? Cuando la ser esta sorteando dos abono y la gente llena las redes sociales compartiendo esto. De verdad a mí el Sonorama me da igual pero alguno sois muy pesaditos cuando sale el tema. Y ya no te cuento de los que viven el pasado recordando a Franco o la República esos el doble pesados no tenéis otro tema de conversación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   superwoman 15/12/2021 18:19:31
 
Sonorana fuera!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Mónica lactanvide 15/12/2021 18:54:31
 
Recordaros que este personaje intento llevar su negocio a otra parte y otros ayuntamientos le dijeron que si quería organizar algo que lo pagará el.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   qqwerty 15/12/2021 19:17:54
 
A ver si ya está intentando llevarselo desde hace años, o al menos intentando crecer afuera. Lo que monta en benalmádena y en ibiza su empresa "sin ánimo de lucro" son tambien festivales "independientes". El problema es que ahí no va ni dios, porque todavía no tienen "marca".

Enhorabuena a los que habéis trabajado gratis durante 25 años a cambio de hacerte una foto con un famoso de medio pelo o invitaros a una fiesta, la "asociación sin ánimo de lucro" os agradecerá eternamente los servicios prestados!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Jowey 15/12/2021 21:52:41
 
#21 has dado en el clavo. Y no solo planeta sonoro que alguna bodega también hace negocio.
En su día fue a Valladolid y Burgos y le dijeron que o pagaba o nada. También fue al ADC Michelin y lo mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Cat Noir 16/12/2021 6:39:45
 
Esta noticia era campo abonado para que los orcos/as dierais rienda suelta a vuestros comentarios.
Si hay fraude o malversación que se encargue Hacienda,, los tribunales o quién le competa, mientras tanto hay que seguir trabajando y mirando al futuro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   ez bide 16/12/2021 10:44:16
 
#31 no te molestes....... De donde no hay no se puede sacar......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Dominicandontwork 16/12/2021 19:00:46
 
Viva el sonorama y viva el vino!!!
Y para los amargados tóxicos que hay por aquí AJO Y AGUA.
JAJAJA QUERTY PRINGAO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   Morgan 17/12/2021 7:36:22
 
Yo, 25 años después, sigo esperando sentir en propias carnes el impacto económico de esa lluvia de millones que cae como el maná del cielo durante cada Sonorama, pero nada chico...
Sonorama hace ganar dinero a unos pocos y lo financiamos el resto. Pues bien, que lo financien los que se hinchan a ganar dinero con el evento y el dinero público que se destine a lo PÚBLICO.
Es una auténtica vergüenza que familias que lo están pasando muy mal tengan que seguir pagando impuestos para luego dárselo a cuatro que se lo han montado muy bien para vivir del cuento.
Si se lo quiere llevar, que se lo lleve, una sangría menos de la que preocuparse y si quiere utilizar instalaciones municipales, que las alquile y pague, como hacemos el resto.
Y si se te han quemado las cosas, pues como el autónomo cuando se le jode la furgoneta, te jodes y te compras otra.
Ya vale de tanto chantaje, si te quieres largar yo te llevo gratis (que es lo que te gusta) a donde me digas.
Estáis tardando.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido