Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Si te sientes agredida sexualmente, busca el brazalete violeta

Componentes de la AFA formarán brigadas itinerantes identificándose con un brazalete como personas de confianza a quiénes recurrir

07/09/2018 9:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La instalación de un punto violeta en los jardines de Don Diego no será la única actuación de las personas integrantes de la Asamblea Feminista de Aranda (AFA) durante estas fiestas patronales. Las personas voluntarias que durante estos días ofrecerán parte de su tiempo para sensibilizar contra las agresiones sexuales e informar; también se repartirán en distintas brigadas itinerantes identificándose con un brazalete como personas de confianza a quiénes recurrir en caso de sufrir o también presenciar una agresión.

Ha sido el colectivo de la AFA el que ha solicitado al ayuntamiento la carpa utilizada en el Sonorama para instalar un punto de atención y sobre todo de sensibilización frente a las agresiones sexuales. Estará ubicado en los Jardines de Don Diego en diferentes horarios, comenzando este sábado, día del cañonazo, y domingo de 11 a 14 horas.

Será atendido por componentes de la AFA y personas voluntarias sensibilizadas con la causa feminista y con formación necesaria para acompañar a mujeres que hayan sido víctimas de situaciones que impidan que puedan disfrutar libremente y sin miedo de las fiestas y el ocio.

Un punto violeta es un espacio seguro y de confianza para mujeres, que hayan podido sufrir cualquier tipo de actitud, comportamiento o agresión machista. Continuando con el lema ‘Sólo sí es sí’, la AFA sigue luchando por reivindicar que las calles, la noche y las fiestas también son de las mujeres. Y que cualquier relación deberá ser deseada por ambas partes, porque no es cuestión de consentir, es cuestión de desear y el deseo tampoco es propiedad de un solo sexo.

La puesta en marcha de esta novedosa iniciativa en el Sonorama ha servido para que las integrantes de la AFA se hayan dado cuenta de que la sensibilización social en torno a las violencias machistas sigue siendo una tarea pendiente y necesaria, sobre todo después de ver y escuchar el agradecimiento y apoyo de la gente y sobre todo de las personas voluntarias, por ello la AFA continuará trabajando por la igualdad en todas sus esferas.

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.