Si eres mayor de 60 años, actívate este verano

Comienza el plazo para participar en los talleres del Ayuntamiento de Aranda de Duero

08/06/2024 7:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este lunes, y sólo hasta el viernes 14 de junio, se abre el plazo para participar en los talleres “Actívate en verano” que pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranda para un mes de este periodo estival que está a punto de comenzar. Concretamente entre el 24 de junio y el 24 de julio.

El centro intergeneracional La Estación, el pabellón deportivo Santiago Manguán, el polideportivo Chelva y el centro de mayores de Santa Catalina son los cuatro puntos en los que se reparten estas actividades. Son actividades de todo tipo dirigidas a personas mayores de 60 años: marcha nórdica, yoga y pilates, actividad física, ejercita tu espalda, estiramientos, estimulación motriz, activa tu mente, estimulación cognitiva, ritmo y movimiento.

En cuanto al precio, su coste es de 20 euros por matrícula para personas empadronadas en Aranda, el doble para las que no lo están, con la posibilidad de elegir por ese precio un máximo de cuatro talleres. Pero hay una oferta más que es gratuita, un taller de salud que tratará de promocionar hábitos saludables para cuidar el cuerpo y la mente durante dos viernes.

Explica el concejal de Servicios Sociales Andrés Gonzalo, que con estas actividades, que cumplen su tercera edición, se quiere lograr “que las personas sigan estando activas, tanto físicamente como cognitivamente, también durante el verano, evitando la soledad no deseada y fomentando las relaciones sociales”.

En cuanto al coste extra que supone al Ayuntamiento no existe, ya que las actividades estarán impartidas por trabajadoras de los propios CEAS.

Para realizar la inscripción es necesario acudir a cualquier oficina de CEAS (Edificio de Las Francesas de la calle Antonio Baciero o Silverio Velasco, 2) para cumplimentar la solicitud que se puede obtener allí mismo o a través de este enlace. Es necesario aportar también la fotocopia del DNI, el documento de identificación de cuenta bancaria y una declaración responsable que también se puede obtener a través de este enlace.

Imagen: El concejal de Servicios Sociales junto con Orosia García (derecha) y Marta Fernández, animadoras comunitarias./ @BC

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.