Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Siete proyectos arandinos de FP reciben ayudas europeas

Los centros Santa Catalina y El Empecinado logran financiaciones para este curso

05/12/2020 8:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cinco proyectos del Centro Integrado de Santa Catalina y dos del Instituto Juan Martín El Empecinado han resultado elegidos por la Junta de Castilla y León para recibir ayudas de manos de la Consejería de Educación. Se trata de proyectos que participan en el programa Aula-Empresa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuya finalidad es la de mejorar la calidad de la formación profesional y la empleabilidad a través de una mayor vinculación de los centros docentes con las empresas, entidades empresariales, instituciones y profesionales autónomos del entorno productivo. Asimismo, pretende incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional, potenciar la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización en materia de formación profesional.

 

Santa Catalina

‘Depornatura’, ‘Multiaventúrate’ y las Charlas sobre actividad física y salud son tres proyectos que también recibieron el apoyo del programa el pasado curso y que vuelven a contar con ayudas, de 3.000 euros para cada uno, en esta convocatoria.

‘Multiaventúrate’ está dirigido a los alumnos del grado superior de Técnico en Enseñanza y animación sociodeportiva, con el objetivo de que completen y mejoren la adecuación de la formación del módulo de “Ocio y Tiempo Libre” y más concretamente dentro de su parte relacionada al medio desde un punto de vista profesional en un sector en auge con son las actividades en el medio natural. Así se iniciarán en actividades multiaventura en el medio natural (rápel, vía ferrata, barranquismo, rafting), en piragüismo en aguas tranquilasy a otro tipo de actividades en el medio natural (escalada, tirolina, espeleología).

‘Depornatura’ está dirigido a los estudiantes de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural para que completen y mejoren la adecuación de la formación de los módulos de "desplazamiento, estancia y seguridad en el medio natural terrestre" y "conducción de grupos en bicicleta" desde un punto de vista profesional. Así se iniciarán en piragüismo, en deportes de invierno y en la realización de diferentes rutas a pie y en bicicleta por diferentes Parques Naturales de Castilla y León.

Las Charlas sobre actividad física y salud han celebrado este año su segunda edición este año, charlas en las que participan los alumnos de 1º de Técnico en Enseñanza y animación sociodeportiva, pero que se abren a toda la ciudadanía acercando información relevante sobre el deporte. En la última edición se abordó el tema de la preparación física en el fútbol y sobre el proyecto Iron Femme. No se pudo celebrar la tercera de las charlas sobre el cáncer y el ejercicio físico, que se pospone para la próxima edición.

3.000 euros recibe también el proyecto ‘Galopando’, que se pretende realizar por primera vez para que los alumnos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) cuenten con una iniciación ecuestre en las técnicas básicas y cuidado del caballo. Como también recibirá esa cantidad la cuarta edición del proyecto DualFit, que se desarrolló por última vez en el curso 2018/2019. Con él el alumnado del TAFAD completa su formación con todo lo relacionado con la sala de musculación y aparatos que se utilizan en un gimnasio, novedades respecto al mundo del entrenamiento personal, dirección de clases de Ciclo Indoor y de diferentes actividades aeróbicas que se desarrollan en un gimnasio conociendo la gestión de un gran centro deportivo.

 

El Empecinado

Por su parte dos proyectos del instituto arandino Juan Martín El Empecinado reciben financiación europea. El primero va dirigido al alumnado de la familia profesional de instalación y mantenimiento, especialmente al ciclo formativo de Mantenimiento Electromecánico dentro del desarrollo de la Formación dual con empresas. El importe a recibir es de 3.000 euros.

Y 2.995 euros irán dirigidos al proyecto de Almacén de Jardinería y Fontanería dedicado al alumnado del ciclo de grado medio de Fabricación y Montaje.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de la formación en actividades invernales de los alumnos del DIFP Santa Catalin. / DR

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 07/12/2020 12:03:29
 
Sin duda esta es la razón de la F.P., pero de toda la vida, siempre ha sido, que nunca debe prevalecer la tituiítis ,para ser una persona con conocimientos y progresar en la vida .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.