Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sigue creciendo el número de parados en Aranda

02/03/2011 13:41 | Begoña Cisneros


El número de parados en Aranda continúa incrementándose, no muy lejos de la temeraria cifra de los 4.000, los datos aportados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León indican que a final de febrero eran 3.906 las personas inscritas en sus listas, 55 más que el mes anterior, siendo la variación mensual de un 1,43%. Los resultados son poco halagüeños si los comparamos con el mismo mes del año anterior, ya que a pesar de que la crisis era importante en el trabajo, Aranda de Duero contaba con 243 parados menos.

 

Es el cuarto mes consecutivo en que los datos del desempleo son negativos, aunque sí que podemos decir que el más beneficiado ha sido el sector de la industria con 16 personas que han encontrado trabajo. Aún así en este sector hay 705 parados. En el de la construcción y el de la agricultura también han bajado las cifras, mínimamente, con dos desempleados  menos en cada uno de ellos. De esta manera en la construcción 632 personas se encuentran buscando trabajo y en la agricultura lo hacen 358.

 

Por su parte, el sector servicios sigue siendo el más numeroso en cuanto al número de desempleados con 1.875 y 336 personas buscan su primer trabajo.

 

En la provincia, donde también se ha incrementado el número de parados, la variación mensual ha sido de un 1,39% similar a Aranda. Salas de los Infantes, Briviesca y Villarcayo son los tres únicos puntos donde el paro ha conseguido disminuir algo.

 

Mirando los datos de la comunidad autónoma, Castilla y León suma 740 nuevos desempleados más con respecto al mes anterior siendo 205.006 el número de desempleados.

 

En España, el incremento de parados es de un 1,61% y la comunidad autónoma castellano leonesa es la tercera de las comunidades con mejor comportamiento tras Baleares y Melilla. Los datos arrojan que en estos momentos en España hay 4.299.263 personas apuntadas en las listas, la cifra más alta en quince años.

 

 

 

 

 

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   cigüeña. 02/03/2011 16:51:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
como siga saliendo el psoe al final el número de parados es mayor que el de trabajadores y se atreven a dicir que hay menos parados que en el mes de febrero del año pasado pues que quieren que no trabaje nadie son unos sinverguenzas vaya país somos los peores de europa, luego quitan las ayudas pero para los extranjeros si que hay que no trabaja ninguno y siempre estan por la calle haciendo el moña.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   eXpaña 02/03/2011 17:10:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
y cuando coño quiere,la junta,empezar a urbanizar la campa de las dominicas?ahi se crearian bastantes puestos de trabajo directos y otros indirectos...mierda pais.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Propaganda 02/03/2011 17:51:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y que dice el sr. Briones en relacion con los parados en Aranda, que suben y suben ¿de eso no presume?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jose 02/03/2011 18:43:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Al que se hace llamar eXpaña y habla de la campa de las dominicas. Estimado Sr.: la campa de las Dominicas no puede ser urbanizada por la junta como usted dice ya que es terreno privado y tiene sus lejítimos dueños. A lo que usted quizás se refiera es la campa al lado del Asilo de ancianos a lo largo de la vía, que es distinto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   urbanizar para que 02/03/2011 19:14:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
y para que se va a urbanizar la campa de las dominicas es que ha nadie le suena lo de la burbuja inmobiliaria, la urbanizamos la construimos vendemos los pisos a los que han trabajado contruyendolo, se les da una hipoteca por el 120% del valor se termina se van al paro no pueden pagar... ¿a que me suena esto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   desde madrid 02/03/2011 19:18:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
a mi lo que me da pena es que hay una generación que se pierde sin remedio, sin trabajo y sin esperanza... se puede ver en muchas partes de aranda ahora que en los bares no se puede fumar los ves en la puerta todo dia ya no son los lunes al sol, son los lunes, martes, miercoles, jueves etc... y da igual que haga sol frio calor... es una verdadera pena tengo tres niños pequeños y espero que puedean salir de España para trabajar aqui no hay ni futuro ni esperanza. A alquien habrá que pedirle cuentas en algún momento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   eXpaña 02/03/2011 19:59:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
parece ser que usted,sr jose, no ha visto los planos,YA APROBADOS,y pendientes de empezar,y vmos por los 2 años ya. para que urbanizar,para que no halla charcos,no te jode.que piensas que urbanizar significa construir ya...cosa que la junta tiene pensdao hacer.........algun dia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   crisis 02/03/2011 23:31:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Aqui nadie se acuerda de la crisis de los 90. Esa también fue gorda, en ella también había una generación perdida. El caso es que aquellos que la pasamos, estamos en otra. Lo malo es aquellos que la pasaron y se han endeudado de forma exagerada, sin acordarse que años antes les costaba mucho encontrar trabajo. La crisis de los 90 se libro empezando con esto de la burbuja inmobiliaria. Pero esta cultura de niños superpreparados,(que no se para que) no tiene memoria, y hay muchos que no se dan cuenta que esto de los booms inmobiliarios son algo cíclico. ¿Como se urbanizo Santa Catalina?, pues también a lo bestia, un monton de pisos se construyeron en poco tiempo. Tenemos unos políticos que no gestionan con previsión de futuro, sino librando los cuatro años que les toca representarnos. LA QUE NOS ESPERA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   koldo 03/03/2011 0:23:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Penita da este país, mucha gente estamos sin trabajo, y encima por ahí nos llaman vagos, que no queremos trabajar, si queremos trabajar, lo que ocurre que en Aranda hay trabajo solo para enchufados, yo quiero marcharme de Aranda porque este Ayuntamiento nunca hablar de las cifras de paro que existe en Aranda,en fin bueno pues que tocara ir a revolver a los contenedores para comer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Teutón 03/03/2011 9:31:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El problema de este país es que nos dedicamos a los trabajos sin cualificar y no invertimos en tecnología. Así que nos vienen moros o chinos que nos comen el terreno y tenemos que vivir de las subvenciones para sectores como el campo y una crisis como la actual nos come vivos. Al menos nos queda el buen tiempo y la fiesta. Suerte a todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Arandino 03/03/2011 9:34:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esta crisis en mucho peor que la de los 90. No tiene comparación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Abdel Razzâq 03/03/2011 13:00:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
??? ????? ?????? ?? ????? ????????? ?? ??????? ??? ???????? ?? ????? ???? ?? ??????? ????? ??? dicir ???? ??? ??? ?? ???????? ?? ????? ?? ???? / ?????? ?? ????? ?????? ??? ???? ?? ??? ???? ?????? ?????? ?? ???? ??? ??????? ?? ????? ????? ???? ??????? ??? ??????? ??? ?? ??? ???? ?? ???? ???? ????? ??? ??????? ?????? ?? ???? ???? ?? ?????? ?????? ?????. "???? ???????"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   jose 03/03/2011 13:03:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Al Sr eXpaña: Estimado Sr. aunque usted haya podido ver los planos y demas como usted dice, ese terreno tiene sus propietarios con sus correspondientes escrituras. Aunque usted parece una persona inteligente, le daré un consejo, no se fíe usted de los políticos,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Abuelos 03/03/2011 14:12:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
1.Quién las iba a decir a nuestros abuelos que después de haber pasado por una Guerra Civil, unas postguerra durísima y 40 años de dictadura, les tocara vivir como pobres con una miserable pensión. LA CHUSMA POLÍTICA se ha olvidado de la gente que ha hecho que seamos lo que somos. En el P.Vasco dan sueldos de 1.000 euros mensuales a miles de magrebíes por no hacer nada y nuestros abuelos viven con una miserable pensión de 400 eur/mes. Ayer ví a un español de unos 80 años, bien vestido, con porte digno, mirando en el contenedor de basura. ¿QUÉ CLASE DE SISTEMA TENEMOS QUE SE AYUDA AL QUE SE CUELA ILEGALMENTE EN ESPAÑA, QUE NOS QUITA EL TRABAJO, QUE SE LE DAN AYUDAS Y SUBVENCIONES SIN CONTROL, Y LUEGO TENEMOS A NUESTROS MAYORES REVOLVIENDO EN CUBOS DE BASURA?. Seguid mirando a la chusma política con los mismos ojos. Me da igual sus siglas. No os engañeis, la chusma politica no trabaja por nosotros, trabajan POR ELLOS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   maria 03/03/2011 15:17:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
totalmente de acuerdo con abuelos,pais de pandereta, que hay mucho mamoneo ya lo tenemos asumido desde hace tiempo y que nadie se mueva tambien, que haya tongo en los buenos puestos, enchufismo y todo eso tambien, yo al menos tengo mi minimo de dignidad y si han intentado abusar de mi en algún curro he tenido el valor suficiente para mandar al jefe a tomar por culo, y no la gentuza esa que pasa de todo,son a mi parecer con la gente que no hace nada y tiene el puesto asegurao un verdadero cancer. pero lo que me molesta es que toda esta escoria de sistema a la que se refería el mensaje anterior sea tan descarada y gente fascista coja a 20 moros para trabajar en su empresa todo por subvenciones que da el estao y tengan a los españoles en el paro. Hay un bar cerca de mi casa que ha puesto de camarero a un negro que no sabe casi hablar castellano y mucho menos contar los cambios que tiene que dar y tarda mil horas y todo porque el jefe que es un jeton pues le sale por menos de la mitad, es el reflejo del sistema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   maria 03/03/2011 15:23:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
"es una verdadera pena tengo tres niños pequeños y espero que puedean salir de España para trabajar aqui no hay ni futuro ni esperanza..." Si hay esperanza, la aguirre, la cual se salta la lista de tres años de espera para operarse, anda y los demas que se mueran de asco, puta rata
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   lollito de primavera 03/03/2011 15:26:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
?????????????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   cigüeña. 03/03/2011 15:42:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
de cancer no tienes que esperar tres años cuando te encuentran algo te llaman te hacen pruebas y a operar. -eres muy listo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   nnnnn 03/03/2011 16:50:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
no lo que pasa que es una pobre ignorante seguidora del zapaterismo que no ve mas alla que lo qu dice su puto lider.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ribereño escaldado 03/03/2011 23:25:16
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y como siga el PSOE iremos todos al paro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Para Abdel 03/03/2011 23:37:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues no sé lo que habrás escrito, pero no te entendemos. ¿No mandarás mensajes ocultos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   uyuyuy 04/03/2011 18:08:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
estoy con "para abdel" y lo mismo para lollito de primavera, estais en España y os jo..... y hablais en castellano, igual que cuando voy a vuestra tierra tengo que ir con el leguaje aprendido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   leonardo para 04/03/2011 19:43:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me quedo totalmente perplejo de un comentario escrito en arabe por favor, vete a expresante a tu país en esa lengua estas en España y por lo tanto tienes todo tu derecho a expresarte pero por favor expresante en español que para eso estas en España, y que te entendamos y podamos leer y opinar de lo que escribes, por favor un poco de educación, y respecto que nosotros no tenemos que estudiar el árabe si lo estudiaremos cuando tengamos que ir a buscar trabajo a tu país, pero mientras vosotros mal que os pese teneís que adaptaros a nuestra legua y nuestras costumbre, y ojo que no os queremos quitar las vuestas, teneneís libertad de utilizarlas en vuestra casa en vustra familia, y mientras tanto todos tenemos que adpatarnos pero a las normas del país en el que vivimos vale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Ya apareció 04/03/2011 20:10:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ya apareció 04/03/2011 20:11:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Perdón por el anterior comentario, queria decir esto. ?a ???µ?? ?a? ta µa?a???a ??te ??p?te a??????? ????a, ta s?µ?d?a t??? af????? p?? p??a?e ?a? de sß?????. ?????? µe, f??a µe, µ???s? µe ?????? µ?sa µ??, ?at????se µe, sa? pa??? ??as??? f??a?? µe ??a ???µ? de? e??a? µ??? a??a???, a?! ??a ???µ? de? e??a? µ??? a??a??? e??a? µ?a pat??da p?? ?a ???e? ?e??t??. ?a p????? ?a? ta t??????a ??te t?a???d??e t?sa ?????a ?? ap? t?? a?at?????a ???????????e ta µ??a. ?a ???µ?? ?a? ta µa?a???a ??te µ? ß?e???? se ????? ????a, ??p??? f????? ?a ???e? ?a? p???? pa???e? t?? e?????. ??sa st?? ????t?? t? ??f? ??te p?? ???? ??at?e? t? ?t?f? ?p???? p??ese ?a? ???e? ????a p?? '?e? t? µa?a???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ---- 07/03/2011 17:21:38
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ayyy que me parto!! Qué bueno....jua,jua, y mil veces juaaaa
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.