Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Siguen sin caber

Los problemas de estrechez continúan en la avenida de Burgos

12/10/2019 8:08 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Digan lo que digan desde el equipo de gobierno, asegurando que la calzada de la avenida de Burgos es más ancha que antes de que se efectuasen las obras de remodelación, lo cierto es que si antes los camiones de gran dimensión pasaban por esta vía sin apenas problemas ahora sucede todo lo contrario.

Desde que los vecinos tuvieron los primeros atisbos sobre cómo iba a quedar la calle daban la voz de alarma a la estrechez y a los problemas que podrían derivarse. En cambio, el equipo de gobierno se manifestó diciendo que no era cierto que el espacio para los vehículos iba a ser menor. Una vez abierta la vía dieron a conocer, planos sobre la mesa, que el proyecto actual cuenta con 20 centímetros más en cada sentido que antes.

Y es verdad que si antes cada vial contaba con 2,50 metros ahora la medición es de 2,70. Pero mientras que los problemas de circulación no se daban antes al estar situado el carril bici junto a una calzada, -que ya se estrechó en su día precisamente para coger el carril bici-, el traslado de este carril al junto a la acera provoca que los vehículos no cuenten con esa holgura para poder invadir el carril bici en caso de falta de espacio. Y los problemas surgen ahora cómo se puede ver la imagen enviada a la redacción de DR por parte de uno de los vecinos de esta calle, quien asegura que “solo es una muestra de lo que viene sucediendo de forma cotidiana desde que se ha ‘arreglado’ la calle”. La imagen pertenece a un vídeo en el que se ve el tapón provocado por dos camiones que no caben en la calzada y donde también se observa que los vehículos que circulaban tras el camión cisterna se daban la vuelta.

La situación se hace mucho más incómoda al no contar con una zona de carga y descarga para que los camiones que llegan a suministrar productos al supermercado situado justo en la esquina con la calle Pizarro pueda realizar unas labores que, normalmente, hace en horario de comercio.

 

Petrolam tendrá que pagar la penalización

Mientras tanto, la Junta de gobierno local celebrada ayer desestimaba las alegaciones presentadas por la empresa Petrolam para evitar pagar las penalizaciones impuestas por el retraso en la entrega de las obras de la Avenida de Burgos y en las calles Moratín, Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.

El pasado mes de agosto se le interponía a la firma gallega una sanción de 47.421 euros por el incumplimiento en la avenida de Burgos y de 44.251 en el caso de la calle Moratín y aledañas. Por tanto, tras la resolución de estas alegaciones a favor del Ayuntamiento, se le requiere el pago de las dos cantidades.

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alfa 12/10/2019 11:12:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Antes se quejaban los vecinos del ruido y de la velocidad de los vehículos. Se trata de remediar las dos cosas estrechando la calzada, según la opinión de los espertos y no de un vecino; y ahora se quejan de que no caben los camiones de grandes dimensiones, que no debieran circular por el casco urbano. ¿A quién hacemos caso, al vecino a los ingenieros?. En fin, hablar por no callar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 12/10/2019 12:19:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Alfa se hace caso al vecino, siempre al vecino. El político y el ingeniero, para quien deben trabajar es para el vecino. Sino no tiene sentido su trabajo.

En cuanto a la estrechez de la calzada la fotografía lo cuenta todo.

Y ¿que me dices del banco que hay frente a la puerta de la panadería Arrabal? está para controlar a la tienda o a los clientes que entran y salen. No creo que a los comerciantes de este establecimiento y a los vecinos les guste su colocación. Con darle la vuelta yo creo que el asunto esta arreglado.
Cosas de los ingenieros, políticos y diseñadores urbanos digo yo. Que parece ser que por ser titulados son los que saben como se ha de colocar, y al vecino que opina no hacerle caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 12/10/2019 12:22:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No estoy de acuerdo contigo Alfa. si que es verdad que la gente se quejaba por la velocidad de algunos alocados vecinos?, pero la solucion convendras conmigo que el remedio ha sido una barbaridad .
Imagino que no se habran hecho las obras por lo que digan algunos vecinos, se trataba en su momento de hacer obras para que no echasen a la alcaldesa y sin ton ni son se han hecho, sin la salvaguarda de hacer las cosas para mejorar el pueblo . Respecto a este vial la C/ Sol de las moreras , tiene un carril bici en un lado , ida y vuelta ,. ¿Alguien dedujo que haciendo dos y comiendo carretera se hacian amigos de los ecologistas?. Craso error , por ademas empezar por cortar arboles plataneros de crecimiento corto y que llevaban plantados mas de 40 años , cuando sin ser muy ecologista ni inteligente , se ve en muchas ciudades que se sacan los arboles con cepellon y se vuelven a plantar o en otro sitio , pero no se piede el crecimiento de 40 años .
Por terminar esto es una chapuza a añadir a la de la Virgen , tambien me dijeron a mi aqui que habia que esperar a que terminasen viendo como cualquiera que sea algo sensato veia la barbaridad , bueno esto parecido lo van a hacer en C/ Moratin y corremos el serio riesgo de que ahora lo suyo sea meterse con los jardines de D Diego y me imagino que lo primero talar todos los arboles sin ningun pudor para mas gloria de la alcaldesa?, por favor . Bajo mi punto de vista , lo que tienen que informar es de cuanto dinero debe este Ayuntamiento por las obras sin arte ni parte del vecindario debemos pagar y cuando . Creo que la callada por respuesta esta en la mente de todos y por supuesto en el tema jardines no daran opcion a que la gente diga que se puede hacer mejor .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pico y Pala 12/10/2019 13:06:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Alfa, espero que no fueras como enfermo en la ambulancia que tuvo que darse la vuelta ese día porque no podía pasar, o que no perdieses el autobús urbano que se vió obligado a hacer lo mismo dejando en la estacada a varias personas que esperaban en la parada de la iglesia de Santa Catalina.
El problema reside en que hay un supermercado que utiliza uno de los carriles de la calzada como su zona habitual de carga y descarga ocasionando un claro perjuicio a la circulación por la vía. Otros supermercados, con mayor ética profesional, mayor educación y respeto por sus vecinos y potenciales clientes, tienen delimitada en tiempo y espacio una zona de carga y descarga en vías con mucho tránsito (carrequemada por ejemplo) y este problema no existe, aún tratándose de una calzada me atrevo a decir, más estrecha. Así que el problema creo que reside más en la actitud del gerente del supermercado que no parece alcanzar un acuerdo con el ayuntamiento (si es que en algún momento se lo ha planteado) para tener una zona de carga y descarga delimitada con horario específico para vehículos de este tamaño, y simplemente decir que a mí por tardar 6 minutos en subir un televisor del coche (vehículo pequeño) estacionando en la calzada para descargarlo ese tiempo y una sola vez en la vida, me pusieron multa. Alcaldesa y gerente, pónganse de acuerdo y hagan la vida más fácil a sus vecinos (sean ingenieros o no Alfa). Felicidades a todas las Pilis!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   hormiga 12/10/2019 15:41:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
quien es el responsable de esto el político o el funcionario técnico que hace el proyecto? estos dos se lavan las manos y echarán la culpa a la empresa y el verdadero culpable de todo esto es el funcionario de turno y el político que lo aprueba .
en la calle moratín están haciendo la misma garajes que no podrán salir los coches , y los funcionarios nada de nada se limitan a decir que cumple normativa ,tenemos que aprender que si se hace algo mal tenemos que salir a la calle mirar en gamonal ,aqui funcionarios politizados y amiguismo.
el caso es que la gente de santa catalina se lo va a comer y a callar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PAELLA 12/10/2019 16:02:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Este es el caso típico denominado como ñapa del 10
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ciudadano 12/10/2019 18:37:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que está mal hecho es cierto, se vé. que antes los camiones tenían más espacio pues invadían los carriles bicis, y los hacía más peligrosos,también. Ahora se han sacado de la calzada para mayor seguridad.Es cuestión de seguridad, no de cuatro ecologistas, como dice Otero.
Aranda no es gamonal, nada más ver como estaba la plaza semivacía el día de la manifa de la A11, en las manifas por el tren...
La gente aquí no se mueve por el bien común. Pero quejarnos se nos da de lujo.
Con una hora límite de carga y descarga para el supermercado y hay más calles en Aranda que circular y para evitar el problema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Polvo en el viento 12/10/2019 18:38:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Seguro que conoceis Pasaje Primo de Rivera eso si que es una chapuza calle cortada de dos direcciones y apareamiento a los dos lados hay si que se forman follones todos los dias que se fastidien los arandinos pero lo llenamos de líneas azules y a cobrar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Polvo en el viento 12/10/2019 18:39:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Perdón aparcamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   jsanba9 12/10/2019 21:03:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y esperense a que se empiece a arar y a sembrar, es la única vía q comunica con el puente conchuela (sentido ida, pues venida gracias a Dios está la hospicio) para poder ir a las tierras, el atasco o algún roce entre maquinaria y vehículos habrá.
Tengan a día sus seguros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PAELLA 13/10/2019 12:39:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo propongo una solución los días pares que los vehículos circulen en un sentido y los días impares en el otro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.