Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Silencio por las víctimas

El Ayuntamiento de Aranda realiza el acto institucional de homenaje

26/05/2020 10:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Con un minuto de silencio, el Ayuntamiento de Aranda ha querido rendir un homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia. Un minuto de silencio que se ha realizado a las puertas del consistorio que ha contado con la presencia de la alcaldesa y de los portavoces de los seis grupos municipales a excepción del del PSOE, que ha estado representado por la concejal Amparo Simón.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto donde dejaba patente las “consecuencias serias y sin precedentes” que está dejando a su paso la crisis sanitaria poniendo en peligro la salud y condicionando el día a día “poniendo en riesgo y en peligro nuestra riqueza social y económica, nuestros empleos, nuestras empresas y comercios, en definitiva, nuestro estado del bienestar”.

 

Una crisis que “nos está poniendo a prueba de una manera constante difícil y muy dolorosa”, pero donde “no todo es malo”, destaca la primera edil, añadiendo que “el dolor y el sufrimiento que nos está infligiendo esta pandemia ha sacado lo mejor de cada uno de nosotros y estamos enfrentándonos a ella con responsabilidad, con sentido del deber, con civismo, con humanidad y con entrega y sobre todo con solidaridad, para que todos salgamos de ella y nadie se sienta solo ante esta amenaza”.  

“Nos esperan tiempos difíciles y complicados que nos empujan adaptar nuestra mentalidad y nuestro modo de vida a una nueva realidad que nos afecta a todos con cambios en nuestra forma de pensar y de vivir”, termina diciendo, asegurando que la solución a esta crisis  “se la debemos a todos los fallecidos víctimas del Covid 19, a todas aquellas personas que ya no están entre nosotros y que suponen una gran pérdida, no solo para su familia, sino para todos nosotros y para la sociedad española”.

Tras el minuto de silencio el acto ha finalizado con el aplauso de los asistentes.

Foto Noticia
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 26/05/2020 10:58:36
 
Del hospital nuevo, ha comentado algo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 26/05/2020 11:38:14
 
Estos políticos siempre de protagonistas de la vida de los demás.

Claro que las victimas deben ser recordadas. Pero a la par habrá que hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir, para que salgamos pronto que estamos tardando.

¿QUE PASA CON LA SANIDAD? ¿No se está haciendo nada para que los hospitales estén cubiertos con las dotaciones y profesionales necesarios?
¿Tendremos nuevo hospital, acorde con las necesidades de nuestra comarca?

Sobran todos las actividades políticas que se quieran hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 26/05/2020 12:17:57
 
no habra hospital nuevo,ni a corto ni a medio,tal vez a muy largo plazo....2035 a 2040.plazos que se podran alargar segun las circustancias,nunca se acortara.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 26/05/2020 13:48:10
 
Sin duda teneis razon, pero la escusa , para parecerse mas a su icono, la de Madrid , es hacer estos actos ,que no se que sentido tiene cuando otras veces han faltado mascarillas y han estado sin distancia , es otra fantochada del Ayuntamiento,
Habran acordado que no van a sali el dia que diga el Presidente del Gobierno?, mas que nada por el apoyo intistucional.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juanjo 26/05/2020 14:41:39
 
OPINO,
que ¿qué pasa con la sanidad? Pues que como otras muchas cosas, TAMBIÉN se la ha sacrificado a la DIVISIÓN AUTONÓMICA Y A LOS INTERESES DE LOS CACIQUES Y LOS POLÍTICOS .
Por supuesto que han mejorado los aparatos, los instrumentos médicos y, también, la calidad de las medinas (cosa del progreso humano) . Pero todo fue comenzar la División autonómica en España y comenzar a disminuir el número de camas hospitalarias.
.............................
.Según la OCDE, En el año 1980 España tenía 5 camas por cada 1.000 habitantes y en la actualidad ni siquiera llega a 3. La que menos tiene de Europa (Alemania tiene 8 por cada 1.000, Austria 7´6, Francia, 6, Portugal 4,7 , Italia 3,2 España, 2,85.
.........
En año 1.999, antes del traspaso de las competencias sanitarias a las Divisiones Autonómicas de Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla la Mancha, Madrid, Extremadura, Cantabria, Baleares, Murcia, La Rioja; España, con una población de 40.840.000 habitantes, disponía de 104.341 camas hospitalarias públicas y 25.089 privadas (Total 129.430). ................................ Mientras que en el 2.019, con 45.700.000 habitantes, habían descendido a 103.542 camas públicas y 23.406 camas privadas (Total: 126.948). Es decir, se había incrementado la población y había disminuido el número de camas: Casi 4.000.000 habitantes más y 2.492 camas menos.
.............
Y es que, claro, a los partidos políticos las divisiones autonómicas les suponen unos ingresos multimillonarios y un incremento enorme de su poder y su influencia, pues gracias a las Divisiones Autonómicas pueden mantener activos y en forma, una enorme ejército de políticos profesionales......
.............................................
Pero, claro, como les decía el Tío Monete a sus cuatro barones "si os gastáis el dinero en putas, sólo podremos comer garbanzos"
...
.... Por último, si te das una vuelta por el HUBU de Burgos o por el Nuevo Hospital de Toledo comprobarás el SUPERLUJO existente en medio de la escasez. Que con lo derrochado en tales hospitales se podían haber construidos otros 5 o 6 más de primera calidad.
...........
p ¿A cuento de qué tanta ostentación y superlujo?.
.... .
...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Breath 26/05/2020 14:42:41
 
Como dice Ojete Calor: Frases de 0’6€
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yoaran 26/05/2020 16:13:36
 
Tu cuando no trabajas por la tarde no por la tarde no voy a trabajar cuando no trabajo es por la mañana para juntarse para hacer el paripé si van al ayuntamiento y en la calle que las palabras se las lleva el viento hoy que corre el aire y a la sombra no nos de el sol
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 26/05/2020 17:47:55
 
No seas, lo del n° de camas es un poco no fiable, porque si te fijas todos los países han bajado el n° de camas:
Alemania de 10 a 8
Bélgica de 7,6 a 5,6
Portugal 3,9 a 3,4 mentirosillo. Aún así mejor que nosotros.
Suiza 6,6 a 4,5.

Pero eso puede ser porque antes una operación de apendicitis te tirabas una semana hospitalizado y ahora que si láser, laparoscopia, etc en dos días para casa.

El problema de fondo es la privatización del sistema, las cosas comunes se pagan a privados por más dinero que en lo público. Y en lo público se hacen las cosas que resultan muy caras para lo privado. Con lo cual hay menos recursos, ya no camas, sino personal (médicos, especialistas, enfermeros, celadores, etc) medios, epis.....

Y esto es de defender la sanidad pública, que parece que si la defiendes eres un perroflauta.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.