Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Simón lamenta "la apuesta la alcaldesa por la incultura"

La acusa de la falta de programación, museos cerrados o de la desaparición del taller de teatro de CEAS

10/10/2022 9:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejala del PSOE, Amparo Simón, acusa directamente a la alcaldesa de Aranda por “la ausencia de empatía con los arandinos” en cuanto a cultura se refiere. Porque ella es la responsable, señala, de que Aranda de Duero se haya quedado un trimestre más sin programación escénica, de que no se apoye a los grupos culturales o del cierre de museos.

No entiende que la capital ribereña se haya quedado sin teatro con la gran demanda que existe,  y asegura que “se nos faltó a la verdad” cuando en marzo aseguró que regresarían las actuaciones al Cultural de Caja de Burgos.

“Sabemos que no han empezado las negociaciones con Caja de Burgos”, asegura la edil socialista, que va más allá y al “abandono del programa escénico” suma el de los grupos teatrales “con la imposibilidad de representar sábados y domingos” o de prolongar los horarios para que las representaciones puedan comenzar en la Casa de Cultura algo más tarde. Tampoco ayuda mucho que el auditorio municipal no cuente con equipo de luces y sonido adecuados. “Cuando uno no ama lo que defiende entiendo que lo abandona, y es esto lo que ha pasado en Aranda”, manifiesta.

Va más allá, añadiendo que hay cuatro museos en la ciudad que se encuentran cerrados, una escuela de cerámica que no ha podido comenzar el curso o una biblioteca con malas conexiones a internet “con un horario que no somos capaces de ampliar”.

Del mismo modo critica que se haya eliminado el taller de teatro que durante muchos años se ha venido realizando desde la concejalía de Acción Social. “Y la responsable es Raquel González”, acusa, indicando que “si no se devuelve la programación escénica es porque no se quiere y si no se abren museos es porque no se quiere, no hay más disculpas”.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   equality7 11/10/2022 9:52:45
 
Para teatro el vodevil criminal del socialismo, ya tenemos bastante. Para incultura la educación en España. Por no hablar de que la cultura subvencionada es adoctrinamiento y mediocridad, de ahí el interés político.
Un estado minarquista no proporciona entretenimiento, y si lo hace es malversación de caudales públicos. La demanda si existe, que no es el caso, se cubre eficientemente con iniciativa privada.
Para pasatiempos los crucigramas. El que quiera teatros y saraos que se los pague él, por supuesto!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Rogar 11/10/2022 10:08:46
 
Aquí habló la voz de la incultura.... El teatro que ofertaba el ayuntamiento se paga, no te lo dan gratis. Las obras de teatro para niños estaban siempre llenas y las pagas. Cómo todo lo demás este ayuntamiento lo deja abandonado... Son más interesantes obras que en unos años por su mala calidad acabarán estropeadas y qué raro, habrá que volver a arreglar. Hay que mantener las cosas, también la cultura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 11/10/2022 10:49:48
 
La cultura es tortura.. No se puede negar 🤣🤣 no hay que culturizar al pueblo no vaya a ser que empiecen a pensar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   el aguijon 11/10/2022 15:37:06
 
MUERTE A LA INTELIGENCIA, asi gritaba el asesino enterrado a los pies de la virgen y eso pretenden sus seguidores, cuantos mas analfabetos mejor se les engaña, como dicen los seguidores de esa calaña hay que volver al 36, que ya hizo retroceder a españa a finales del siglo 19.
en fin, cafres los tenemos por todos los sitios, y ya decia mi abuelo no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 11/10/2022 20:31:48
 
😂😂😂Ese que dices, hizo que el analfabetismo imperante fuese residual creando la EGB, que supera con creces el nivel que hay ahora..... Y lo otro, lo que dicen que con "estos" vamos a volver al 36,informate bien y no veas tanto las televisiones del régimen..... Manipulan.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 11/10/2022 23:36:38
 
#4
«Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia»

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.