Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin fallecimientos ni aumentos notables en el número de enfermos en la comarca

El hospital mantiene el número de ingresos y comienza mañana su Plan de desescalada

19/04/2020 14:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por tercera jornada consecutiva contamos con la buena noticia de que en el hospital Santos Reyes de Aranda no se ha contabilizado ningún fallecido por coronavirus y de que, lejos de aumentar, se mantiene el número de ingresados. Tampoco ha habido que lamentar ninguna muerte en la comarca ribereña y el incremento en el número de enfermos se minimiza.

A primeras horas de hoy eran 12 las personas que se encontraban hospitalizadas en el centro comarcal, con una más a la espera del resultado de las pruebas gracias a las dos altas que se produjeron en la mañana de ayer de Olvido y Francisca, que con 82 y 89 años han conseguido recuperarse de la enfermedad tras temer por su vida.

Por tanto, todo está dispuesto para iniciar mañana lunes el plan de desescalada que permitirá atender al resto de pacientes que están a la espera de pruebas e intervenciones. Hay que tener en cuenta de que la actividad quirúrgica de pacientes urgentes no se ha suspendido en ningún momento, como ha ocurrido con la actividad de técnicas diagnósticas.  Ahora, comenzando este plan de desescalada se iniciarán aquellas operaciones no demorables, las que sin ser urgentes porque la vida del paciente no está en riesgo conviene resolver lo antes posible. Por su parte, la consulta presencial tardará más tiempo en reanudarse “por el riesgo que implican las salas de espera”, aunque se seguirán siguiendo las consultas vía telefónica como se ha venido realizando durante estas semanas de confinamiento.

Solo tres enfermos más en la comarca

Y los resultados son también muy halagüeños en lo que al número de enfermos contabilizados por la administración regional se refiere. Los datos aportados hoy, que engloban tanto a las personas que han dado positivo en los test como a los que presentan síntomas familiares nos indican que son 1.086 los enfermos en la comarca de la Ribera del Duero, solo tres más que ayer. Ha bajado el número en Aranda Norte en 2 personas mientras que sube en el Sur 3 personas y en Roa con un enfermo más. De esta manera, en Aranda se contabilizan 830 infectados, en Aranda Rural 211, en la comarca de Roa 43 y en la de Huerta de Rey 2.

Se añade la noticia de que en las últimas 24 horas no se ha añadido ningún fallecimiento en toda la comarca, ni por coronavirus ni por cualquier otra circunstancia después de una semana en la que hemos conocido 29 muertes.

Por su parte la Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública de ayer, 328 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 15.621 positivos. Asimismo el total de altas hospitalarias es de 5.366, 104 nuevas y los fallecimientos, 1.493, 35 más respecto a los informados ayer.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección