Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sin fronteras con Cruz Roja Juventud

Participarán en la actividad un total de 136 niños y niñas de 8 a 14 años

18/07/2019 13:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La próxima semana, el martes concretamente, da comienzo la actividad Semana sin Fronteras que vuelve a poner en marcha Cruz Roja de Aranda desde su área de Juventud, una cita cuyo origen nació a propuesta del voluntariado joven de la institución, que quería poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos. Ahora ya se ha asentado como una actividad de referencia en los veranos arandinos, gracias a su aceptación por parte de los más pequeños de la casa y sus familias. Tal es así, que desde el año pasado se amplió la actividad para dar cabida a un mayor número de menores.

La actividad, que tiene lugar en el Parque de la Isla y en la localidad de Navares de las Cuevas, está distribuida en dos semanas con dos grupos de participantes diferentes, (en total 136). Son niños y niñas que viven en Aranda o en la comarca, con edades comprendidas entre 8 y 14 años, y que ya formalizaron la inscripción en el mes de junio.

La Semana Sin Fronteras es una actividad educativa que persigue la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural y la igualdad, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones, acampadas, etc. 

Para esta edición se cuenta con la participación de más de 15 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde principios de julio para que todo funcione perfectamente y los participantes disfruten de estas semanas. También con la participación de algunas peñas de la localidad, a las cuales Cruz Roja Juventud agradece su apoyo. Colaboran con talleres por parte de la Peña El Cubillo, la Peña El Chilindrón, la Peña de Tierra Aranda y la Peña de la Ribera, a las que se une de forma individual Juan López.

El primer turno de la Semana sin Fronteras se desarrollará del 23 al 27 de julio y el segundo del 29 de julio al 2 de agosto. En ambos turnos, dos días se desarrolla la actividad en el Parque de la Isla (los días 23 y 24 de julio del primer turno y el 29 de julio y 30 de julio del segundo), en horario de 10:00 a 14:00, y de 17:30 a 20:00, y las otras tres jornadas se trasladarán al Albergue de Navares de las Cuevas (25, 26 y 27 de julio del primer turno, y 31 de julio, 1 y 2 de agosto del segundo), teniendo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones y de la piscina en un entorno natural.

Esta actividad está subvencionada por la Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja y la aportación individual de los participantes.

Fotografía: Imagen de archivo de la pasada edición. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.