Cuando la plantilla del cementerio municipal en Aranda de Duero debería estar formada por cuatro trabajadores, en estos días sólo quedaba uno en activo, y está de baja.
Es la situación sobre la que alerta el grupo municipal de Podemos, desde donde piden al equipo de gobierno, “en especial, a la alcaldesa, que es la encargada directa de personal, con el concejal del área y los técnicos correspondientes”, que solucionen este problema de manera urgente para poder garantizar este servicio.
De las cuatro plazas solo están cubiertas tres, pero en la realidad sólo existe un empleado en activo. El motivo, uno de ellos se ha jubilado y el otro lleva mucho tiempo de baja. Si la teoría es que entre los cuatro empleados tendría que haber alternancia para cubrir festivos y fines de semana, la realidad ahora mismo es que “sólo queda un trabajador para cubrir el servicio de lunes a domingo, sin poder librar, descansar y conciliar según le corresponde”, apuntan.
Y la cosa va a peor, añaden, ya que desde el fin de semana “el único trabajador que quedaba en activo está de baja, cosa que temíamos que podría ocurrir por esta falta de personal prolongada en el tiempo”.
El resultado: actualmente no hay trabajadores en el cementerio. El motivo, explican desde Podemos: “No se puede exigir a nadie trabajar continuamente de lunes a domingo por necesidades de servicio y no solucionarlo.
Para esta agrupación de la oposición el equipo de gobierno está dando un “mal ejemplo de funcionamiento” del ayuntamiento, con una “insostenible dinámica para sus trabajadores”.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|