Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sin refuerzos para urgencias

FeSP UGT denuncia el "abandono" que sufre el Santos Reyes por parte del SACyL ante la llegada de Sonorama Ribera

03/08/2018 9:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ante la inmediata llegada de la celebración de una nueva edición de Sonorama Ribera, la Federación de empleados de Servicios Públicos de UGT ha vuelto a la carga para manifestar que el problema de personal en el servicio de urgencias del hospital Santos Reyes de Aranda continúa sin resolverse.

Pese a que “durante todo el año, el personal de urgencias realiza sus servicios con una plantilla insuficiente, soportando una importante sobrecarga de trabajo”, la sección sindical afirma también que “este problema se agrava ante la cercanía de la celebración de un evento de la magnitud del Sonorama 2018 y otros similares de carácter lúdico o deportivo que suponen  una afluencia de público que aumenta significativamente la población de Aranda y su comarca”. “A  pesar de la reivindicación de un refuerzo para este tipo de eventos, el SACyL no se ha pronunciado al respecto y deja en abandono, de nuevo, al personal y a los usuarios de esta comarca”, añaden desde el colectivo.

Asimismo, y aunque afirman que por parte de la gerencia del hospital arandino y de la gerencia de área de Burgos se ha reconocido dicha falta de personal y el correspondiente riesgo que esta supone para población, “a día de hoy, no se ha subsanado ni se han tomado las medidas oportunas para solucionar este problema”, actuación que consideran “una grave falta de previsión y responsabilidad”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aratrix 03/08/2018 12:38:58
 
Se lleva diciendo mucho tiempo que Aranda no dispone de servicios suficientes para atender a la toda la ribera cualquier día del año, cuando llega Sonorama es mucho mucho peor, que hacemos si esta todo sobresaturado!? Este festival acoge a mucha gente sin tener medios para poder atender a los residentes en Aranda y a los visitantes. Hay que poner un tope a esto y más medios en el hospital.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Bego 03/08/2018 15:57:29
 
Hasta que no ocurre una desgracia, no se pone remedio a las cosas que no están bien. Así somos de guays
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 03/08/2018 23:43:02
 
Casualmente, la gerencia del hospital y el representante del mismo, no se ponen de acuerdo. El representante que ha asistido al pleno de esta mañana, no ve necesario un aumento de personal sanitario durante el Sonorama, ya que las estadísticas así lo indican. La gerencia apunta a una sobrecarga de trabajo y el Sacyl no pone remedio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 06/08/2018 10:05:17
 
Bueno pues como dice la ministra de sanidad española sobre la sanidad universal..,..........SON JOVENES Y SANOS ESTOS NO SE PINEN MALOS NI TIENEN ACCIDENTES.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.