Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin restricciones y se vuelve a convocar a los expertos

La Junta apela a la responsabilidad individual para frenar la propagación

28/12/2021 16:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Elude las restricciones de horarios o aforos de cara a la Nochevieja e insiste en el autocuidado y la responsabilidad individual. Esa es la decisión de la Junta de Castilla y León que también ha convocado para el próximo jueves al comité de expertos. 

El Gobierno regional, de momento, no contempla limitaciones. El  portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado que la Junta confía en controlar la sexta ola de la pandemia acelerando la vacunación y reforzando la realización de pruebas. Carriedo ha remarcado que las cifras de personas contagiadas que acaban en el hospital o la UCI «parece que son claramente menores» a las de anteriores olas. Asumibles, a su entender, por el sistema de salud autonómico.

La Junta va a implantar puntos móviles de cribado en las áreas con mayor incidencia. El nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, informará sobre el número y los lugares elegidos, previsiblemente, tras el Consejo de Gobierno del jueves 30. Junto a esto, ha solicitado al Gobierno de la nación 30 puntos de vacunación móviles. Carriedo ha explicado que con ello la Junta logra un doble objetivo: aumentar los test que se hacen y avanzar en la vacunación, además de poder destinar a parte del personal propio que ahora acomete esa tarea a las consultas de Atención Primaria.

En resumen, el gobierno regional prefiere esperar a la reunión de la ministra de Sanidad y los consejeros de mañana y, en función de las decisiones que se adopten, convocará a los expertos autonómicos el jueves

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 28/12/2021 17:57:46
 
....insiste en el autocuidado y la responsabilidad individual...
¿Dónde han estado estos metidos en Noche Vieja?
Jajajajjaj. Vaya cuadrilla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   superwoman 29/12/2021 2:14:17
 
Voy a soltar una bomba,yo no me e vacunado....,la razón cuidarse,besossdd
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   superwoman 29/12/2021 2:16:19
 
Escribiré un libro.,.,como sin vacunarse no cogí el covid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 29/12/2021 9:39:24
 
Superwoman es tu decisión y tu responsabilidad.

Yo me he vacunado, y estoy como tú. No cogí el covid, porque no me he hecho ninguna prueba de esas que te dicen que eres asintomático. Que muchas personas son asintomáticas, y muchas otras incluso vacunados lo han cogido.

El caso es que la enfermedad la pasaremos todos, como la gripe. Que en el sXX fué pandemia. Pero si tenemos defensas, o nuestro cuerpo lo resiste no pasará nada. El problema son esas personas que lo cogen y están en la uci.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 29/12/2021 13:11:17
 
Así nos va a ir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 29/12/2021 14:45:49
 
Estamos todos infectados, los más atrevidos van hacerse la pcr, peto hay muchos, muchos, que la han pasado por que sus síntomas son las de una gripe.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   superwoman 30/12/2021 0:04:11
 
#4 coincido contigo,ojalá esto se acabe con la ayuda de todos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.