Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin Semana Santa y con los templos cerrados

El culto público se relega al que se ofrece a través de radios y televisiones

17/03/2020 9:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que ocurrirá en toda Castilla y León, Aranda de Duero se quedará sin celebrar en sus calles los actos de la Semana Santa que deberían empezar el próximo fin de semana. Las propias cofradías iban anunciando durante los últimos días el parón de sus ensayos, pero era la coordinadora de Hermandades y Cofradías de Semana Santa la que se sumaba a las Juntas de Cofradías de Semana Santa para suspender la arandina.

No habrá actos ni en la calle ni en el interior de las iglesias, que han cerrado las puertas siguiendo las disposiciones del Arzobispado de Burgos ante el agravamiento de la situación provocada por el coronavirus.

De esta manera queda suprimido el culto público en todas las parroquias, iglesias y oratorios. Por tanto, aquellas  celebraciones Eucaristía, pudiendo participar en ellas a través de los medios de comunicación.

Del mismo modo se suspenden las celebraciones de funerales y exequias, posponiéndolas al final de esta crisis sanitaria, aunque se contempla la posibilidad de un funeral privado con la familia más allegada.

Por su parte, para la oración personal depende de los propios párrocos de cada iglesia su apertura, algo que es sumamente complicado y que hace que la mayoría de parroquias no se abran, al ser necesario extremar las precauciones de contagio.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 17/03/2020 12:01:54
 
bueno,pues lo siento(va en serio)por esa gente que estas cosas les llena y ayuda a seguir y nada decirles que recen mucho a su diosecito que la cosa esta muy malita.......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección