Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sistemas inteligentes para detectar filtraciones en las Jornadas de Norteña

Se desarrollarán en Castilla y León, País Vasco y La Rioja

31/01/2020 19:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las humedades son unas de las principales causas de patologías en los edificios. Por ello, profesionales de la construcción y rehabilitación de Castilla y León, País Vasco y La Rioja abordarán las opciones que aporta hoy en día la innovación tecnológica para prevenir uno de los problemas más frecuentes: las filtraciones de agua. Este va a ser uno de los aspectos que se trabajarán en las Jornadas Técnicas Norteña 2020, que cumplen ya su duodécima edición. Organizadas por la empresa castellano leonesa Norteña y su partner, la multinacional Sika, este año se han centrado en profundizar en el sistema RCS, última tecnología desarrollada para la detección de filtraciones de agua en una cubierta ejecutada. “Este sistema nos permite localizar una filtración con gran precisión, tan sólo de un centímetro cuando hay una protección pesada sobre la cubierta como grava, losa filtrante, hormigón, baldosa o ajardinamiento en cubierta, lo cual aporta gran seguridad a los propietarios de las edificaciones; hay que dar a conocer estos importantes avances”, afirma Jorge Bermejo, CEO de Norteña.

Pero el contenido del programa incluye también otros aspectos interesantes, como el desarrollo tecnológico de las láminas de impermeabilización FPO y sus ventajas respecto a las tradicionales de PVC, EPDM o asfálticas, entre ellas que son materiales ecológicos y su eficiencia energética.Como es habitual en estas Jornadas con los profesionales de la construcción, se realizarán demostraciones “in situ” de todos los tipos de soldadura sobre las láminas FPO, soldaduras de soportes para placas solares y demostraciones de filtrado en cubierta ajardinada, así como el sistema inteligente de detección de filtraciones.

Los colegios de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de Valladolid, Burgos, Soria, Segovia, Vitoria y Logroño serán las sedes de estas jornadas durante los meses de febrero y marzo. La primera cita será en Valladolid, el próximo martes 4 de febrero. El día 11 será en Logroño y el 20 en Burgos. Soria las acogerá el 10 de marzo, Segovia el 17 y Vitoria el 24. Las Jornadas se clausuran el 26 de marzo en la Universidad de Burgos con una actividad específica sobre nuevos materiales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.