Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sobre la mesa la modificación de la feria taurina

La decisión provocó el enfado de los peñistas que salieron del salón de Plenos

26/04/2019 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La petición por parte de la empresa adjudicataria de la plaza de Toros para variar la programación taurina de las fiestas patronales se llevaba al Pleno ordinario correspondiente al mes de abril para, finalmente, no ser tan siquiera debatirlo al retirarse el punto del orden del día.

Fue el concejal no adscrito, Sergio Ortega, la persona que solicitó esta retirada basándose en que la cercanía de las elecciones municipales, con la pronta llegada de un nuevo equipo de gobierno y de otra corporación distinta, no hace que sea el momento más adecuado para tomar esta decisión. “Pido que se quede sobre la mesa para que el próximo equipo gobierno y corporación decida sobre si parece bien el acuerdo, hay tiempo suficiente para aceptarlo, rechazarlo o proponer otro tipo de actividades. Aprobarlo ahora sería cambiar un contrato definitivamente”, señalaba Ortega indicando que las peñas no son sino una parte de los ciudadanos, que también deben dar su opinión.

Apoyaron al no adscrito las agrupaciones del PSOE, IU Y SSPA. Se abstuvieron los concejales de RAP y Ciudadanos y votaron en contra de dejarlo sobre la mesa los ediles del PP. La decisión no gustó a los peñistas que hicieron acto de presencia en la sesión plenaria, todos ellos forman parte de las peñas arandinas a excepción de la de Tierra Aranda, que precisamente solicitaba que se dejase el punto sobre la mesa. Molestos por la decisión plenaria abandonaron la sala como señal de su repulsa.

Imagen: Salida de los peñistas del salón de Plenos. / BC

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Charly 26/04/2019 9:11:54
 
Muy de acuerdo con Sergio, qué prisas tiene ahora la alcaldesa en cambiar qué¿? Como se nota que alguna esta a la búsqueda de votos. Lamentable actitud.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 26/04/2019 12:36:37
 
Pobre Don Vito !! COn todo lo que le han colaborado las peñas y los del PP y va y no le sale.
Desde luego, las fiestas son de todos y no de las peñas, que animan mucho eso está claro pero no tienen ninguna legitimidad para decidir cómo tienen que ser las fiestas de Aranda. Y por cierto, las fiestecillas esas que se quieren montar en la plaza y que ya han pactado con Don Vito, las pagarán ellos? o van a pedir que lo pague el ayuntamiento a costa de los 12 dias de uso ? Por que ya está bien, de ordeñar a las arcas municipales, xiq uieren juerga en la plaza de toros que se la paguen ellos, que mis juergas me las pago yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   María_Re 26/04/2019 15:21:05
 
Podría estar equivocada pero diría que no he visto a ninguno de estos peñistas por la mañana en la concentración por la Sanidad. Hay que ver lo que somos capaces de hacer por unas chuletas en Guadalix. El empresario primero que paque y haga las piscinas que debe y luego hablamos de chuletas, chuletillas y chuletones. Por cierto, no veo ninguna mujer en la protesta, están a régimen ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 27/04/2019 12:38:18
 
Sin duda es una medida de cordura , porque va a decidir un Ayuntamiento , que dentro de un mes no va a ser el mismo, para los proximos 4 años . Basta ya de la prepotencia del Empresario de la Plaza y sus seguidores municipales , esto debia ser inadmisible , como asi ha sido y por cierto ,dado que las peñas, han decidido , sus juntas directivas, cambiar el sentido y el orden de las fiestas , establecido desde hace años ,¿Con quien han contado para los apoyos de mantener esta barbaridad?. Parece ser que los peñistas , se han enterado por la prensa . Habra que esperar a lo que decida el nuevo consistorio , pero si que me gustaria , que los que han tratado de meternosla doblada, sin ningun pudor y sin respaldo , dejen si no se cambia, las direcciones de las peñas , para sanearlas , dado que da la impresion que lo que defienden son intereses del empresario, no de los arandinos y sus socios de la peña .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Gurriato 28/04/2019 15:59:12
 
Y digo yo, que más les da a los de tierra aranda los días que hay toros si ellos "no van a los toros" como peña claro, que luego bien que sacan abonos con otras peñas y van de incógnito. Realmente lo que les jod. es que las demás peñas tomen decisiones sin contar con ellos, posiblemente cansados de las filtraciones a la prensa que se producían siempre después de dichas reuniones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.