Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Solidarios con el Alzheimer

La oposición pide acciones concretas en Aranda, no sólo declaración de intenciones

01/10/2018 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda ya es una ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer'. Este jueves el Pleno del Ayuntamiento de la capital ribereña aprobaba por unanimidad la declaración de Aranda como ciudad solidaria con las personas y familias afectadas por la enfermedad del Alzheimer. De esta manera el municipio se une al más de medio millar de poblaciones españolas que apoyan el proyecto promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) en colaboración con las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias. Con ella se pretende que los ayuntamientos se declaren solidarios para poner en marcha una política que mejore la calidad de vida de las personas con esta enfermedad y la de sus cuidadores.

Pasar de la teoría a la práctica

La declaración está bien, pero desde la oposición se reclama que no se quede en una declaración de intenciones, sino que se trabaje en acciones para favorecer realmente a las familias afectadas por el Alzheimer. Desde el PSOE señalan que es necesario “pasar a la práctica” y el grupo de Ciudadanos propone el arreglo del centro del Día utilizado por la asociación arandina o la ampliación de las instalaciones que utiliza AFAR. Sí se Puede Aranda va más allá y reivindica un incremento en la cantidad de dinero que se da a este y a otros colectivos sociales de la localidad mediante subvenciones.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/10/2018 10:28:37
 
De acuerdo con la propuesta de Si Se Puede Aranda. Srs. concejales , no es de recibo que Uds autoricen unos gastos suntuarios para actividades ludicas y para esto pongan o no quieran aumentar la partida. Esto que se aprueba es un canto al sol, dado que lo que realmente se necesita en esta enfermedad es conocerla antes y poder ir paliando con ayuda medica para que lo mas grave ocurra cuantomas tarde . Esto es invertir en futuro aunque Uds. no lo vean
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.