Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sólo dos asociaciones culturales solicitan subvención

Las ayudas de la escuela de música también descienden

14/10/2022 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Como ya ocurriese con la subvención destinada a las AMPA arandinas, donde se ha producido un descenso de solicitudes, en lo que se refiere a los colectivos culturales del municipio pasa algo parecido. Sólo dos asociaciones han presentado la documentación para solicitar una ayuda municipal que llega tarde, a mediados de octubre y con la obligación de haber realizado el proyecto y presentado facturas antes del 15 de diciembre.

Esta mañana se han aprobado en Junta de Gobierno las ayudas, a las que han concurrido la asociación Filatélica y Numismática y la asociación Abismo. De la partida habilitada de 12.400 euros para esta convocatoria sólo se repartirán 1.769 euros entre los dos colectivos culturales para desarrollar sus proyectos. El primero la exposición que tendrá lugar en la Casa de Cultura; el segundo un espectáculo de música en directo con poemas y relatos que también se desarrollará en esta instalación municipal el 4 de noviembre.

 

Escuela de Música

Con respecto a la Escuela de música, señala la concejal del área municipal de Educación, Cristina Valderas, que también se ha observado una disminución importante de solicitudes. Han sido 10 las que han llegado al registro municipal, lo que hará que de los 3.500 euros dotados sólo se repartirán entre las familias 1.200 euros.

Por ello, y pensando en próximas convocatorias, se quiere iniciar un proceso de información a los alumnos. “Vamos a analizarlo con el director y el jefe de estudios para enviar una circular para todos aquellos alumnos matriculados”, señala.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 17/10/2022 15:33:44
 
que ha nadie les extrañe, mientras sigan pidiendo tanto papeleo, es logico que nadie quiera solicitarlas, menos burocracia y que se ayude a todos los que de verdad hacen cosas por el pueblo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.