Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sólo la mitad de la hostelería tiene permiso para instalar terrazas

Alfonso Sanz anuncia visitas de la Policía local para hacer cumplir la ordenanza

03/08/2022 12:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sólo la mitad de los establecimientos hosteleros de Aranda de Duero han solicitado el permiso para la instalación de terrazas en la vía pública y han pagado la tasa correspondiente. Según explica el concejal de Servicios, Alfonso Sanz, son alrededor de 65 locales los que cuentan en la actualidad con esta autorización, por lo que el otro 50% por ciento no la tienen.

El futuro, más bien el presente, deja de ser halagüeño para los bares, cafeterías y restaurantes de la capital ribereña. Con la suspensión de la disposición transitoria que se otorgaba a causa del COVID, para paliar los efectos económicos que al sector le supuso las restricciones de la pandemia, los establecimientos tendrán que volver a ceñirse a la normativa municipal. Además de pagar las tasas correspondientes deberán cumplir con el espacio concedido y con el número de mesas, sillas y elementos permitidos.

Ya no vale, comenta Sanz, ocupar la calzada ni utilizar sin límites la vía pública. “Es hora de devolver a los viandantes la calle y de asegurar que se cumpla la accesibilidad porque su obligación es cumplir la ordenanza y la nuestra hacer que se cumpla”, argumenta el edil responsable.

Y se echará mano de la policía local, advierte. En estos momentos se está elaborando una lista de los establecimientos que han pagado con el espacio permitido. Pero también un segundo listado en el que se encuentran aquellos que no poseen el permiso. “Se la haremos llegar a la policía para que les haga una visita y advertirles que, lógicamente, no pueden tener terraza”, señala.

Primero será una visita informativa con el fin de comunicar que la autorización ya no existe, pero lo siguiente será comprobar si realmente están cumpliendo con la ordenanza. “La visitas comenzarán a hacerse en los próximos días, en cuanto se tenga el listado y se pase a la policía local”, anuncia el concejal de Servicios.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 03/08/2022 14:28:41
 
Esto es como decirle a un ladrón que está robando..." ¡ al loro, que si sigues robando siempre en la misma casa y a la misma hora, igual enviamos a la policía!"
No sé hasta qué nivel de incompetencia puede llegar Alfonso Sanz y todos los que le rodean.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Josito 03/08/2022 14:39:46
 
Los hosteleros hacen y harán lo que les de la gana, seguro que durante el sonorama la policía local no ve nada. Igual que lis coches encima de la acera en el polígono industrial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 03/08/2022 15:17:18
 
#1 y #2 coincido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jomorenoga 04/08/2022 8:15:15
 
No me salen las cuentas: Hay 187 establecimientos de restauración: 65 con autorización supone un 35% del total .
Mal empezamos si se empiezan a aminorar los problemas derivados de esta situación de terrazas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jomorenoga 04/08/2022 8:17:09
 
Después de restauración suprimir : por ;
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ELBER GALARGA 04/08/2022 11:36:08
 
Para ganar tiempo q publiquen la lista de jetas y La próxima vez que tenga q atravesar aranda con la cosechadora lo hago con el peine puesto y ya solucionó yo el problema
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   qqwerty 04/08/2022 15:43:20
 
Esto es como en la peli de Casablanca, han descubierto que en este pueblo se fuma!!!

IMPRESENTABLES SOIS CANCER
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Poncho 04/08/2022 17:13:42
 
Pero hace algo bien este Ayuntamiento? Vaya pandilla de....Los hosteleros intocables no entiendo porque. Si perder no pierden desde luego. ALCALDESA DIMISIÓN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PacoUmbral 04/08/2022 18:39:56
 
Hay ciertos bares y restaurantes que conocemos todos (guiño, guiño), que no hace falta que tengan "permisos de esos".
Además seguro que durante el Sonorama no habrá problema, y solo pondrán terraza los sitios autorizados, se respetarán los límites de mesas, superficie máxima, etc. (guiño, guiño)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.