Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sólo una plaza de enfermería para residentes en Aranda

Se plantea para los centros de salud Norte y Sur

05/09/2022 10:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero no tiene mucha suerte a la hora de que llegue personal de enfermería. La consejería de Sanidad apenas dirige una de las plazas ofertadas a los residentes que finalizan su formación sanitaria a la Ribera del Duero de las 114 que oferta en toda la comunidad de Castilla y León. Y ninguna es para el hospital arandino, sino para el apartado de Atención Primaria indicando que esa plaza será para prestar servicio a los centros de salud de Aranda Norte y Aranda Sur.

Hoy se ha publicado la resolución por la cual se establecen los plazos de evaluación y las contrataciones ofertadas a los residentes que están a punto de finalizar, lo hacen el 24 de septiembre, la formación sanitaria en especialidades de enfermería. Según fuentes de la Consejería son 119 profesionales los que terminan ahora su formación, y para ellos se ofrecen un total de 114 plazas de residencia.

En materia de plazas para especialidades hospitalarias son 46, siendo León el punto en el que más contrataciones se harán (9). Le siguen 14 plazas que se ofertan en Valladolid ciudad, 6 en Burgos y otras 6 en Salamanca. No hay, al igual que en Aranda, plazas ni en Miranda de Ebro ni en el hospital de Medina del Campo.

En cuanto a los centros de salud, son 7 las plazas que se reparten para los centros de la provincia de Burgos, cuatro en los de la capital, dos en Miranda y uno en Aranda.

Los interesados deberán solicitar formar parte de estos programas de fidelización al comité de evaluación, para lo que tienen hasta este jueves para hacerlo. Las personas que finalmente consigan alguna de las plazas contarán con tres años de trabajo, con acceso a formación relacionada con su especialidad -máster o título propio-, así como la participación en proyectos de investigación, el Diploma en Salud Pública, estancias formativas en centros de referencia y la suscripción gratuita al programa de formación "Atención Comunitaria".

Y a cambio Aranda contará con un enfermero o enfermera más durante ese tiempo. Eso si hay suerte y hay un profesional interesado en ello. Hay que tener en cuenta que, en la convocatoria dirigida a médicos que salía el pasado mes de mayo, sólo hubo dos contrataciones para las 14 plazas que salieron (6 para el hospital y 8 para medicina familiar).

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.