Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Somos manada, si tocan a una tocan a todas"

Dos centenares de personas se concentran en Aranda contra la sentencia de ‘la manada'

27/04/2018 1:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Nosotras somos manada, si nos tocan a una nos tocan a todas”. Este es el texto que ha protagonizado la pancarta que se ha mostrado en la concentración que la Asamblea Feminista de Aranda ha convocado en la plaza Mayor de Aranda. Una cita que se suma a las cientos de movilizaciones que han tenido lugar en diversos puntos de la geografía nacional como repulsa a la sentencia dictada por la Audiencia provincial de Navarra para los cinco jóvenes que en las fiestas de los San Fermines empujaron a una joven al interior de un portal para penetrarla hasta seis veces “sin su aquiescencia”. En vez de señalar que se trató de una violación múltiple, tal y como se esperaba, la Justicia navarra únicamente acusa a los jóvenes de abuso sexual continuado imponiéndoles una pena de nueve años de cárcel.

 

A pesar de la premura, la convocatoria arandina ha logrado en poco tiempo que alrededor de dos centenares de personas acudiesen a la plaza Mayor para dejar patente su malestar por la decisión judicial. Durante casi media hora las personas que han participado se han situado junto al templete, con un resultado muy positivo para las integrantes de la Asamblea Feminista, ver cómo la ciudadanía ha salido a la calle para mostrar su repulsa. Desde este colectivo aseguran que estarán pendientes de este proceso, que encuentran similar al ocurrido en Aranda con una menor de 15 años. Esta sentencia supone, afirman, “una cuota de impunidad muy alta para quienes perpetran este tipo de violencias machistas", además de "un duro golpe a la reivindicación que se venía haciendo de una condena por violación", dejando a las mujeres “desamparadas, invisibilizando otras formas de resistencia ante una agresión sexual como el de quedarse paralizada ante el miedo y el horror”.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 28/04/2018 14:19:55
 
No dicen que hay que confiar en la justicia????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 28/04/2018 19:12:47
 
La verdad es que si que debemos confiar en la justicia y su impàrcialidad, pero es lamentable saber , que existen dentro del colectivo, gente poco o nada preparada y totalmente desconectada de la realida de una sociedad en evolucion. Es, creo yo, un problema que se podra poner en su sitio cuando se celebre la apelacion, pero es dificil admitir que alguien que no tiene ni idea correctamente de un asunto sentencie sobre ello y si le sobrepasa, como es el caso entiendo yo, del voto disconforme lo que si podia es haber dejado el puesto a alguien mejor preparado y casi fijo que la sentencia seria otra.
La verdad es que hay que reconocer , que muchos de los magistrados antiguos sobre todo, deben su posicion al partido en el poder y por lo tanto a lo mejor si dimiten porque deben hacerlo por parcialidad posible , nos quedabamos sin jueces. Esperemos que exista una buena solucion JUSTA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.