Los vinos de la Ribera del Duero y los mejores artistas del panorama musical independiente compartirán escenario en Sonorama Ribera.
La Denominación de Origen patrocina por sexto año consecutivo Sonorama Ribera con el objetivo de difundir la cultura del vino de calidad entre los consumidores más jóvenes.
Además, la Ribera del Duero contará este año, por primera vez en los dieciséis años de historia de Sonorama Ribera, con un espacio propio en la zona vip donde se ofrecerá vino de la Denominación de Origen a un precio amigo, servido en una copa conmemorativa del festival.
El vino de la Ribera del Duero podrá ser degustado del mismo modo en el resto de las barras del recinto por los festivaleros. Sonorama Ribera apuesta firme por los vinos de la Denominación de Origen, los únicos que se servirán en el festival.
A las propuestas puramente musicales de Sonorama Ribera se suman un año más los cursos de cata de carácter gratuito que ofrece el Consejo Regulador, en el marco de los cuales los jóvenes asistentes al festival tienen la oportunidad de tomar contacto con los vinos de calidad y su consumo responsable, profundizar en el conocimiento de la Denominación de Origen y de las bodegas ribereñas.
En la anterior edición más de doscientos jóvenes participaron en esta iniciativa que, en sus cinco años de celebración, ha gozado de una gran repercusión, completando siempre el cupo de asistencia.
En el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero, tanto el viernes como el sábado se celebrarán dos cursos de cata, de una hora aproximada de duración, para un máximo de 60 personas cada uno. Tendrá lugar en ambas jornadas a las 12:00 y 13:00 horas. Los cursos de cata se desarrollarán de manera ágil y dinámica, en un tono desenfadado y con un lenguaje lúdico e informal, de manera que los jóvenes asistentes puedan fácilmente asimilar las enseñanzas que se les ofrecen.
Como novedad este año quienes participen en los cursos exprés podrán además disfrutar de la actuación en directo de un artista de gran popularidad, presente en el cartel de esta edición de Sonorama Ribera, que acudirá por sorpresa durante el desarrollo de la sesión para poner banda sonora al momento. Una sorpresa que sin duda dejará boquiabiertos a los asistentes.
Se pretende que el acercamiento de los participantes al mundo del vino, para muchos la primera toma de contacto, se geste como una experiencia divertida y didáctica, alejada de liturgias y protocolos, que les muestre las posibilidades de ocio y cultura que brinda el mundo del vino de calidad.