fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Sonorama no crece en cantidad pero sí en calidad

Alrededor de 110.000 personas ha recibido el festival

13/08/2019 12:41 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Lejos de crecer, Art de Troya ha mantenido durante la edición del Sonorama Ribera que acaba de finalizar el compromiso que hacía. No ha vendido más entradas que en 2018, sino que se ha limitado a crecer en calidad, ofreciendo a las personas que han acudido a disfrutar de sus conciertos un lugar más agradable. "El balance de esta edición del festival es muy positivo. Manteniendo nuestro compromiso de vender las mismas entradas del año pasado en un espacio más grande el festival ha mejorado y las 30.000 personas que hemos recibido cada día han podido estar más cómodas, lo cual era desde hacer tiempo nuestro principal objetivo”, explica el director del festival Javier Ajenjo.

Mucho en ello ha tenido que ver el traslado de los escenarios, excepto uno que se ha mantenido en el recinto ferial, al nuevo espacio situado en El Picón que ha triplicado la superficie que se venía ocupando en otras ediciones. Un lugar que ha sido del agrado de los ‘sonorámicos’ que destacaban la comodidad de la nueva ubicación.

En cuanto a repercusión económica, son más de ocho millones de euros los que se generan en Aranda con la celebración de Sonorama en una ciudad, y alrededores, que durante estos días cuelga el cartel de “no hay habitaciones” y que llena las mesas de sus restaurantes y de los bares.  A ello se suma la repercusión mediática que supone para Aranda de Duero Sonorama, apareciendo durante los días del festival en medios a nivel nacional.

Han sido más de 130 bandas y 50 DJs los que han participado en Sonorama con un cartel que ha acogido a artistas de diferentes estilos como Love of Lesbian, Nacho Cano, Crystal Fighters o Taburete. Además de en este nuevo recinto, algunos de los momentos más especiales se vivieron una vez más en el escenario de la Plaza del Trigo, ya convertido en uno de los favoritos de los asistentes. Como en anteriores ediciones, cada día del festival contamos con grandes conciertos sorpresa que este año vinieron de la mano de Joe Crepúsculo, Kitai y Viva Suecia. Este año, además, Sonorama Ribera ha llegado cargado de novedades como las charlas MID sobre industria musical, el Urban Stage en el que por primera vez la música urbana ha tenido su hueco en el festival o los conciertos íntimos de la Iglesia de Santa María.

 

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 13/08/2019 16:08:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Creo que os habéis equivocado en el titular, debería ser al contrario
"Sonorama no crece en calidad pero sí en cantidad"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Madre arandina 13/08/2019 16:33:34
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuena a Art de Troya!!! Enhorabuena a toda esa gente anónima qué lo hace posible!!
El recinto genial,sin agobios!!!
Vamos a por la XXIII edición!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 13/08/2019 16:34:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Pero qué mentira es esta? Si se aprobaron la venta de unas 2000 entradas más que el año pasado en la comisión de seguridad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elsegadors 13/08/2019 17:13:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La cuestión no son las entradas que se venden sino la gente sin entradas que viene y nadie sabe cuántas son o no queremos saberlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandandina 13/08/2019 17:27:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Se nota que el que escribe este tipo de artículos está comprado porque menudas trolas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alf 13/08/2019 18:21:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Haciendo gala de su ya mítico espíritu autocrítico. Todo es fabuloso
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alf 13/08/2019 18:27:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo creo que deberíais animaros a vender más abonos de cara al año que viene y así el Polígono Residencial parecerá un campo de refugiados sirio, que da una imagen estupenda de Aranda y es súper cool
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 13/08/2019 19:10:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y si no hay ningún medio de comunicación que diga algo malo del Sonorama, es porque al año siguiente estaría vetado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elsegadors 13/08/2019 20:06:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y lo peor está por llegar según palabras de Javier Ajenjo a la ser prometimos no crecer sino podíamos crecer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alf 13/08/2019 20:37:11
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Resulta que reclamamos un hospital nuevo porque el que tenemos es obvio que es insuficiente para atender a La población actual, se reivindica en Sonorama, cosa que hay que aplaudir, porque hay que luchar por uno nuevo. Y durante el Sonorama sí es suficiente para atender a la población y a 100.000 personas más?
De verdad, que alguien me lo explique, porque a mí algo aquí no me cuadra.
Que estos señores hacen muy bien en intentar atraer a cuanta más gente mejor, porque están velando por su negocio, porque esto es un negocio y muy lucrativo.
Los que tienen que cortar y marcar qué se puede y hasta donde, son las autoridades y ahí es donde está el problema.
En cuanto a lo de los periodistas, aquí no hay periodistas, hay voceros.
Recomiendo la lectura de un artículo publicado en Burgosconecta el 23 de julio sobre los requerimientos qué hacía el Procurador del Común al Ayuntamiento de Aranda para el cumplimiento de ciertas leyes y normas como el tema del botellón. Artículo firmado por cierto por Susana Gutiérrez, pero claro, era para un medio online de Burgos y no estábamos aún en periodo Sonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Fulanito 14/08/2019 0:03:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los perros hacen guau, los gatos miau y estos peridistas son los palmeros que dan palmas.
Muchas mentiras, este año había más gente y más grupos.
Echo de menos la famosa rueda de prensa al acabar el festival donde se pedía más y más, sino amenaza de que me llevo todo, que buenos tiempos aquellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Atila 14/08/2019 0:13:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
....premio !!!! premio!!!.....Diario de la Ribera ha ganado 10 bonos VIP para el Sonorama 2020, sean objetivos y profesionales por favor , esto parece el corre ve y publica. Pinochos que os va a crecer la nariz, este año había más gente que el pasado, y se quedaron entradas sin vender también, que sino más gente hubiera entrado, hay que decirlo todo, no sean malos.
Como ha salido todo de cine y perfecto , ahora sería el momento perfecto de echar cuentas, que se auditen y salgan publicadas en la Web del Ayuntamiento , creo que sería un ejercicio ético, sano y correcto puesto que los arandin@s han puesto su gran parte también y tienen derecho a conocerlo dado las características del evento. Así veríamos lo que cuesta cada cosa y lo que gana ó pierde cada parte involucrada.
En cuanto a lo de más de 8 millones , estará corroborado con algún estudio económico?? Decir por decir para el titular queda de cine habrá que justificarlo , hay que tener en cuenta tanto el dinero que entra como el dinero que sale. Por otro lado tendríamos que anteponer otras cosas a caballero Don Dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Josele 14/08/2019 9:12:51